Si lo cortan, pero no se manda a nadie expresamente a ello. Cuando mandan a alguien por ahi para hacer algun alta o resolver alguna incidencia, le pasan la receta de desconexiones a hacer de paso. Por eso a algunos les dura una semana... y a otros dos meses. Depende.
Respecto de los decos, yo veo logico que no sean en propiedad (y he tenido uno en esta modalidad). Supongo que les habra dado mas de un quebradero de cabeza con algunos clientes. Imagina que tienes un cliente con permanencia con un deco en propiedad ya fuera de garantia. Casca y que haces? Friamente todos sabemos que si es de tu propiedad es tu responsabilidad, pero no es una papeleta agradable. Ademas eso fomenta que haya un parque de decos muy viejo ya que nadie lo va a cambiar alegremente. Tecnicamente es mucho mas eficiente tener dos modelos y listo. De hecho no se ni por que siguen comercializando el zapper. Por otro lado creo que su oferta ganaria en claridad y eficacia si integraran el precio del alquiler del deco en el precio de la TV digital al igual que pasa por ejemplo en Movistar TV o al igual que por ejemplo no te cobran aparte el cablemodem para conectarte a Internet.