BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede unir un ADSL 512 + un LMDS 1 Mb???

Jziri

¿¿Se puede unir un ADSL 512 + un LMDS 1 Mb. Tengo en el curro las 2 conexiones, habitualmente usamos el LMDS y el ADSL lo tenemos de reserva. Se puede unir las 2 conexiones para tener 1,5 Mb?? Recuerdo que antes en aquellos tiempos de los modem habia algun programa o alguna cosas con la que podias unir 2 modems para pasar a una velocidad estratosferica de 112 Kb/s.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alyroc

Te sugiero que teclees en google "load-balancing" y te empieces a empapar los millones de documentos que hay sobre el tema.

Saludos

🗨️ 3
Jziri

Ni por esas. No veo nada que se acerque a lo que quiero, necesitaria un software que pillara las 2 lineas que entran a la red por distintas puertas de enlace. Y parece que no se puede .... :-?

🗨️ 2
ELPresidente

Buenas,

No soy un experto en Linux, pero segun tengo entendido es capaz de hacer load-balancing, lo cual quiere decir que puede utilizar dos o mas conexiones al tiempo, y combinado con su capacidad nativa de enrutar deberia ser suficiente para servirte como proxy para las dos conexiones. Ademas, lo puedes utilizar para discriminar ancho de banda, es decir, que la gente no chupe de programas P2P o similares, dejando a los demas a 1 k/s.... :)

El load-balancing que yo programaba en routers se puede configurar de manera que una de las dos conexiones este en espera (en caso de fallo) o que las dos funcionen al tiempo, repartiendo paquetes, que es lo que te interesa. Supongo que la implementacion en Linux sera parecida

Igual en el foro de Linux saben algo del tema....... :)

Saludetes

🗨️ 1
lokiko

Esto de alguna forma sería interesante para la gente que tenemos cable, pues tenemos dos conexiones, una por USB y otra por Rj45. He comprobado que con dos equipos da ip´s distintas y funcionan a la vez sin problemas, el tema es probarlo ahora con un solo equipo...