BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

puedo utilizar emule con iberbanda?

BocaDePez
BocaDePez

llevo tiempo con ilberbanda y utilizo descargas directas porque no hay manera de que se me conecte emule, alguien me podría ayudar a configuralo para poder utilizarlo ya estoy un poco de los nervios gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De siempre el eMule ha funcionado con el Iberbanda. Llevo casi tres años y nunca ha dejado de rular.

Veamos, lo primero es pasar un huevo de las versiones "raritas" del eMule (si, esas que te prometen que descargan más rápido que la original y otras memeces que luego resultan ser mentira y vete tu a saber que te instalan). Píllate un eMule oficial, por ejemplo, entra en emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=1 y te descargas la última versión oficial (ahora va por la versión 0.47c). Una vez la hayas instalado, si quieres en la parte de configuración le pones los datos de tu ancho de banda y límites de subida/bajada (no es necesario). En el apartado de Conexión (en Preferencias), además de la velocidad, hay ALGO FUNDAMENTAL: los puertos por los que eMule recibirá conexiones de otros usuarios para conpartir información y ficheros. Ya lleva un valor introducido por defecto. Por mi experiencia con Iberbanda, los valores que llevan por defecto para el puerto TCP y UDP no dan ningún problema, por lo que déjalos aunque si quieres puedes elegirlos tu (recomendable por encima de 5000 e inferior a 65000).

Vale, y ahora la parte chunga. ¿Cómo se conecta tu ordenador al internete?. O sea, ¿tienes un router en medio o va directo a internet?. Repasemos un poquillo conceptos porque en este punto MUCHOS se confunden. En donde tengas puesto el internet, en la parte exterior de la casa tendrás una antena de forma cuadrada (las famosas "fiambreras" de la marca Alvarion o Aperto), de ahí sale un cable que entra a tu casa y llegua hasta una cajetilla negra pequeña que va enchufada a la corriente (en realidad, esa cajetilla NO ES UN ROUTER como mucha gente piensa, es un adaptador de corriente que le manda unos 40 V cc a la antena para que esta funcione). De esa cajetilla sale un cable de red ethernet (tiene una clavija parecida a los de los teléfonos, una RJ-45, idéntica en aspecto pero más ancha que la de los teléfonos). Aquí tenemos varias opciones:
1.- Va enchufado a un aparato del que sale una toma para teléfono y otra para el internet (el "mediatrix"). Pues nada, eso tampoco es un router. Si de ahí te va un cable directo al ordenador, no deberías tener ningún problema con el internet.
2.- Va enchufado directo a la toma de red del ordenador. Pues en este caso, mucho mejor. Tampoco deberías tener ningún problema.
3.- "Como en mi casa tengo varios ordenadores, compré un router y ...". Aquí si que hay tomate, me temo. Si tu caso es este, lo primero que tienes que hacer es averiguar la IP que tiene tu ordenador (abre la ventanita del símbolo de sistema y escribe IPCONFIG), luego te metes en la configuración del router, te vas a la sección de abrir puertos y abre los dos puertos (el TCP y el UDP) que te aparecían en la configuración del eMule para la IP de tu ordenador. No entro en más detalles porque cada marca/modelo de router es un mundo aparte.

Además queda otro asunto espinoso. EL FIREWALL. Windows XP (supongo que ese será tu SO), desde hace tiempo, lleva activado por defecto un firewall interno que BLOQUEA todas las conexiones entrantes y salientes "raras" salvo a no ser que tu le digas lo contrario. Normalmente, la primera vez que instalas y ejecutas un programa, sale una ventanita diciendo algo así como que "... el programa eMule.exe está intentando conectarse a internet. Si desea continuar bloqueando ..." o algo así. Evidentemente, si lo has bloqueado (queriendo o sin querer), en eMule jamás se podrá conectar a internet y no podrá descargarse nada.
pufff, que largo se me está haciendo este post. Venga, ánimo que ya falta poco...
Seguimos. Para asegurarnos que no la hemos cagado con el firewall del windows, pincha en Inicio, Panel de Control y a continuación en Firewall de Windows. Normalmente tiene que estar marcada únicamente la casilla de Activado (con la casilla de "No permitir excepciones SIN MARCAR") o desactivado. Si está activado, asegurarnos que la casilla de excepciones NO ESTÁ MARCADA y a continuación nos vamos a la pestaña de arriba de Excepciones, en donde nos aparecerá una lista de los programas que están o no autorizados a conectarse a Internet. Busca el eMule y mira si la casilla está marcada o no. Si no lo está, márcala.

También hay por ahí algunos antivirus (Panda por ejemplo) que se empeñan en hacer de firewall y cerrarle el paso a internet a todo aquello que no sea el Internet Explorar o el Outlook Express, a no ser que se le indique lo contrario. Pues eso, en todos estos casos siempre digo lo mismo, QUE HAY QUE LEERSE BIEN LAS COSAS ANTES DE DARLE A ACEPTAR ó CANCELAR. Tanto en el caso del firewall del windows como en el caso de los firewall de los antivirus, SIEMPRE te preguntan al menos la primera vez si deseas continuar el bloqueo sobre el programa o sin embargo prefieres permitirle que se conecte a internet.

Espero que esto te saque de algunas dudas. Yo, por la experiencia que tengo de hablar con otros usuarios, creo que tu caso es debido a que, en su momento, la cagaste con el firewall del windows y/o del antivirus.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bueno ,lo primero de todo muchas gracias, no veas que bien te expresas, jjajjajaj bueno a lo que ilba, mi opcion es la 2, y la versión del emule que tengo es el plus, siempre siempres me ha ido bien , ya he hecho lo que me has puesto y voy a ver si me rula,el caso que de siempre lo conceto y la lista de falsificaciones esa que sales cuando abres emule, si sale, lo que si tengo son pocos servidores, bueno voy a ver y ahora si eso te digo, GRACIASSSS

BocaDePez
BocaDePez

no se me conecta y ya lleva un rato

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale. Entonces va a ser el Firewall o los Firewall (si tienes más de uno).

Hagamos una prueba. Pincha en Inicio, luego en Panel de Control y luego en Firewall de Windows. En la ventana que se te abrirá, en la pestaña de general, marca la opción de Desactivado. Eso desactivará el Firewall. Cuando estés listo, arranca otra vez el eMule e intenta conectar de nuevo.

Si te sigue sin conectar, postea qué antivirus tienes instalado, qué puertos TCP y UDP tienes configurado en el eMule, etc, y veremos que podemos hacer.

Ánimo y salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se me conecta, pero no se donde esta lo de los puertos,veras es que soy un poco novata perdona, por ls molestias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, no soy el chico que te ha ayudado antes, pero a ver si te puedo ayudar yo.
Por los puertos creo que no deberias preocuparte, ya que estan todos abiertos, y referente al antivirus, yo utilizo el mismo, y tampoco deberias preocuparte.
Yo tengo iberbanda y no tengo ningun problema con emule, y como he dicho por aqui abajo en otro hilo, yo utilizo emulextreme, y me va de lujo.
Intenta probarlo con emulextreme, a ver si hay suerte.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ah pues voy a intentarlo, a ver , gracias, me lo bajo de softonic mismo no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si quieres tambien puedes bajártela de su web xtreme-mod.net/

Espero que te haya ido bien, un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he instalado el o.46 mientras que me bajaba el xtreme, he hecho lo de los puertos y me sale esto, la verdad que ahora estoy mas perdida que antes , que hago?

Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Test de conexión finalizado.

--------------------------------------------------------------------------------

Detalle de resultados:

Test de conexión TCP incorrecto.
No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.

Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:

Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.
Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!

Puedes encontrar mas detalles y guías aquí en la ayuda en línea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi la conexión (llevo 3 días) me va por ahora bastante bien. Descarga al máximo que da (tengo 512) y la subida a veces (muy pocas) me va a tope y la mayoría sobre la mitad (a 20-30 KB). Todo esto en descarga directa.

En el emule no consigo tener una subida regular. A veces subo al máximo que le tengo puesto (10 KB) pero la mayor parte se queda en 3-4, haciendo una media de 5 KB de subida. Ni que decir tiene que esto me está limitando de forma espectacular la bajada.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para poder mejorar esto?

Mi configuración es:

Servidor: Donkey Server n 2
Limite descarga: Ilimitado
Limite subida: 10 KB
Puerto TCP: 64176
Puerto UDP: 64186
Máximo de fuente por archivo: 200
Máximo de conexiones: 100

Nº de bajadas a la vez: 8-10

Muchas gracias y saludos a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si te digo la verdad no tengo ni idea,no te puedo ayudar, soy la persona que puso ete post, porque a mi ni siquiera se me conecta el emule de todas maneras,por aqui hay gente qeu sabe bastante, lo mismo te pueden echar una mano. adiossss

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo utilizo iberbanda instalado por la Junta de Andalucia (colegio), por cable sin antena y dsd ese día se acbaron tanto emule como bitcomet. El técnico que lo instaló me dijo que no podríamos seguir bajando nada. ¿hay alguna posibilidad de arreglar esto?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es normal que en el colegio no te funcione, es una conexion de la Junta y todas los colegios comparten la salida a internet, y tienen filtrado de contenidos (para evitar las paginas guarras) y es que al colegio se va a trabajar no a bajarse cosas... no hay manera de solucionarlo, Iberbanda no lo capa, es la junta quien lo hace