BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puedo dejar constancia ....

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Hace ya más de un año que sigo estos foros, pero por ahora no habia sentido la necesidad de escribir aqui, pero es que ahora si no lo hago reviento.

Soy usuario de Auna teléfono desde hace tres años y pico. En Octubre me decidí a contratar el servicio Net600 de Auna, con router inalambrico. Despues de que varias personas que conozco me dijeran que ahora Auna iba bastante bien (hace tres años tuve un net128 con el modem aleta de tiburón de 3Com y no funcionó ni una sola vez, por lo que hice que recogieran el modem y me dieran de baja). Total, que despues de 15 días de esperar, me ponen el router (en esos 15 días tuve que pedir el alta dos veces, puesto que segun ellos no habia constancia de que la hubiera pedido... primer mosqueo). Cuando me vienen a instalar el router, durante los primeros días, todo va como la seda. Aunque no llega a la velocidad contratada, alcanza unos 400 - 450 Kb, lo cual es suficiente para usar los servicios de Terminal Server contra el servidor de mi empresa, razón, por cierto, por la que contraté el servicio.

A la semana, mas o menos de contratarlo, empezaron los problemas. Yo lo achacaba a algo del modem, o un problema pasajero. Pero es que ha ido a peor, como muchos de ustedes habrán podido comprobar también. Cada vez que llamaba a Auna (con el "ratito" de espera correspondiente) me decian que habia una avería masiva en Canarias, y que estaban trabajando en ellos. Esta milonga la llevan soltando más de 15 días.

¿Pero es que se creen que nos chupamos el dedo o que? Una avería no tarda 15 días, ni 10, ni 7 en arreglarse, si se tiene una infraestructura bien montada y unos técnicos cualificados. Pero me temo que este no es el caso de Auna. Por lo que yo he podido comprobar, el problema no es tanto de ancho de banda sino de enrutado de la conexión. En un punto dado del rutado de paquetes hay un nodo que hace que los pings sean de 1.000 o más milisegundos, entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche (esto no les sonará a nuevo tampoco, supongo).

Total, que hoy he llamado de nuevo y el tio de soporte técnico me ha soltado el mismo cuento. Ya me he calentado y le he dicho que me parece muy bien, pero que a mi ya me han pasado una factura por un servicio que no me están prestado. El tipo me responde "bueno, si se le está prestado, pero el problema es la velocidad". Efectivamente, le respondo, y en tanto que yo estoy pagando por una conexión de 600 y obtengo COMO MUCHO 40 o 50 Ks, ustedes, de facto, NO ME ESTÁN PRESTADO EL SERVICIO, ni siquiera un mísero 10%. El operador de Auna me dice que me pasa con un departamento para reclamar que me devolvieran el dinero del servicio no prestado. Me atiende una señorita (vamos a llamarla así...) que me dice que "puede dejar constancia, pero que seguramente no me puedan devolver el dinero por ser causa de fuerza mayor". Bueno, ahí ya me cabreé de verdad. Le digo que a mi que coño me importa que sea causa de fuerza mayor. Si es causa de fuerza mayor, arreglelo y mientras tanto SE LA MAMAN Y NO COBRAN EL SERVICIO A LOS CLIENTES!!!. La tia erre que erre. Yo le he dejado claro que la factura no la voy a pagar, y la proxima tampoco porque este mes no he podido disfrutar del servicio, y por lo que pinta, me parece que el resto del mes tampoco, y que si insisten en ello me voy a presentar en la oficina de consumo a ponerles una denuncia, además de poner el caso en manos de un abogado y reclamarles no sólo el dinero de un servicio, que recordemos NO SE HA PRESTADO (porque la excusa de "si, a menor velocidad" no me vale), sino los perjuicios que me ha causado en mi actividad laboral. Porque el acceso yo lo uso para el trabajo, no para bajarme cosas del emule (y aunque así fuera, ¡que coño! todos pagamos igual).

Yo por mi parte, esperaré a volver de viaje a fin de mes a ver si el tema se ha arreglado. Si no, baja total en los servicios de Auna, y me pongo una ADSL. Que irónico, al final tanto que despotricamos de Telefónica cuando eran un monopolio y ahora son los que dan el servicio más decente. Por lo menos en la empresa tenemos tres ADSL y ninguna ha dado JAMAS un problema de velocidad, excepto en las famosas averias por roturas de cables en la peninsula que como bien sabrán todos se solucionan en MENOS DE UN DÍA. ¡Y ESO QUE ES UN PROBLEMA FISICO, UN CABLE ROTO!.

En serio, veo aqui a cantidad de gente cabreada con el tema. Mi recomendación: No tienen nada que perder. Dense de baja y contraten con otro operador, telefónica o quien sea, porque es triste esperar "a ver si mejora, a ver si lo solucionan" cuando estamos pagando religiosamente todos los meses un servicio deficiente. Que hagan ellos las pruebas con su p*t* madre, no con gente que necesita internet y no puede disfrutarla, pero por supuesto, si puede pagar las facturas de Auna.

Por cierto, soy de Las Palmas, zona Arenales.

Saludos
Miguel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

muy bien miguel eres un tio con un par de coj.......si todos nos comportaramos, como tu otro gallo les cantaria a los de auna nada un test de velocidad imprimir y a la oficina del consumidor. un saludo desde tenerife.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estaba con net600 hace cosa de 15 dias...pero ya no he aguantado mas...en la ultima llamada me dice la tia...mira...es que podemos ir cambiar el modem para probar...PERO COJONES, ES QUE ACASO EL MODEM TIENE UN RELÉ QUE SALTA DESPUES DE LAS 00:00 PARA QUE TODO VAYA BIEN? y me ha colgao, siguiente llamada comunico que la tia me ha colgado doy nombre y apellidos de la susodicha y solicito la baja instantanea del servicio. El mismo dia solicito ADSL con ya.com (tengo linea telefonica común) y voila! 3 semanas con 1mb y no es eso...sino que es 1mb las 24h del dia...

Ahí queda eso.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, que se creen que nos chupamos el dedo, a mi tb desde hace 2 semanas me dicen que es un problema de aqui de canarias que los estan solucionando lo mayor breve posible, pero yo sigo analizando mi conexion y solo veo 63kb mientras que tengo contratado 300, ... yo la verdad no se k pensar ya, ... ni hasta cuando durara esto, pk ya nso pasa por alla en febrero y duro unos 4 meses, ...

a partir de ahora esto en vez de aunacable, ... aunalambre xD, ...