BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Se pueden utilizar 2 IP en el mismo ordenador simultaneamente?

BocaDePez
BocaDePez

Si se conecta el mismo ordenador al modem simultaneamente por ethernet y por USB, a cada una de esas conexiones se le asigna una de las 3 IP que Euskaltel nos proporciona.

¿Puedo conectarme simultaneamente a 2 servidores distintos (mejor al mismo ;) ) a la vez, a uno por cada una de esas conexiones? ¿Como selecciono una u otra?. Ya se que el límite de velocidad sería teniendo en cuenta la suma de las dos.

Muchas gracias

katuflait

no entiendo para que, seguramente esas 3 ip tendran las 3 juntas el limite de velocidad contratada no creo que enlazando 2 ip vayas a obtener mas velocidad que la contratada eso suponiendo que se pueda hacer con un router y 1 solo ordenador, creo que eso sera cosa de expertos en informatica para poderlo llevar a cabo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo del límite de velocidad ya he dicho que lo sabía.

¿Has pensado que, si usas 2 IP distintas, puedes descargar simultaneamente 2 archivos del mismo servidor de archivos cuando este tenga la limitación de un archivo por IP? Normalmente, en servidores gratuitos la velocidad de descarga tampoco es muy alta, así que la suma de las 2 tampoco saturaría mi límite de velocidad contratada.

Gracias de todas formas.

🗨️ 2
katuflait

pues no se como se hace y si se puede hacer yo una vez intente enlazar 2 conexiones el adsl y el internet movil y me daba muchos problemas siempre se estaba desconectado una o la otra.

🗨️ 1
quilloquepasa

Para tu caso, balancear la carga y sumar el ancho de banda de dos o más líneas ADSL o Cable se utilizan routers multiwan, es decir, dispositivos con dos o más interfaces wan. En Linux también se puede realizar por software, como por ejemplo bonding.

Saludos ;)

inar

Así a bote pronto: No, no se puede hacer lo que comentas.

🗨️ 5
D3v3LoP

No es que no se pueda. Es decir... Tu al conectarte a ese servidor, quedan registradas todas las IPs que tiene ese PC, por lo que si te conectas simultáneamente a un servidor (imagina MegaUpload) Automáticamente queda registrada esas dos IPs con lo que solo podrás realizar una descarga.

Por experiencia propia.

🗨️ 4
inar

Independientemente de las limitaciones de megaupload o cualquier otro, no puede salir a internet con 2 Ips distintas desde el mismo ordenador y a través de la misma conexión.

🗨️ 3
D3v3LoP

Se te quedan registradas las dos ip. Si no prueba. Conéctate con 2 IP, a un servidor que sea muy muy restrictivo, luego quita una de las redes y conéctate con la que te as quedado (estas limitado te la han pillado) ahora desenchufa con la que te quedaste primero y enchufa la otra (veras que también esta cazada). Por lo menos hace 3 meses así pasaba.

Que a Internet sales solo con 1, eso ya lo se. Pero que por que se quedan las 2 registradas. Ni idea.

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
D3v3LoP
HANNIBALSMITH

Sí se puede, sin problemas, yo lo tengo montado así, una ip para mi ordenador y otra diferente para un servidor que tengo.

Si quieres tener dos IPs diferentes necesitas conectar un switcher al cable modem, y del switcher una salida hacia una tarjeta de red y otra de las salidas a otra tarjeta. Si tienes dos tarjetas de red en el ordenador no hay ningún problema euskaltel te asignará dos IPs diferentes para cada una de ellas ya que las asigna por la MAC de las mismas.

Eso sí, la velocidad de bajada total va a ser la que tengas contratada, no por tener dos IPs cogidas vas a tener el doble de velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahora bien, que el programa que uses para bajar, jdownloader por ejemplo, te reconozca las dos IPs y te las gestione de tal manera..., pues eso ya no lo se...

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

El último mensaje también es mio, no me he dado cuenta y estaba sin logear ;)

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, acabo de probar esto y es correcto. Cada una tiene su IP.

El problema, como apuntan varios compañeros (y tu mismo luego sin logear), es cómo gestionar simultaneamente esas 2 posibles salidas. Parece ser que no es posible, al menos, sin utilizar un hardware especializado, que no es el caso.

En cualquier caso, queda aclarado el tema y doy las gracias a los que han aportado su opinión y conocimiento (que parece que hay bastante).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para Windows no creo que haga falta ningún aparato si ya se tienen las dos interfaces con la IP asignada, lo que si se necesitaría como te comentan es que el software utilizado, utilice la ip correcta, valga la redundancia. Lo que quiero decir es que necesitarías poder abrir dos gestores de descargas a la vez asignándole a cada uno un interface. Esto se puede hacer si sabes programar, en especial con sockets, con lo que se puede asignar la IP que queremos utilizar. La verdad que nunca lo he probado, pero poder se debe puede, eso si falta encontrar el programa que permita hacerlo.

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Ojeando el programa en cuestión ( el jdownloader ) veo que tiene un pequeño gestor de IPs, y que se le puede prohibir que pille ciertas IPs...

De todas formas hay programas que hacen esto, he utilizado algunos para limitar el ancho de banda de algún programa específico

quilloquepasa

Sólo tendrás salida a internet por una de las interfaces de red, no por ambas simultáneamente. Para conocer aquella que se utiliza por defecto necesitas saber su métrica.

Ejecuta route print en una ventana de Símbolo del sistema.

Saludos ;)

Ethnes

Yo lo hago para ver videos en megaupload desde hace bastante, simplemente deshabilitas la conexion del usb ( yo lo tengo en acceso directo al escritorio) o enthernet. La unica pega es q solo llegas 6megas x usb pero para megaupload sobra; en jdownloader la verdad qnos em habia apsado por la cabeza xq tmapoco lo uso por el momento y si estas descargando archivos de megaupload no vale xq para q te coja la segunda ip tienes q deshabilitar una de las conexiones primero si no siempre pilal la q estaba conectada antes.