Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
598 lecturas y 9 respuestas
  • ¿puedo dividir el internet de mi casa?

    Es difícil de entender leyendo solo el título pero se trata de que yo tengo tengo internet de 20 megas en mi casa y soy jugador de LOL con aspiración a profesional y en mi casa hay 4 computadores, 3 de ellos siempre los están usando mis hermanos por wifi yo soy el único conectado por cable, entonces el problema es que cuando alguno de ellos se pone a descargar o a ver pelicúlas HD, el internet se pone muy lento en los demás computadores y esto pasa casi todos los días entonces se me dificulta demasiado jugar LOL así.

    - Lo que quiero saber es si hay alguna manera de dividir el internet o sea algo así como que de esos 20 megas que yo pueda apartar 5 megas solo para mí y que los demás computadores se compartan los otros 15 megas para ellos y lo que hagan ellos en internet no me afecte a mí y si ellos están descargando o lo que sea yo esté normal con mis 5 megas como si nada ¿es esto posible? no sé si me hago entender :/

    1
    • 11

      tendrás que comprar un router neutro que soporte QoS a nivel…

      tendrás que comprar un router neutro que soporte QoS a nivel de MAC ..

      por si acaso, ¿qué modelo de router tienes?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si de verdad aspiras a "profesional" ponte una línea que sólo…

      Si de verdad aspiras a "profesional" ponte una línea que sólo uses tú para jugar.

      Si usas una conexión compartida, aunque dividas el ancho de banda entre varios o des prioridad al tráfico de tus juegos... el ping va a ser una porquería.

    • Tambien puedes comprar un inhibidor de frecuencias y…

      Tambien puedes comprar un inhibidor de frecuencias y enchufarlo cuando vayas a jugar... por arte de magia tus hermanos se quedaran sin wifi... 😏

      Hablando en serio, con el router de tu compañía dudo mucho que puedas hacer algo, lo mas recomendado es comprar un router neutro o montarte tu uno con pfsense u opensense junto con un punto de acceso y limitar el trafico para todo lo que se conecte al AP.

    • Los routers "regalados" por los proveedores de internet…

      Los routers "regalados" por los proveedores de internet suelen estar bastante limitados, pero prueba a buscar algo de "QoS" o "traffic control" en las opciones.

      De lo contrario, te tocará comprar lo que aquí se llama "router neutro" y en América suele denominarse "cable/DSL router".

      La opción alternativa es, por supuesto, el fratricidio.