BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMO PUEDO CONECTAR WIN98(RJ-45) y XP(USB) al SURFBOARD 4101 de MENTA

BocaDePez
BocaDePez

hace unos dias me puse Menta y el tecnico solo me instalo 1 ordenador a internet , va de coña!.
Mi pregunta es:

Tengo 2 pcs, P-100 con WIN98 por RJ-5, y P3 con XP por USB, internet esta conectado al USB, teniendo libre el RJ-45 del modem-cable.

Lo unico que he conseguido es hacer una red local compartiendo los pcs, pero SIN internet.

Y configurandolo de manera automatica ya no funciona la red local.

En w98 sólo hay IP automatica y no las DNS, por lo que no se que poner ahi para que funcione. a ver si alguien me lo soluciona. GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Si no tienes un router o un modem capaz de gestionar más de un PC (asignando direcciones IP privadas a cada uno de ellos), tienes que configurar un ordenador como "gateway" para el otro.

El único inconveniente es que el que haga esto ha de estar encendido siempre para que el otro pueda salir a Internet.

En Windows XP lo puedes hacer en las propiedades del protocolo TCP/IP.

imakoki

- Menta permite 2 IP´s publicas.
- Ese modelo de modem permite conectar el USB y el RJ-45 a la vez (al contrario que el 3com "aleta de tiburon" que no lo permitia).

Por tanto deberia funcionarte. Otros usuarios lo han hecho asi, si quieres pasate por (link roto) que hay usuarios que ya lo tienen montado asi, aunque si das un poco de tiempo aqui, en este o en el foro de menta, seguro que alguien te da la respuesta. Yo no puedo informate de que te hace falta poner en el w98 porque tengo w2000, solo un equipo (de momento) y un 3com. Osea que tampoco puedo mirarlo.

Salu2 ;)