BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

¿Puedo cambiar a SkyDSL con mi equipo bidireccional?

maditaEs

Actualmente tengo contratado el servicio bidireccional con Telefónica con el equipo en propiedad lo que me supuso un gran desembolso. Un vecino me ha hablado de SkyDsl y por lo que veo sólo disponen de unidireccional pero me da un patatus pensar que no voy a aprovechar el equipo con la pasta que me costó. Por eso quisiera saber si sería posible el cambio con SkyDsl usando mi equipo y preguntar también lo que es más importante ¿merecería la pena el cambio?
En telefónica y su famosa FAP pues deja bastante que desear. Lo único que tira "bien" son las descargas directas y algo el torrent pero en cuanto empiezas a descargar te bajan la velocidad ipsofacto. Yo tengo contratado 256kb a un precio bimensual de 104€ sin límite de cantidad de Mb descargados pero claro es un escándalo ver . ¿Cómo funciona de bien SKyDSL con P2P ?
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javichete

hola
en estos momentos
los skydsl
tiene una promocion del primer mes gratis...
incluyendo equipo....
(link roto)
por lo que el equipo en cierto modo no te lo "ahorras"
en el tema precios...con la que llaman
tarifa plana tiene un limite de descarga de unos 5 gigas
eso si es mas economica que telefonica
en unidireccional
no todos lo p2p van bien...
si miras en los post de estos ultimos años
tu mismo sacaras clonclusion
de que de algunos ni se citan
o no se dice su configuracion
con el emule no hay ganancia sustanciales
otros como el ares o p2mail si van bien
en general tienen problemas
aquellos en los que descargar via proxy da problemas,
en el emule esto significa tener una id baja.....
lo que ya de por si
te limitara enormemente tu capacidad de descarga

tiene mas ofertas de bidireccional en otras empresas
es cosa de hacer numeros
son mas caras pero en unidireccional tienes
que sumarle una tarifa plana terrestre y la conexion terrestre
osea de 25 a 30 euros mas los casi 30 de la "tarifa" plana sat
si el equipo vale con otras empresas
no se si te merecera la pena el cambio
luego te pondre unos enlaces

-un saludo

🗨️ 2
maditaEs

Por ahora he pedido información en Gesico2000 que trabajan tanto con Astra como Hispasat, pedía info sobre cambiarme a Astra pero el equipo no me sirve, sic!
¿alguna compañía que funcione en bidireccional "decentemente"? XDDDDD
Gracias por contestar.

🗨️ 1
SKYDSL

Respecto al equipo le sirve todo el material del que dispone. Tendría que añadir una tarjeta DVB, decodificadora de la señal de satélite y en la que reside la mac que da seguridad al sistema. Y le sirve toda la instalación y cableado. Simplemente habría que reorientar la antena a uno de los satélites de Eutelsat que proveen del servicio: EuroBird 3 a 33º Este ó Atlantic Bird 2 a 8º Oeste.

Como el equipamiento se suministra por el coste de los portes, unos 48 €, no tendría un coste muy elevado en la migración.

Respecto a tarifas existe, para una velocidad de descarga de hasta 2000 kbps, una tarifa básica de 9,90 €/mes con la que podría descargar, dentro de los 9,90 €/mes un máximo de 1/2 Gigabyte. A partir de ahí le facturarían a 1,5 cts de Euro cada Megabyte adicional que descargue.

Sobre esta tarifa existe una tarifa para navegadores "light" que, por 9,90 €/mes adicionales, es decir, por 19,80€/mes, le incluye 3 Gigabytes de descarga mensuales. De nuevo, en este caso, el volumen excedido, a partir de 3 Gigabytes, le cobrarían 1,5 cts por Mega descargado.

Si es "consumidor" de descargas, sea P2P, sea descarga directa, existe una tarifa "ilimitada" que le permitiría descargar entre 6 y 7 Gigabytes mensuales. A partir de ese volumen le gestionarían el ancho de banda hasta el final del periodo mensual.

En cualquiera de los tres casos -tarifas mensuales- puede siempre descargar con una velocidad de hasta 4 Megas/sg que se selecciona manualmente en el icono de la aplicación. Si ha consumido su volumen puede restablecer una alta velocidad de descarga pasando a la Velocidad 2 (4 Mbps). Pagará por Mega descargado, pero tendra una muy buena velocidad de descarga.

Existe, también, la opción de descargar con una velocidad de 24 Megas, por 9,90 €/mes adicionales pagando 1,5 cts de Euro por Mega descargado.

En todos estos casos no existe politica FUP.

Y puede Usted, en cualquier momento, consultar en su perfil de cliente los consumos que lleva hechos en el periodo.

Sobre la tarifa mensual debe añadir el importe del canal de retorno.Telefónica lo suministra , tarifa plana, por 22€+IVA mensuales, pero le incluye todas las llamadas nacionales. Otros operadores también lo tienen desde 18 hasta 22 €/mes más IVA.

Respecto a los programas P2P funcionan bien todos. Simplemente hay que configurarlos correctamente considerando que está Usted trabajando detrás de un proxy. Es cuestión de realizar una buena configuración de puertos y algunos ajustes de configuración.

No estoy demasiado familiarizado con este tipo de descargas por lo que siento no poderle ampliar mucho información a este respecto. Puedo decirle, por algunas pruebas que he hecho, que Ares funciona muy bien. Emule, lo digo por referencia de algún usuario y de algún distribuidor, funciona también muy bien, pero hay que saber configurarlo.

Las descargas directas funcionan francamente bien. He probado FTPs y descargan a muy buena velocidad independientemente de la hora. Hay también, lo puede ver en la página web de skyDSL, un volumen de datos de descarga por FTP incluidos en la tarifa mensual.

Otro tema que pongo a su consideración es que tenemos una red de distribuidores/instaladores a nivel nacional que han sido entrenados y le pueden ayudar tanto en la instalación como en posteriores intervenciones que, raramente, podrían ocurrir. skyDSL cuida mucho el servicio de atención a Cliente.

Hemos hecho alguna migración de servicios bidireccionales a skyDSL, unidirecional. Los usuarios han quedado muy satisfechos del resultado tanto por coste como por velocidades de subida, utilizando el protocolo eTCP/IP, TCP/IP optimizado para conexiones dial-up y, desde luego, de bajada con la velocidad mínima, hasta 2 Mbps.

skyDSL puede ser una buena opción paraUsted.

🗨️ 2
maditaEs

Parece una buena opción el problema sigue siendo que no tengo canal de retorno. Tengo una TRAC solcitada desde hace siglos y parece ser que telefónica no suministra más altas de TRAC en mi urbanización por alguna razón que no alcanzo a entender. Otra opción es el envío a través de movil pero ya le aseguro desde aquí que cobertura 3G no tengo ni por asomo, esas fueron las razones que me obligaron a optar por lo más caro en su momento.
Cuando usted me indica que puedo reutilizar mi instalación ¿sólo se está refiriendo a antena y cableado verdad? lo digo porque yo lo que tengo es un router marca direcway 6000 que entiendo es lo más caro de toda la inversión que hice y entiendo que esto no me serviría de nada.
Muchas gracias por la información ahora toca sopesar si merece la pena el cambio.

🗨️ 1
SKYDSL

Si me autoriza puedo enviarle la documentación que necesita para que Telefónica le habilite una línea telefónica, por TRAC. Como me dice que ya hizo la oportuna solicitud en su momento, le puedo remitir la carta que debe enviar a la Secretaría de Estado reclamando el incumplimiento, por parte de Telefónica, de la Ley que obliga al operador a proporcionar servicio universal de telefonía: voz, fax y datos.

Respecto al equipamiento, efectivamente, y lo lamento, pero el router no sirve para la decodificación de señal de satélites unidireccionales.

la conexión GPRS, ya que me dice que no tiene cobertura 3G, le permitiría, si utiliza el servicio skyDSL, disponer de un ancho de banda de hasta 100 kbps para el canal de retorno y una descarga de hasta 2 MB .

castilla

estoy buscando un equipo de esos, si estas interesado hablamos pues para lo que tu quieres con una targeta para el pc y una paravolica tipo via dijital, total 90 euretes lo haces, pues lo dicho javierygemma@msn.com