BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Te pueden robar la conexión wifi?

Jorgebcn

Desde que tengo imagenio notaba que no habia manera de bajar a 600kb (con los 6mb), yo tenia el router y las claves tal como me las habian dejado, es decir el nombre generico y la clave que hay debajo del router.

Hoy estaba navegando por internet y me dio por poner en el google "redes imagenio" y ,me he quedado alarmado de lo facil que resulta conectarse a una red imagenio si el cliente deja los datos standard.

Desde el portal no podia ver si alguien se habia conectado a mi router, pero fue ponerme y cambiar la clave wifi y el nombre de red y ahora descargo a lo maximo de la conexion, con lo cual mas que seguro que la gente se conectaba a mi red por la cara siguiendo el facil proceso que explica el google.

Yo me pregunto como es que el tecnico o telefonica no te advierten de la convenincia de cambiar estos valores standard, ya me parecio raro a mi cuando el tecnico no miro la clave de debajo del router si no que la tenia apuntada en una libreta. ¿que apostamos a que los routers traen la misma clave de fabrica?

badec

la configuracion ya es cosa de cada uno, no de Telefonica ;)

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver tu has leido los numeros y letras que hay debajo del router(clave), como veras no es tan facil adivinarlo, solo alguien con conocimientos y tiempo lo hara. Por lo que dudo que si tienes como clave y contraseña los que vienen en el router alguien se conecte. No obstante como comprobaras cada vez que te conectas a internet (dependiendo del router) veras que las luces de navegacion parpadean, tu las has visto alguna vez, sin estar conectado, o descargando en funcionamiento?. Has intentado conectarte a alguna de las redes de tus vecinos, que estan con clave(candado), veras como no es tan facil.

🗨️ 3
erdanblo

Se tarda 1 minutos en crackear una red imagenio y 10 en leerte un manual de como hacerlo.

Si tienes el hardware apropiado, es facilisimo, igual que si no tuvieses nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigo diciendo cuantos vecinos sin ningun conocimiento informatico son capaces de hacerlo. De los 14 mios ninguno. Por cualquier tonteria del pc te llaman, no seamos paranoicos.

🗨️ 1
erdanblo
1

De acuerdo, pero como has dicho:

solo alguien con conocimientos y tiempo lo hara

Eso no es cierto. Casi cualquiera, nada mas que tienen que conseguir la WiFiSlax que ya te lo hace todo, el script hace todo el solito.

campi

Si la clave es WEP te la puede sacar cualquiera que se lo proponga sin mucho esfuerzo.. mi recomendacion es que cambies el modo a WPA-PSK o WPA2-PSK

lordgault

aparte de la encriptacion también le puedes meter un filtrado de mac

🗨️ 1
nitu

el filtrado mac es muy fácil de pasar por encima de él... al igual que no poner la SSID pública. Al que sabe, eso no le frena.

Lo mejor, una clave WPA. Infranqueable a nivel doméstico, para un cualquiera.

vukits

chico, yo intenté meterle wpa (parece ser que sólo soporta cifras decimales).. y el zyxel de los co**nes no aguantó... o sea con imagenio y zyxel no tienes seguridad inalambrica.... pideles un comtrend o argo

saludos

🗨️ 5
Juane-cc

No se como lo harías, pero en el zyxel (y en cualquiera) una clave wpa consta de una frase que te venga en gana, incluso con espacios, no tiene por que ser hexadecimal, yo tengo ese router desde hace mucho tiempo y siempre con clave wpa y nunca me ha dado ningún problema, ni siquiera cuando tuve imagenio.

🗨️ 4
vukits

me alegro que a ti te haya ido bien,,,

a mi, en dos sitios diferentes,con la utilidad alejandra.... y ni siquiera hexadecimales: decimales más bien (confirmado).... eso lo he visto con mis dos ojos..

saludos

🗨️ 1
Juane-cc
1

Si en lugar de usar la gestión remota de portalalejandra hubieras usado la gestión interna del router, te aseguro que no hubiera pasado.

txuspe

Yo he probado algunos routers que al configurarlos para WPA se colgaban, así que yo me extraña nada. No quiero contarte con WPA2...

🗨️ 1
Juane-cc

El único fallo del zyxel (los negros) con wpa, era cierto fallo que daba con windows. Fue una de las razones por el cual se cambiaron todos los zyxel negros.