BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo tener en casa 2 conexiones con la misma compañía y con nombres de cliente distintos?

vukits

deberías poder.

aunque puede que tengas que pelear un poco con el sistema de Scoring que tiene el ISP

🗨️ 1
Izangonzalez10

me puedes explicar si eres tan amable que es scoring isp?

Izangonzalez10

EDITO, la cobertura es VODAFONE, una seria con finetwork , y la otra con Vodafone, seria posible?

🗨️ 1
NachoSH
1

Es HFC? Si es así, sin problema. Con el mismo coaxial, cortas, empalmas y ya tienes 2 salidas (el router es independiente).

rbetancor

A nombre de titulares diferentes, sin problema ... incluso a nombre del mismo titular, yo las he tenido, eso sí ... si te hacen scoring, puede que te lo denieguen.

🗨️ 3
Izangonzalez10

Me podríais explicar que es el scoring? gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Un sistema de evaluación de riesgo de impago, como cuando compras algo a plazos en una gran superficie tipo El Corte Inglés, usando la financiación de ellos.

🗨️ 1
Izangonzalez10

lo acabo de probar, por Web en finetwork y me da todo OK

NeroGC
2

Sobre cobertura HFC no me lo permitió ONO en su momento, indicaba que ya teniamos un servicio en ese domicilio y no lo permitia el sistema...

TEoricamente VDF heredó este sistema, ahora con FTTH no sé si aplica lo mismo.

El resto de operadores no ponen problemas, yo tengo 2 FTTH con Movistar (1 Laboral con IP FIJA) y la otra Personal por la TV, las 2 a mi nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido 2 líneas de fibra en el mismo domicilio, una de Orange y otra de Vodafone, conectadas a la misma CTO y creo que había una historia por medio porque las 2 conexiones tenían asignada la misma borna (se ve que la asignación se hace por domicilio por lo que entendí).

Al final puse un splitter 1x2 y tirando, para que complicarnos la vida.

BocaDePez
BocaDePez
3

Por curiosidad... ¿para qué necesitas dos accesos a Internet en el mismo hogar?

Una sugerencia: Si vas a mantener los dos a largo plazo, sería buena idea que usen diferentes coberturas (Por ejemplo, uno a través de Orange y otro a través de Vodafone), así si hay una avería masiva en una de las dos compañías, te sigue funcionando el otro acceso.

🗨️ 12
Izangonzalez10

Para mi hermana, que lo quieres solo para ella y para mi, sin mas.

🗨️ 5
pepejil

Yo no sé qué clase de uso le vais a dar para proponer esta situación, pero con 100 simétricos no veo en absoluto el problema de compartir la misma conexión entre dos personas.

Porque pagar el doble, lo veo una absurdez como un piano.

🗨️ 4
rbetancor
1

Suena más a bronca de "lo usamos los dos, pero solo pago yo" ... y ya sabes que en cosas de familias ... mejor no meterse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Izangonzalez10

Y ahora me pregunto Yo? y que pasaria si a mi hermana es "hipotiposis" le llegaran a cortar Internet, ami también me afectaría? esa es la duda

🗨️ 5
naveganteperdido

si es un corte administrativo ( falta de pago pej ) solo deberian cortarselo a la linea que no paga

🗨️ 4
Izangonzalez10

Eso creo Yo, que solo seria a mi "hermana" no ami, ya que yo lo pago, es así?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema que puedes tener es el que tengo yo en mi comunicad, que por el tubo donde pasan las fibras pasan justo las líneas correspondientes a cada vecino y, según palabras textuales del técnico: "aquí no pasa ni un cable mas". Por lo que si no es por ahí, que ya calcularon a 1 por vecino, entonces es cuando tienen que tirar cables por fachada u otro jaleo que ya implica la comunidad.

Martull

Si es con Vodafone las dos conexiones lo desaconsejo. Lo tuve en 2007 durante unos meses, hará ahora en un mes 14 AÑOS, y aún hoy estoy teniendo problemas con ellos.

Compartía piso y por trabajo necesitaba conexión individual. Pues bien, en estos 14 años que comentaba, y sin haber dejado de pagar nada, he estado en listas de morosos, me han estado reclamando deudas inexistentes, me ha denegado servicios, me han amenazado con juicios y, finalmente, se dieron cuenta y pidieron perdón (Sobre 2014 o así).

Pero dio igual, volvieron a la carga, repitiéndolo todo y no hubo manera de convencerlos… Es más, todavía de vez en cuando me cobran a mí la conexión de ese domicilio en el que ya no vivo desde hace casi 14 años… Y me toca cambiar la titularidad de mi nombre al de la persona que vive allí… Un despropósito…

Y bueno, sigo con ellos, no escarmiento xDD Os diría que os contaría anécdotas de Vodafone tomando unas cañas, pero no, que acabamos etílicos porque hay muuuuuucho que contar xDD