BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo poner clavija al cable yo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Mi pregunta es ¿Puede uno mismo colocarle a un cable telefónico una clavija sin utilizar ningún tipo de aparato y haciendolo uno mismo?
Me explico el por qué de mi pregunta. Tengo un cable que va del módem a la roseta. La clavija que se une con la roseta se le ha roto la pestaña y ahora se sale la calvija con mucha facilidad. Quiero cambiarla por otra pero cuando la miro veo que estas clavijas están puestas de una forma muy rara, como todo muy apretado y da la sensación de que hiciera falta algún aparatito o algo para juntarla al cable. Me refiero a una clavija normal de toda la vida como esta:
Imagen original en http://www.mailxmail.com/cursos/imagenes/3341-18-1.png

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Pues sí. Necesitas una maquinita grimpadora para RJ 11 y conectores RJ 11. Los puedes encontrar en tiendas de electrónica y grandes superficies.
No creo que te salga rentable comprar una para eso sólo, aunque las hay por seis euros. En cualquier tienda de electrónica o electricidad, si llevas el cable, te lo pueden poner. Incluso te saldrá más barato comprar un cable nuevo que la máquina.

xavisuper

Necesitas un crimpador (o grimpador, nunca lo he tenido muy claro).
Para que te hagas una idea, échale un ojo a este artículo.
Construir un cable cruzado.
En el artículo se construye un cable cruzado, pero las dificultades del conector y la herramienta son similares a la que necesitas.

Hay versiones de herramienta más o menos económicas en casi cualquier gran superficie, en la sección de bombillas, enchufes y demás.

Aunque para un solo uso me temo que te va a salir más barato poner un cable nuevo que comprarte la herramienta y el conector. Además, es probable que la primera vez que te pongas estropees algún que otro conector.

También puedes intentar clavar los contactos usando un destornillador fino, un cuchillo de cocina u otro instrumento similar, y con mucha maña y mucha paciencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por vuestras rápidas y acertadas respuestas. Pues es lo que me temía. Me iré a la tienda de Telefónica donde les dije que me hicieran el cable (que es de unos cuantos metros) y les diré que me pongan una clavija nueva. Por el cable me cobraron 6 o 7€ hace más de un año (no se si será muy caro). Así que por ponerme una mierdecilla de clavija no creo que me cobren mucho.

Gracias. Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, he estado mirando el enlace que me ha servido para saciar mi curiosidad ya que llevo mucho tiempo preguntandome como lo harían.

BocaDePez
BocaDePez

tambien puedes intentarlo con un destornillador de precision....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bufff, parece muy dificil y sobre todo de mucha paciencia. Total, no creo queme cobren casi nada por ello.
Gracias por vuestros consejos.