BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

que puedo hacer???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!
Tengo el adsl 20 megas y el comtrend hg536+. Tras hacer varias pruebas, he comprobado que en el ptr tengo una sincronización de 14megas. Si cambio la conexión a la roseta donde tengo el ordenador, cae a 11. EL problema viene si conecto el teléfono con el microfiltro, en ese caso está entre 6 y 9 (normalmente 8 y pico) .
Hay algo que pueda hacer para mejorar mi conexión en la roseta del ordenador y con el microfiltro??La opción del splitter la descarto directamente porque no me quiero gastar dinero :) si es tema de cableado, tengo por ahí cable de linea telefónica de sobra.
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Para empezar, ¿cuántos teléfonos tienes? Por lo que deduzco sólo tienes uno, así que la opción del splitter sería bastante tonta (suele usarse cuando se tienen 3 o más teléfonos).

En segundo lugar, si cuando conectas el router al PTR te da 14 megas y luego enchufándolo a la roseta te da 11, está claro que hay algo que no está bien en tu instalación interna (seguramente cable en mal estado). Y si cuando conectas el teléfono con el microfiltro te baja todavía más, es posible que el microfiltro que uses también esté en mal estado.

Por tanto, lo primero es que compruebes la instalación interna, y la cambies. Pruebas, y si ves que con el teléfono sigues teniendo problemas, cambia de microfiltro. De todos modos, por curiosidad, ¿el teléfono que tienes es antiguo?.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

con microfiltros he probado con unos que tenía pr ahí y con los que me han mandado. En cuanto al teléfono, tengo 2. He comprobado que con uno que tiene 1 año y en la roseta del salón, saco 11 megas, pero si conecto el que tengo al lado del ordenador (2 rosetas diferentes) me quedo en 9.
Por cierto, el firm que tengo es que el trae por defecto.
Gracias. Un saludo.

🗨️ 2
keops80

Yo en tu caso, cambiaría toda la instalación interna (si puedes claro xd) ya que no te vas a dejar un dineral.

En carrefour (por ejemplo) tienes rosetas a buen precio y cable todo el que quieras. ;)

Asegurate que los dos teléfonos tienen su microfiltro cada uno (y que funcionan correctamente).

Si realizado esto, cuando conectas los teléfonos cae, entonces ya la cuestión sería de comprarte unos nuevecillos (los hay inalámbricos muy económicos hoy en día).

De todas formas revisa las rosetas por dentro, que los cablecillos no estén medio sueltos, córtale las puntas y pélalas de nuevo.

Comprueba que el cable no pase por al lado de un cable eléctrico, que no tenga vueltas, que no pase por algún aparato eléctrico (televisor por ejemplo).

Ya nos contarás ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

MaCKeR

Como te comenta keops80, casi lo mejor es que cambies toda la instalación interna por una nueva ya que no es caro, y así te evitas quebraderos de cabeza buscando dónde está el problema, sobre todo si es cosa del cable porque puede estar en cualquier sitio. Así además te aseguras de tener un cable nuevo y, por tanto, que va a funcionar bien.

Lo de tu segundo teléfono, si es antiguo, seguramente tendrás algún que otro problema, así que lo mejor es cambiarlo por otro, ya que los hay bastante asequibles.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues me da que necesitas un splitter. POr lo que veo es una solucion.
Mira a ver en ebay si hay alguno baratillo.

De todas formas si te cae la conexion sin poner los telefonos, es un problema del cableado. rosetas y demas, que igual tambien infliye al poner el telefono.

Revisa empalmes y demas que hagan buen contacto, hay quien hasta les da un poco de estaño.

Es cuestion de probar

SUERTE

🗨️ 1
keops80

Yo tengo un empalme soldado con estaño ;-) ;-)

Ari

Prueba a poner un splitter :) Suele mejorar, y mucho, determinados problemas :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

gracias x vuestras respuestas. como comenta keops, el cable que tengo hasta la roseta del ordenador va x el macarron de los cables electricos, asi que probare a tirarlo x fuera. de momento, he conseguido manrener 11 de los 14 q tengo en la entrada quitando el telefono + antiguo.
ya puestos, hay algun firm que vaya mejor q el original? gracias