BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

que puedo hacer si ono incumple el contrato?

Ivaner3k

Hola estoy pagando por una conexion de 6 megas, ono te garantiza el 80% de esa velocidad, pero a mi no me llega el 80% que serían 614,4 kbps haciendo matematicas, pero a mi a penas me alcanza los 570kbps, y eso ahora que me lo han mejorado porque antes no me llegaba ni a los 500, al principio de ponerme los 6 megas llegaba a 700kbps y estaba muy contento, pero ahora me veo en esta situación, han pasado 3 tecnicos por mi casa y no ven ninguna avería, el ultimo que ha pasado es el de redes, ha comprobado el nodo, si habia saturación, le han dicho que no y ademas en 3 semanas van a ampliarlo, pero yo sigo sin llegar a esos 80% que pone en el contrato, que puedo hacer por incumplimiento de contrato? lo digo porque estoy bastante mosqueao, el capado vale.... pues ya lo sabemos todos pero que no me den el 80% que es lo que pone en el contrato, que puedo hacer, alguien que sepa de leyes o algo, un saludo y muchas gracias.

POC

lo unico que puedes hacer es rescindir el contrato sin penalizacion. Si no te llega ni 1 mega es ridículo...

tanto ONO, tanto cable, tanta red propia...

🗨️ 1
Ivaner3k

yo no quiero rescindir el contrato, y como dice él son KB/s vamos que no me llega a 4,3 de los 6 que tengo contratados.

JavierM1

Kbps o KB/s

Es muy diferente.

🗨️ 1
Ivaner3k

sorry KB/s

superllo

Yo en el contrato que firmé en 2002 tenía un 10% de velocidad. ¿Estás seguro de ese 80%?

Ale

🗨️ 3
Ivaner3k

sí, de hecho eso me han comunicado ellos mismos, que están obligados a darte un mínimo del 80%.
Ahora no sé yo donde tendré el contrato que hará la hostia de tiempo que lo firmemos, pero si ellos mismos me están diciendo eso...
serían muy tontos diciendome que ellos estan obligados a darme el 80% cuando no es así, y me lo han dicho varios porque he hablado con varios estos días, tecnicos, redes, menos el de bajas aun creo que he hablado con todos estos días.

🗨️ 2
superllo

Hombre, yo sé que las conexiones 100% garantizadas cuestan bastante dinero y que Ono te dé una al 80% me parece excesivo. Seguro que con lo que se ahorran del capado pueden hacerlo...

Ale

🗨️ 1
Ivaner3k

no si la cuestion es que no me lo dan, y mi nodo no esta saturado y en 3 semanas lo van a aumentar aun más, por eso te digo si hay algo que pueda hacer legalmente.

djnacho

El 100% de una conexión de 6 Mb son 750 KB/s (KByte/s).
El 80% de esa misma conexión son 600 KB/s (KByte/s).

Si tu alcanzas 570 KB/s, estás al 76% de la conexión contratada. Y yo pregunto... ¿Te quejas por tener el 76% de la velocidad de descarga contratada?, porque date cuenta que a esos 750 KB/s, hay que quitarle lo que se lleva el protocolo TCP/IP, más lo que se lleva el protocolo ATM de transmisión por cable, más el QoS de Windows. Es decir, tu conexión se quedaría, quitando todo lo que se llevan los protocolos, en un 80% de la velocidad máxima, y tu llegas al 76%, lo cual, para mi, no está nada mal, teniendo en cuenta que hay gente, con nodos supersaturados, y que no llegan ni al 10% mínimo en cualquier conexión a internet.

De todas formas, me parece un poco raro que ONO garantice un 80% de la velocidad de la conexión, ya que lo que se paga por un 100% garantizado es una salvajada.

Un saludo :-)

🗨️ 7
Ivaner3k

No es por el hecho ya, es que desde que pasaron a los 6 megas a mi nunca me ha llegado a mas de 400 KB/s probado en ordenadores diferentes etc etc, llevo llamandolos pues un par de veces y me venia el tecnico de la subcontrata, en fin el peon de la escalera y ya me quería cambiar el modem sin hacer mediciones de ruido, de señal o de lo que hiciera falta, me tienen tan cabreados que... en fin
hoy ya ha venido el de redes, y ha mirado el amplificador, el nodo, literalmente, porque yo he ido con el en mi coche, no estaba muy lejos y nada que el nodo no esta saturado y ademas lo amplian en 3 semanas, la cuestion es que estoy pagando por conejo y me dan ratas, y llega un momento que te planteas cualquier cosa.
Y si ellos me dicen que no me dan el 80% que se pongan las pilas que ellos dicen que es el mínimo y no me quejo por la conexion que pierdo ya, me quejo porque nos toman por tontos.

Y de tonto no tengo un pelo, a lo mejor van a casa del vecino que solo usa el msn y le da igual, pero que a mi me tomen por tonto me toca los cojones, y es por eso que estoy así de ofuscado ya despues de tanto tiempo, y no hay otro isp en mi zona que me de una velocidad y una latencia o calidad considerable, así que espero que entiendas mi cabreo.

🗨️ 6
djnacho

Entiendo perfectamente tu cabreo, Ivaner ;-)
Lo único que me pregunto, es si en realidad aseguran un 80% de la velocidad de conexión contratada, porque, como te digo, cuando contratas el 100%, tienes que pagar una salvajada por la conexión, con lo que el 80% no se diferencia mucho. A ver si alguien nos puede sacar de dudas ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 5
onemore

No aseguran el 80% de la velocidad contratada, es otra cosa totalmente distinta.
Si tu velocidad (de media) no alcanza el 80% de lo contratado se abre una incidencia, pero no se trata de que garanticen el 80%.
Puede dar la impresion de que es lo mismo pero hay una sutil diferencia.

🗨️ 3
lxuser
djnacho
🗨️ 1
lxuser

No se garantiza exactamente, si llega por ejemplo un 60% el técnico puede decir así te quedas no da mas hagamos lo que hagamos y no puedes reclamar nada, pero por norma, así lo dijeron internamente, ahí que asegurar mas o menos el 80%, y así se le dice al cliente.
Otra cosa es que en ocasiones (sobretodo con los 25mb) sea físicamente imposible llegar a ese 80% por saturación, pero bueno, si ya de entrada el cliente dice por teléfono que le llega menos del 80% se va a hacer el aviso.