Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.908 lecturas y 18 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

¿Se pueden utilizar 2 IP en el mismo ordenador simultaneamente?

Si se conecta el mismo ordenador al modem simultaneamente por ethernet y por USB, a cada una de esas conexiones se le asigna una de las 3 IP que Euskaltel nos proporciona.

¿Puedo conectarme simultaneamente a 2 servidores distintos (mejor al mismo ;) ) a la vez, a uno por cada una de esas conexiones? ¿Como selecciono una u otra?. Ya se que el límite de velocidad sería teniendo en cuenta la suma de las dos.

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • no entiendo para que, seguramente esas 3 ip tendran las 3…

no entiendo para que, seguramente esas 3 ip tendran las 3 juntas el limite de velocidad contratada no creo que enlazando 2 ip vayas a obtener mas velocidad que la contratada eso suponiendo que se pueda hacer con un router y 1 solo ordenador, creo que eso sera cosa de expertos en informatica para poderlo llevar a cabo.

• Sí se puede, sin problemas, yo lo tengo montado así, una ip…

Sí se puede, sin problemas, yo lo tengo montado así, una ip para mi ordenador y otra diferente para un servidor que tengo.

Si quieres tener dos IPs diferentes necesitas conectar un switcher al cable modem, y del switcher una salida hacia una tarjeta de red y otra de las salidas a otra tarjeta. Si tienes dos tarjetas de red en el ordenador no hay ningún problema euskaltel te asignará dos IPs diferentes para cada una de ellas ya que las asigna por la MAC de las mismas.

Eso sí, la velocidad de bajada total va a ser la que tengas contratada, no por tener dos IPs cogidas vas a tener el doble de velocidad.

• Sólo tendrás salida a internet por una de las interfaces de…

Sólo tendrás salida a internet por una de las interfaces de red, no por ambas simultáneamente. Para conocer aquella que se utiliza por defecto necesitas saber su métrica.

Ejecuta route print en una ventana de Símbolo del sistema.

Saludos ;)

• Yo lo hago para ver videos en megaupload desde hace bastante,…

Yo lo hago para ver videos en megaupload desde hace bastante, simplemente deshabilitas la conexion del usb ( yo lo tengo en acceso directo al escritorio) o enthernet. La unica pega es q solo llegas 6megas x usb pero para megaupload sobra; en jdownloader la verdad qnos em habia apsado por la cabeza xq tmapoco lo uso por el momento y si estas descargando archivos de megaupload no vale xq para q te coja la segunda ip tienes q deshabilitar una de las conexiones primero si no siempre pilal la q estaba conectada antes.