BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Se puede utilizar un router diferente al comtrend que te da movistar?, tengo futura 50 megas.

Oskargasteiz

Pues, el titulo lo dice bastante claro.... jejeje

Tengo un pedado router Dlink dir-825 que me gustaria utlizar en vez del comtrend que venia con el pack movistar.

Me ha comentado el tecnico que tiene que ser unicamente el router que viene, vamos, que estara capado.

Si es asi, ¿no puedo enchufar directamente el router al ONT?

Saludos.

txuspe

No creo que tengas ningún problema. Si acaso que solo tuvieras habilitada la MAC del Comtrend, no lo sé. De todas formas, todo es probar. Después pasa por aquí y nos lo cuentas. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tecnicamente es posible de la siguiente manera:

Latiguillo de Fibra -> ONT -> Router -> clonado de mac del router proporcionado por Timofonica -> configuración de los datos PPP -> asignación de IPv4 en la red Rima, DNS.

Problem?

🗨️ 2
txuspe

En ese caso, perfecto. Pero también es posible que no te haga falta clonar la MAC y te funcione perfectamente sin tocar nada.

Oskargasteiz

me lo podrias explicar un poquillo mejor, por que me pierdo un poco.

Sobre todo , no se como averiguar la mac.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

¿En qué municipio y zona/distrito estás?. Estoy buscando zonas con FTTH 50/5 para una pequeña oficina.

Muchas gracias.

🗨️ 1
Oskargasteiz

Vitoria, en el barrio de ibaiondo.

Voy a ver que pasa con el tema de la mac, pero con lo bien que estaba yo con mi router, pensaba que seria enchufar al ont, y listo, sin tocar puertos, wifi´s ni nada.

Davizinho

A LAS malas malisimas, se me ocurre en el router que da telefonica se puede abrir una DMZ???, en ese caso pinchas tu router en la dmz y montas la red con tu router

🗨️ 1
Oskargasteiz

Si yo lo que quiero es tener un solo router, por eso lo preguntaba.

Igual hoy a la tarde intento copiar todos las configuraciones del comtrend, y las pongo en el dlik, le hago un clonado de mac (si es que encuentro la del comtrend) y a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he intentado con un linksys E2000 y directamente no he podido, no consigo que el ONT le asigne una dirección. Al final conecte el linksys a la castaña de Zyxel como si de un PC de la red se tratase, dentro del Zyxel configure la DMZ para la IP del nuevo router y desconecte el WiFi del Zyxel.

El resultado es bueno, pero me repatea tener 3 aparatos encendidos todo el dia... ¿Alguien puede ayudarme a "optimizar" esto y quitarme del medio el Zyxel?

Este es un esquema cutre que describe mi situación:

ONT Telefonica Zyxel Linksys E2000 Ordenadores de la Red

(Aqui no se como va) | ------------------------->Direc. DMZ | PC1-> 192.168.2.100

?????? |192.168.1.1 192.168.1.2 |192.168.2.1 PC2-> 192.168.2.101

| | PC3-> 192.168.2.102 |

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha desordenado el esquema...

ONT Telefonica---->(Conexion WAN)Zyxel(Puerto LAN)---->(Conexion WAN)Linksys E2000(Puertos LAN)Ordenadores de la Red
|DMZ|--------192.168.2.101PC1
? ?? ?|192.168.1.1192.168.1.2|192.168.2.1--------192.168.2.102PC2
||--------192.168.2.103PC3
||
BocaDePez
BocaDePez

Por las capturas del Wireshark vemos que hay una vlan ethx.6 y la ont descarta todo lo que no viene por esa vlan desde el router. Si necesitas no utilizar la DMZ y quitar el Zyxel, vas a necesitar un router que soporet creación de subinterfaces para crear la vlan, y el Linksys E2000 no soporta esa funcionalidad (a no ser que le instales el openwrt o el tomato). No sabemos el porqué de esta configuración, pero te ofrecen la fibra, te la instalan la ONT y luego no te dicen que solo están soportados los routers ofrecidos por telefónica. Lo siento, pero hay que currarse una configuración un poco difícil si no sois usuarios expertos. Si algún compi de Teleco que tenga FTTH de telefonica me deja una para hacer unas pruebas, intento hacer una wiki o guía para poder instalar cualquier otro router.

A esperar toca :(