BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se pueden abrir puertos sobre IPv6 en fibra Digi?

Meow
1

Los ZTE de Digi usan NAT tienen activo el cortafuegos en IPv6, desconozco si ocurre también con el resto de routers que instala la compañía. En esos ZTE, el menú de configuración que permite abrir permitir puertos a las direcciones IPv6 solo es accesible desde el usuario "admin", no como "user". Tendrás que usar tu propio router.

🗨️ 2
Austrapede

Si pongo el firewall en Low en el router, puedo acceder a los puertos abiertos del nas por IPv6 desde fuera, pero supongo que expone todos los dispositivos a internet por IPv6.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Exacto, no hay un verdadero cortafuego en IPv6: o todo (con low) o nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta lo que yo se no existe ese concepto emñn ip6 porque cualquier dispositivo que conectas tiene su IP pública.

AnThraxII

Yo tengo abiertos puertos en IPv6, aunque no tengo el router de Digi, en el mio está en la misma opción de redirigir puertos, tiene 2 zonas una para IPv4 y otra para IPv6

BocaDePez
BocaDePez
7

Confundes un firewall con realizar NAT.

Si con abrir puertos te refieres a realizar NAT entonces en una red full IPv6 carece de sentido al tener todos IPs enrutables.

Sin embargo, técnicamente abrir puertos es permitir el tráfico en ellos desde un firewall. Eso sigue siendo válido en IPv6 y es una medida de seguridad básica.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído, creo que no te hará falta hacer un reenvío de puerto, solo debes crear una norma en el cortafuegos para permitir el acceso.