BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo probar un servidor DNS y DHCP?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando hacer funcionar un servidor W2003 con servidor DNS y DHCP pero aunque en el servidor me dice que esta funcionando correctamente no me asigna ninguna IP a los clientes. Mi pregunta es ¿como puedo probar facilmente desde el cliente si el servidor DHCP funciona correctamente? ¿ Y para el DNS, como lo compruebo?
Si mi dominio del es prueba.com, si yo hayo un ping a prueba.com ¿me deberia responder?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para comprobar el DHCP del cliente, deberas configuarlo para que coja la IP por DHCP ('Ip automatica' segun la informatica de Windows). Luego te haces un ping y compruebas si tienes Ip y que esta se encuentre en el rango especificado por el servidor.
Para del DNS , si esta bien configurado basta hacerle un ping desde el cliente al servidor tanto por Ip como a prueba.com.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De momento el servidor DNS ya funciona, pero no me asigna la IP ¿puede ser porque no tiene permiso en Active Directoy? . Normalmente yo creo a los clientes en Active Directoy dentro de la carpeta Computer de mi dominio pero me pide la GUID y como no la se pues no se la pongo ¿puede ser por esto por lo que no le asigna la IP?, de momento en mi servidor el DHCP dice que funciona bien , en el visor de sucesos no se me ha quejado.

🗨️ 1
salvatron

para poner el GUID coge la MAC de la targeta de red del cliente y la truncas a ceros, es decir {00000000-0000-0000-0000-xxxxxxxxxxxx} donde las xxx.. es la MAC, esto tambien te funcionará si lo que estas intentando es hacer una instalación remota.

Por cierto..por casualidad esto no será para la clase de SO de mañana de la Universidad de Alicante?? :-D es que todo el mundo esta igual XDDD, aunque ya seria casualidad.