BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo conservar el cableado de fibra al pasar de Lowi-NEBA a O2?

filamento

Hola, ¿Sabéis si es posible pasar una línea de fibra desde Lowi-NEBA a fibra de O2 sin tener que tirar un cable nuevo, reutilizando el actual? Se trata de una casa unifamiliar, los cables van por la fachada, pero el vecino se niega a que tiren un cable nuevo.

En caso de ser posible, ¿cómo debo proceder? ¿La web de O2 permite solicitar que conserven el cable actual? ¿O es mejor llamar por teléfono?

Gracias!

NachoSH
1

Es más, te van a conservar el cable sin preguntar.

Más bien es al revés, si quieres mantener las 2, tendrás que decírselo al técnico.

En Movistar al menos hasta puedes pedir (por teléfono) que te envíen el router autoinstalable y ya.

filamento

Gracias! Pues es un alivio, tenía miedo si tuvieran que tirar cable, por los problemas con el vecino.

Lo del router autoinstalable sería un puntazo, la verdad. Si me lo mandasen por correo y lo puedo cambiar yo sería super cómodo. ¿Esto de la auto-instalación no lo tiene previsto poner O2 pronto?

pjpmosteiro

En un principio siempre se intenta evitar cambiar lo menos posible de la instalación existente. Todo depende de quien te esté dando NEBA, si es Movistar no te tienen ni que cambiar de caja seguramente.

Golfiño

Si es NEBA Movistar no deberías tener el más mínimo problema, tal y como te dicen incluso es probable que ni siquiera tenga que tocar nada en el CTO. Otra cosa diferente sería si fuese fibra propia de Vodafone, o Orange, y pasarla a Movistar. En ocasiones las cajas no están en el mismo sitio o los terminales son incompatibles. Por cierto a tú vecino ya le vale

🗨️ 1
eNiGMa

La semana pasada cambié de Lowi directo a Movistar. El técnico me preguntó si deseaba realizar otra instalación y conservar la actual. Él me aconsejó mantener la actual, realizada en su momento por Vodafone, a pesar de que a ellos les iban a pagar menos por no realizarme dicha instalación. Sólo tuvieron que poner un latiguillo abajo de la caja de Vodafone a la de Movistar.

Como dato curioso el cable interior que te instala Movistar es más gordito que el de Vodafone, pero en la práctica ofrece el mismo resultado.

lcastillo

Cuanto vecino toca narices por no decir otra palabra…espera a cuándo le haga falta algo…

doutorgz

Los técnicos lo que quieren es conservar todo , cambian la conexión abajo, revisan que les de la potencia bien y listo. Algún técnico me ha dicho que si me llama Movistar le diga que cambió todo el cableado, igual en principio tiene órdenes de cambiarlo siempre… pero…

🗨️ 1
BierzoTEC

Precisamente el objetivo es reutilizar siempre, te dicen eso por que han metido tu instalación como nueva y no les pillen la trampa. SIEMPRE se reutiliza