BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Puedo compartir varios ordenadores con un 3com wireless 11g?

Scila

Hola amigos

Mi pregunta es sencilla, tengo un 3com wireless 11g con Ya.com, a él está conectado un pc de sobremesa por medio de un cable ethernet a una de sus 4 conexiones rj45.

Tengo un portatil conectado al router con una tarjeta pcmcia wireless.

Mi pregunta es la siguiente: puedo configurar el sistema para que ambos equipos compartan sus archivos, impresoras etc.?

Y la otra es la siguiente: si uso el sistema de encriptación en la pcmcia, el sobremesa no me funciona para navegar, pues no esta encriptado, hay alguna manera de encriptar el
Gracias por vuestro tiempo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Crea una red local. Da un nombre al grupo de trabajo y ya está.

Lo mejor no es encriptar. Par que no se te meta nadie por la car en "seguridad " dalo de alta con el "mac", sólo para los que son wireless, al concetado por cable no hace falta. De este modo nadie se te puede meter por la cara.

Un consejo cambia la contraseña del router.

🗨️ 4
undertow

perdona pero estas muy equivocado.
Lo mejor es poner todos los medios posibles, las mac se pueden falsear de forma sencilla, en este tipo de aparatos lo mejor es ocultar ssid, poner cifrado WPA ( si tu AP lo permite ) o en su defecto WEP y activar el filtro por MAC.

🗨️ 1
JoeDalton

y si puedes utilizar ipsec...

CatBandit

Ojo con el comentario !

El filtro de direcciones MAC en mi router filtra las MAC del RJ45 también, lo digo porque es al reves de lo que tu comentas.

Yo uso firmware SMC 0.85, pero lo verifiqué con SMC 0.71 que firmware tienes tu ?

Salu2,

CatBandit

🗨️ 1
Scila

Gracias por contestar, pero no entendí mucho, tu forma de conectar los equipos.

Tienes filtrado mac para cada equipo? en la configuracion del router?

Puedes acceder a los recursos de los otros equipos con este router?

gracias