BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo pedir 20M con estos valores?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, disculpad la pregunta pero no soy muy experto en estas cosas. Quiero pedir los 20M de ya.com y un amigo me ha dicho que primero mire la atenuación y el ruido para ver si realmente merece la pena. Me ha dicho que si no es buena ya puedo pedir lo que sea que no me darán más de 2 ó 4 megas.

Bueno, después de buscar por el router creo que esto es lo que se necesita. Si me echais una mano os lo agradezco.

Muchas gracias y saludos

Downstream Noise Margin
relative capacity occupation: 45%
noise margin downstream: 26.0 db
output power upstream: 12.5 dbm
attenuation downstream: 10.0 db

relative capacity occupation: 48%
noise margin upstream: 25.0 db
output power downstream: 3.0 dbm
attenuation upstream: 5.0 db

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

son unos datos muy buenos, si ya no te da los 20megas seguro que jazz si jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero es que lo de tener que cambiar el operador del teléfono no me hace mucha gracia.

juancar55

Tienes una línea estupenda. No deberías tener problemas.

Mira aquí sobre ruido y atenuación.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, si no he traducido mal quiere decir que puedo tener 16M o más sin problemas ¿no?. Sería perfecto, sobre todo porque yo trabajo mucho en casa y mi hijo que me tiene frito con lo de los juegos on-line, cuando el se pone yo voy a pedalín.

LA voy a pedir, a ver si tengo suerte y no sufro una de esas tragedias que estoy leyendo ahora por estos foros.

Gracias de nuevo y un saludo

🗨️ 1
juancar55

Efectivamente puedes tenerlos. Suerte y hasta la vista.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

hola, y estos datos son buenos o son malos? gracias

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 19 dB 13 dB
Attenuation 27 dB 23 dB

🗨️ 1
juancar55

El ruido está en su valor óptimo, la atenuación si quisieras 20 Megas estarías un pelín por debajo del límite pero seguramente sincronizarías sin problemas.

Saludos,

pitxilimax

Mucho ojo!!! Tienes una atenuación muy baja, demasiado. O estás a la misma puerta de la central o es que Telefónica te ha puesto un repetidor o DSLAM intermedio. En ese caso, al ir por Albura, no tendrías esos niveles porque no pasarías por ese repetidor. Asegúrate de donde está tu central telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo mi central esta a menos de 500 metros

BocaDePez
BocaDePez

Hola no se si la pregunta va por mi que soy el que ha abierto el post. Creo que vas a tener razón porque he visto que mi central está a unos 3Km y a esa distancia por lo que entiendo no puede haber una atenuación tan baja ¿no? La verdad es que ya dudo si pedir los 20m, no vaya a ser que mi velocidad empeore.

Saludos

telemako

re hola de nuevo. No me di cuenta que no me habia logueado. Pues bien como decia la central de telefonica esta a menos de 500 metros. soy de tarragona ciudad, desde el 7 de febrero que recibi el kit no va a una velocidad considerada, por ejemplo: de la pagina de nero si hago la prueba de velocidad bajandome el nero 7 la tasa de transferencia va entre 130-240 y algunas veces hasta mucho menos 50-60; de la pagina de nvidia bajando drivers la tasa de trasferencia va sobre esos valores; de la pagina de ati lo mismo, y asi varios sitios, de paginas de test de velocidad me dan algunas como la de telefonica 700 y pico y otras veces entre 2000 y pico o 1000 y pico. Otras pagina como esta http://www.testdevelocidad.es/medir-conexion.html me da 4600 y pico y de subida no llega a 300 me da sobre unos 268 +o-. Lo raro es que si hago la prueba bajando esto ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/fedora/4/i386/iso/FC4-i386-DVD.iso llega casi al 1mb o entre 900-800k, de la pagina www.opera.com tambien llega casi al mega. Por lo que deduzco que solo si descargo de ftp.rediris va como debe la velocidad, la pagina de opera tambien usa el ftp.rediris para descargar el programa al pulsar en free download, a no ser que al pulsar en download y luego a download opera y elegir del servidor que quieres bajar al sleccionar otro que no es rediris pasa lo mismo que lo que comente con nero, nvidia, ati, ahh y de la pagina de asus al bajar drivers de mi placa la tasa no pasa de 10 mb.
He llamado un monton de veces a ya.com sobre este asunto y pasan de todo, lo tipico hacer pruebas que si reiniciar a modo de prueba de errores y to esas pijadillas. Creo que en mi casa tengo un splitter es una cajetilla rectangular de unos 10x7 cm, he probado de todo con los cables del telefono por si fuera fallo de mi instalacion, y creo que no, pues tambien he probado quitando los 2 cables del spliter y empalmarlo directamente al cable de telefono que va hasta la roseta y no veo diferencia alguna. He probado todos los firmware del 3com, he probado con otra tarjeta de red, ya que por wi-fi la tasa de trasferencia con rediris baja pero una pasada de los 900 y pico +o- por tarjeta de red a 228 +o- por wi-fi y eso que lo he probado hasta pegado al pc.
Bueno no me enrollo mas, perdon por el toston, pero estoy de un cabreo con los de ya.com que no me solucionan nada.
Por cierto he comprobado que por las noche sobre las 23:30 por ahi sincroniza mucho mas el download, el otro el up siempre esta igual a 509.
Os pongo una imagen de como esta ahora mismo el sincronismo y los ruidos y atenuacion.
Muchas gracias

Imagen original en http://www.webpersonal.net/thanatos/Dibujo.JPG