BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repartir el ancho de banda de la conexión de casa para diferentes ordenadores

andryortiz11

Yo tengo tengo internet de 20 megas en mi casa y soy jugador de LOL con aspiración a profesional y en mi casa hay 4 ordenadores, 3 de ellos siempre los están usando mis hermanos por wifi yo soy el único conectado por cable, entonces el problema es que cuando alguno de ellos se pone a descargar o a ver películas HD, el internet se pone muy lento en los demás ordenadores y esto pasa casi todos los días entonces se me dificulta demasiado jugar LOL así.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de dividir el internet o sea algo así como que de esos 20 megas que yo pueda apartar 5 megas solo para mí y que los demás computadores se compartan los otros 15 megas para ellos y lo que hagan ellos en internet no me afecte a mí y si ellos están descargando o lo que sea yo esté normal con mis 5 megas como si nada

¿Es esto posible?

mceds

Los routers "regalados" por los proveedores de internet suelen estar bastante limitados, pero prueba a buscar algo de "QoS" o "traffic control" en las opciones.

De lo contrario, te tocará comprar lo que aquí se llama "router neutro" y en América suele denominarse "cable/DSL router".

La opción alternativa es, por supuesto, el fratricidio.

pqangel

Tambien puedes comprar un inhibidor de frecuencias y enchufarlo cuando vayas a jugar... por arte de magia tus hermanos se quedaran sin wifi... ?

Hablando en serio, con el router de tu compañía dudo mucho que puedas hacer algo, lo mas recomendado es comprar un router neutro o montarte tu uno con pfsense u opensense junto con un punto de acceso y limitar el trafico para todo lo que se conecte al AP.

BocaDePez
BocaDePez

creo que con el router ASUS RT-N18U pudieras hacer algo de lo que quieres

echa un vistazo y a ver que tal

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si de verdad aspiras a "profesional" ponte una línea que sólo uses tú para jugar.

Si usas una conexión compartida, aunque dividas el ancho de banda entre varios o des prioridad al tráfico de tus juegos... el ping va a ser una porquería.

vukits

tendrás que comprar un router neutro que soporte QoS a nivel de MAC ..

por si acaso, ¿qué modelo de router tienes?