BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo puedo activar el WiFi 6 en el router de Digi?

piter332

Me acaban de instalar la fibra de 1 GB de Digi, y me han puesto el router Zyxel EX3501-T0. Veo que en la configuración solo están las redes wifi de 2,4 y 5 GHz.

¿Cómo puedo activar el WiFi 6? Tengo un iMac y un iPhone 15, que en teoría son compatibles con ella.

pepejil
3

Ya viene activado por defecto y se pondrá en esa compatibilidad si tus dispositivos lo admiten, pero tu pregunta por lo que veo no es esa.

Tu pregunta es si tienen la banda de los 6 GHz y la respuesta es que no, no tiene banda de 6 GHz.

La banda de 6 GHz es opcional en WiFi 6.

🗨️ 3
piter332

Perdona, me he expresado mal, no me referia a la banda de los 6 GHz , me referia a WiFi 6

Y como se puede saber si estoy conectado??

🗨️ 2
pepejil
2

En Android, en la mayoría de fabricantes muestra un "6" en el logo de Wifi. En iPhone en los ajustes de Wifi en los detalles de red te mostrará si está en WiFi 6 o "AX".

Pero vamos, yo no me molestaría, como te digo por defecto los routers de Digi se configuran en ese modo de compatibilidad.

🗨️ 1
piter332

Gracias por la informacion

Federico Martinez

Como dijo pepejil, lo mas probable es que este activada por defecto, pero en muchos routers puedes cambiar en los ajustes de wifi el modo/las versiones de WiFi activadas.

En mi Tp-Link con WiFi 6 viene como 802.11b/g/n/ax en 2.4 GHz y 802.11a/n/ac/ax en 5ghz