BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Se pueden configurar los USB Modem para ADSL?

BocaDePez

Estoy pensando en ponerme ADSL y he visto los anuncios con modem ADSL USB.

Se que con un router hay cosas que las tienes capadas pero que se pueden cambiar con un cable y los programas necesarios.

Mi pregunta es si con los modem USB pasa esto (que tienes capados ciertos puertos) y si esto fuera así si se pueden cambiar como en un router.

UN Saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onjoe

Lo que tu comentas de hacer con un cable tambien se puede hacer de otras maneras incluido por web.

a lo que te refieres es que un router se puede poner en Monopuesto que asi no tiene cerrado ningun puerto a no ser que especifiques lo contrario y trabaja como un modem.

los routers se pueden poner en multipuesto cosa que un modem nunca, y sirve para administrar los puertos y si lo quieres conectar mas Pc´s y los otros pc´s.

Bajo mi humilde opinion te aconsejo que te pilles un router saldras ganando en todo, piensa que los modems usb se apollan el procesador y te xupan algo de ella, cosa que un router es independiente, y si quieres puede trabajar como un modem (monopuesto). (yo lo tengo asi y no hay que abrir ningun puerto y todo te funciona igual que con tu modem de 56 kb pero en adsl).

Te lo digo porque a mi me dieron un modem USB de regalo con el adsl y acabe comprandome un router, si juegas en red lo notas un huevo. NO CAIGAS EN EL MISMO ERROR QUE MUCHOS COMO YO.

JoeDalton

no marees la perdiz, con el módem lo único que puedes hacer es conectarte, y a desventaja que al ser usb, pue consume recursos.

El router da más posibilidades, configurado con NAT y dependiendo del modelo puede hacer de firewall si lo configuras correctamente, permite conectar más equipos sin necesidad de proxy... en fin... requiere más conocimientos, pero amplía las posibilidades, pero es como todo, depende del router y esas cosas. Beneficios, además de esto... pues que una tarjeta de red que es con lo que conectas al router, pues consume menos recursos que cualquier xxxx-usb que le enchufes.

Espero que te aclare algo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por responder. Me queda claro que pasando de Modem USB. Ahora me he puesto a mirar entre telefonica y retevision sus ofertas. Retevision me ofrece un Router de un puerto gratis y sin alta. Y Telefonica me ofrece un router (desconozco el numero de puertos) por 15mil y el alta por 15mil. Que hago!!

🗨️ 1
albelan

a mi me pusieron un modem USB, y voy muy limitado, ahora me he conseguido un par de routers para conectar con una ethernet, aun no lo he conseguido configurar, de hecho estoy esperando haber si alguien sabe como hacerlo y me lo dice. He podido probarlo en casa de otros colegas y con router va mucho mejor, a veces vale la pena pagar u poco más y disfrutar de la coexión y sacarle más partido.