BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como puede ser que ONO sea el mejor ISP valorado .....?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Eso mismo opino yo, incluso lo anuncian en la tele!, parece increible pero es verdad.

Gerwalk

Como anécdota, decir que (como podéis ver en mi perfil) un servidor curra en Ono y, por Navidad, nos dieron un gran y surtido lote en el que se incluía una pata de jamón.

KarmaZenBuffer

bueno, y por que no ?

es totalmente logico

Ha conseguido un monton de clientes, a los que da servicio con una RED infrautilizada (80%), ademas tiene practicamente el monopolio del TV cable y los telefonos tienen mas gracia en el COMBI.

Vamos si yo un empresario de ONO estaria muy contento, pues con los recursos de ANTES doy servicio a mas gente y no cumplo lo que tengo contratado ?

pero ESO si consiguo que SIGAN pagando practicamente todos los clientes, bajo futuras promesas de subir y mejorar ?

COMO llamaria usted a UNA empresa que consigue ENGAÑAR a cientos de miles de clientes, dandoles menos de lo que tienen contratado, y aun conseguir que paguen ?¡¡

ESO si que es un exito.. y van camino de ascender, pues mientras les den resultado las grandes mentiras, que a fuerza de decirlas 1000 veces se convierten en verdad...

Es como vender botellas de 5 litros de agua, al precio de 5..( cuando en realidad estas dandole 4 litros ... SI consigue que le compren esas GARRAFAS ES UN EXITO

y en funcion de los beneficios pues evidentemente SON el puto amo... ;

asi yo tambien.

🗨️ 10
higgins

pura ciencia ficion

heffeque

Puede ser que... la grandísima mayoría de la gente que tiene Ono no tiene problemas a la hora de darse de alta, tiempo de instalación ni tiene que estar meses para tener teléfono, internet y/o televisión. Eso es lo que vé la grandísima mayoría de los clientes.
Lo que pasa es que esa grandísima mayoría de los clientes apenas usa internet como lo usa un gran porcentage de gente que visita esta página. Nunca me imagino a mi padre entrando en los foros de esta web, qué queréis que os diga. Y si por mi no fuera, mi padre no se enteraría ni de una décima parte de las caídas que hay en Ono por lo que... podemos concluir que la mayoría de los usuarios de Ono viven en una semi-ignoracia respecto a su proveedor de internet:
"A mi nunca se me ha caído internet..." No, una cosa es que no se haya caído y otra que no te hayas enterado. Claro, para un grupo muy elevado de gente el internet de Ono les va bien, ¡y no es mentira! Pero para gente que estamos contínuamente colgados de esa conexión le realidad es otra:
Ono es con diferencia el ISP que más caídas tiene de su red de internet. Y lo digo porque en estos foros aparecen cada 2 x 3 comentarios de tal o cual sitio con la red semi-caída o directamente caída del todo y porque sé que es verdad y lo sufro en mis propias carnes, mientras que las pestes en por ejemplo Jazztel vienen siempre de altas mal hechas (nada que ver con la calidad de la conexión), "a mi me va a 12 megas cuando yo he contratado 20" (desinformación del usuario, nada que ver con la conexión), "se me desincroniza el router-adsl cada dos por tres" (instalación mala/antígua, se lo puede solucionar uno mismo sin problemas), etc.
Pero lo que no encontrarás a menudo será "se ha caído la red...", "sólo voy a 20 Kbps...", "me han capado el eMule...", "el DNS no funciona y no me deja navegar por internet...", etc.

Ese es mi análisis, y estoy seguro de que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, pero también estoy seguro de que otros sí estarán de acuerdo conmigo.

@Karmazen: "RED infrautilizada (80%)"

Si la red estuviera infrautilizada no haría falta ninguna priorización ni el capado:

Para que una priorización de paquetes funcione tienen que estar dichos paquetes en memoria, se reordenan para sacarlos por el canuto según su prioridad y se van enviando.
Esto sólo se da cuando llegan más paquetes al servidor de los que se pueden enviar por el canuto. Teniendo en cuenta que la priorización y el capado están activos 24 horas al día, 7 días a la semana quiere decir que siemrpe llegan más paquetes de los que se pueden enviar por lo que significa que la red está contínuamente al 100% de su capacidad, ya sea por métodos artificiles para evitar tráfico extra, ya sea porque las infraestructuras son una patraña y no quieren invertir en mejorarlas.
Las razones ya no entro en ellas porque siempre van a ser especulaciones. No sabesmos qué leches pasa por la cabeza de los ejecutivos de Ono (a parte de dinero, dinero y más dinero a base de engañar a la gente, dar servicios a medias y cobrarlos íntegramente en vez de a base de trabajar con profesionalidad y ganarse una buena reputación).

Edit: añadidos un par de retornos de carro que sino el texto es infumable xD

🗨️ 8
yomimmo

No te negare que haya demarcaciones donde esos problemas existan y a la cabeza se me viene de inmediato la antigua demarcacion de Retecal, pero en mi zona las caidas de servicio son muy raras y yo si hago un uso intensivo de internet y tengo forma de controlar a que hora y por cuanrto tiempo se cae la red y sin ir mas lejos el año pasado solo hubo 4 o 5 caidas, salvo una (una excavadora se llevo por delante una zanja de Ono) que nos tuvo casi 3 horas sin ningun servicio, el resto no han sido cortes de no mas de diez minutos de madrugada por motivos de mantenimiento.

Asi que comprenderas que no es bueno generalizar.

🗨️ 5
heffeque

Pues será que tu nodo tiene menos problemas de lo normal, pero no será por posts de "Problemas de conexión en XXXX" que aparecen casi todas las semanas.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razon ... ONO tiene su red ahora mismo al limite por eso estan como locos para capar aun mas el P2P !!!!

Asi que los 25Mb de bajada seran mediante proxy transparente y asi dar un golpe de efecto ante los demas ISP, pero la subida ni de coña la tocaran...

tiempo al tiempo.

🗨️ 1
heffeque

El proxy transparente de dónde te lo has sacado. No te inventes tonterías. Hasta que veamos que meten un proxy transparente decir que lo podrían poner es igual de estúpido que decir que lo podrían poner en cualquier otra empresa que no lo haya tenido nunca en su historia. Son ganas de poner las cosas al extremo perdiendo totalmente la prespectiva de la realidad. Los hechos son los hechos y no saquemos las cosas de quicio.

Rendiok

Yo estoy con Ono y me parece un ISP excelente, no tengo queja ningun de ellos salvo alguna pequeña avería que haya podido tener en días puntuales, cosa normal.

Para mí Ono es el mejor ISP.

Saludos!!

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

Para distinguir ENTRE bueno y malos hay que haber estado en los DOS

si no conoce a otro COMO SABE que ISP es mejor

yo tenia a ONO y tengo a ONO y por motivos de respaldo ahora tengo a ADSl..

ONO a mi nunca me ha dado menos de lo que habiamos quedado, pero en mi misma comunidad eso no se cumple.

Para mi ONO era un ISP de cine, salvo que tuve que venir aqui a ba.st para DESCAPAR al P2P

salvo que tuve que hacer un agujero en la fachada

salvo los 60 € del ala.

salvo las llamadas que te cobran.

salvo los atascos del fin de semana.

salvo su ping mejor que el cable que NO puede ser server en XBOXLIVE y ADSL si..

salvo pequeños detalles puntuales ONO es un ISP de cine.

hasta que pase TELEFONICA ADSL y todo cambio..
cambio tanto que YO soy uno de esos que AUN no ha pedido los 3 MB por un 1 € me va tan bien con 1 MB y aun siendo server que para que voy a pagar 1 €mas ???

esa es la diferencia.. que yo no conozco a los tecnicos de ADSL y a los de ONO me conozco hasta el nombre de pila..

Y lo dicho para DISTIGUIR entre el mejor y el peor hay que haber probado los dos.

Como siempre esas es una encuesta sesgada...

🗨️ 6
Javitron

jajajajajajaja tienes razón, cuando yo estaba en timofónica jamás conocí a un técnico porque no los necesité. De ONO tengo más móviles de técnicos que de colegas en mi teléfono.

Nunca he creido en las encuestas.

🗨️ 5
Rendiok

Pues yo por suerte no he tenido que llamar a muchos técnicos, los únicos para cambiar el módem por uno mejor nada más.
Habrá gente que le habrá ido mal pero ese no es mi caso.

Saludos!!

🗨️ 3
Javitron
🗨️ 2
Rendiok
🗨️ 1
yomimmo

Quizas porque Ono tiene mas de un millon de usuarios y aqui hay unos cuantos no tantos como parece (si te fijas bien casi siempre son los mismos) que siempre se estan quejando, al que le va bien se cuida mucho de no pasar por el foro o de callarse si le va bien. Ya que todos sabemos como se las gastan algunos en el foro.
Empiezan con lo de onotroll, seguido de currante de Ono, vendidos, etc etc.

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

el 80 % de la gente no sabe que no DESCARGA a lo que tienen contratado..

ASI cualquiera es un buen ISP.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tu eres un exponente del 20% de los que segun tú, saben, apaga y vamonos.
Pareceis politicos, os arrogais la facultad de saber mejor que uno mismo lo que le parece bien o no, quereis convencerlos de que aunque ellos esten contentos con una cosa no llevan razon, anda ya e iros al peo.

Rendiok

Yo tengo 4 mb contratados y el burrito me baja a 460 kb/s cuando está cargado, si eso no es ofrecerme la velocidad contratada...

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y tú si lo sabés? pues que suerte tienes.

bumper

También sois los mismos los que defendéis a ultranza una empresa (nunca entenderé eso, ojo no que a uno le vaya bien un determinado isp que otro, si no esa defensa a ultranza de una determinada empresa, como si a uno le pagaran por ello). Y por mayoría APLASTANTE,al menos en bandaancha, salís perdiendo.

🗨️ 4
yomimmo

Yo ni pierdo ni gano nada, como comprenderas si a mi me va bien el que a ti te vaya a trompicones me da igual.
Y yo no defiendo a nadie, a mas de uno tras analizar detenidamente los problemas que tiene con la conexion le he recomendado la baja sin pensarselo. En cambio muchos otros que se quejan no saben ni de que se quejan.
Por cierto no cuesta nada dejar desmarcada la casilla de "quiero ser un cobarde bocadepez".

🗨️ 3
bumper

ya veo lo solidario que eres. Siempre en tu línea. te faltan las des calificaciones y el faltar al respeto al personal. estas suave hoy.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
bumper
asymov

Yo decir que... excepto el capado, todo muy bien.

🗨️ 1
iporque

bueno pos como jazztel y como todas solo se olle los clientes descontentos :(. Y sobre el capado pos descarga directa se soluciona yo es lo que uso con jazztel 20mb el emule me cansa :(.

BocaDePez
BocaDePez

CANTABRIA:

Particulares:
Internet: El 60 % de las conexiones a internet en Cantabria de particulares se realizan a traves de ONO. Y aquí la gente puede elegir por cobertura más el ADSL y que el Cable. Cuando la gente escoge ONO, por algo será. El cable tiene sus defectos y virtudes, pero ante todo es estable.

Voz: El teléfono de voz al par de cobre, e internet a la fibra y al cable coaxial. Me he pasado media vida escuchando interferencias de conversaciones de otras personas con Telefónica y no hablo de 2 palabras sino de conversaciones enteras. Ahora con ONO eso se acabó.

TV: Bueno, no conozco el sistema del par de cobre, pero con el cable coaxial, la tv se ve de lujo. No dependo de una antena comunitaria (aunque pago su mantenimiento), pero tengo unos canales "estrella", que me van muy bien. No se estropea nunca.

Empresas (pequeñas y grandes):
Tienen un comercial permanente. No tienen que llamar por teléfono a una persona desconocida que cada vez que tienen un problema, es un comercial diferente, sino que hablan siempre con el mismo, que les ofrece soluciones y sabe tratar al cliente (por teléfono o personalmente).

Esto es ONO en Cantabria. Tendrá sus problemas, como todas las empresas de servicios, pero da una calidad incomparable en atención al cliente, y el producto está por encima de la media.

Y la riqueza que genera a nivel de la comunidad es importante. Mientras Telefónica, tiene sus zanjas terminadas, su ya defectuoso par de cobre es el de hace 50 años, su sistema personal de atención al cliente es inexistente (no tiene oficinas). Ono realiza zanjas, cablea edificios, realiza aperturas de oficinas en las principales ciudades, su sistema de cableado es moderno y preparado para aguantar en el tiempo (la calidad del cable es excelente)....

🗨️ 10
heffeque

Particulares:
Internet: La gente elige cable porque piensan que les será más estable que el ADSL y tendrán que tener menos preocupaciones "me lo instalan y en 3 días ya me puedo olvidar de todo porque todo funciona sin que yo toque nada" y eso es algo que le doy a Ono, pero... eso de que es estable... en mi comentario enorme de más arriba expongo mi teoría.

Voz: pues no sé... en mi casa no es nada habitual que pase eso, es más, si pasa se comenta como anécdota no como algo habitual. Y no, no es imposible que pase con Ono porque el protocolo usado para enviar/recibir voz de Ono es el mismo que en el del par de cable normal. Mi tía tiene teléfono por Ono y habiendo contestado yo al teléfono he llegado a escuchar una conversación agena, aunque ellos no nos podían escuchar a nosotros.

TV: La calidad es la misma que la que da Imagenio. Eso sí, Ono da muchísimos más canales de TV aunque falla en muchas cosas de las cuales el "típico usuario español" sólo vé una: el deco lento y va mal a veces. Pero una persona que no se quiera quedar sólo en ver lo que te pongan y ya está pues se da cuenta de más cosas: muchísimas cosas no las emiten con el audio en versión original, los subtítulos sólo funcionan en los canales 1 a 6, Ojo funciona FATAL y un largo etcétera de cosas que podrían mejorar pero que "no urgen" porque es un público muy pequeño el que pide que dejen de engañar a la gente de una vez y den lo que prometen.

En cuanto a empresas no opino porque no tengo ni idea de cómo va el panorama de Ono en las empresas, pero en cuanto al comentario de "la calidad del cable es excelente"... el cable es una tecnología que se muere. Tiene unas limitaciones técnicas que sólo se pueden solventar mediante la conversión de la red HFC a una red FTTP, FTTC, FTTH... No sé si sabrás que el ancho de banda con las redes HFC (las de Ono) se reparten entre todos los usuarios de un mismo nodo. Entre TODOS. Eso antes no era un problema ya que la tecnología DOCSIS daba mucho de sí, pero hoy en día... no te creas que la tecnología anda tan sobrada y hasta 2010/2011 no se empezará a usar el DOCSIS 3.0 por lo que ya puede Ono exprimir de lo que hay que sino las infraestructuras no van a aguantar el tirón de tener unas conexiones a la altura de las compañías de DSL.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Internet: Te doy la razón, en 3 días desde que lo solicitas tienes Internet, Tv y Tfno, instalado por un tecnico y funcionando. En cuanto a la sencillez, el 99,9 % de la población quiere "sencillez" en lo que a informatica se refiere y que funcione. Por tanto, como empresa, debe dirigirse a la amplia mayoría, ya que puede.

Voz: Si cuando hablas con tu abuela que tiene ONO, escuchas interferencias, es porque sigues utilizando el par de cobre de Telefónica, si utilizases el par de cobre de ONO como tu abuela, escucharias un sonido nítido. Un apunte: El mayor defecto es que no puedes aparecer en las páginas blancas (aun no siendo ya de Telefónica. TPI es una empresa totalmente independiente).

TV: OJO es un añadido a los muchos canales que ofrece por un precio muy bueno. El deco funciona perfectamente en la visión de canales. Es un deco Motorola, no un nisupu que se puede estropear a los dos días. Repito: Nunca ha dejado de funcionar la TV, ni se ha estropeado la señal. Calidad.

En cuanto al cable, me refería a la calidad del cable en si, al producto, al cable coaxial, a su calidad. Es decir, sus componentes. Es un cable para estar a la intemperie, preparado para durar, con viento, frio y nieve. De hecho, el cable que va por el exterior, (por ejemplo el de las fachadas) su revestimiento es completamente diferente al del interior de las casas.

El futuro es ONO. Telefónica se ha convertido en un gigante que se preocupa exclusivamente de seguir ganando sin invertir, y sin tener una buena atención al cliente. Mucha publicidad, pero para una empresa de este tamaño, un cliente es un número, en su infinito mundial.

Un saludo.

P.D. Ajena se escribe con "j". Que todos tenemos que aprender.

🗨️ 8
heffeque

Voz: No, estoy hablando del cable de Ono, no del par de cobre. La tecnología de transmisión de la señal de voz es la misma para par de cobre que para cable coaxial. Ese error puede pasar tanto en uno como en otro, otra cosa es que a tí te coincida que no te pasa con el cable coaxial, pero de igual forma a mucha gente no le pasa con el par de cobre.

TV: No, no estoy hablando exclusívamente de Ojo. Ese deco de Motorola es una castaña. Es lento, se cuelga, a veces no responde al mando, se traba... no sé qué calidad le ves tú, pero vamos... Calidad Pryca es la que tiene.

El cable: vale, muy bonito el cable, pero hay un cable para todos y no uno para cada persona. Veo que no entiendes mucho las limitaciones de las redes HFC.

El futuro es Ono. Pues no lo sé, pero vamos... le veo más futuro al FTTx (FTTP/FTTH/FTTC...) que al cable coaxial. Nunca he hablado de Telefónica, aunque hay que decir que ellos van a hacer un híbrido entre FTTP y VDSL (supongo que actualizable a VDSL2) que parece bastante prometedor, aunque a saber los precios y la cobertura. Y bueno... en un futuro medio/lejano en cuanto a internet cableado el futuro es el FTTx sin lugar a dudas. Más que nada porque por ejemplo el FiOS consigue (por ahora) 622 Mbps de descarga y 255 Mbps de subida repartido en hasta 32 hogares y tiene el potencial de mejorar bastante más y lo más importante: ya se comercializa (aunque limitando la transferencia por cada casa a menos, como es de suponer) y el DOCSIS 3.0 consigue por ahora 160 Mbps de descarga y 120 Mbps repartido por hasta un máximo de 500 hogares (no sé cuántos hogares por nodo tiene Ono).

Aquí un artículo comentando sobre el futuro incierto del DOCSIS 3.0 y aquí otro más reciente comentando el peligro que corre en EEUU por culpa de la introducción del FiOS.

Y gracias por el apunte de lo de la "J" ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En un foro es normal que veas pestes, es un foro, lugar idóneo para solucionar problemas que para eso está. Aquí no vas a tener gente abriendo un post para hablar de lo contento que esta con su conexión... Quedaría muy friki. Habría que ver también ese punto de vista, y ver cuantos escribirían diciendo lo bien que le va.

Banchou

mi bitorrent baja como si tubiese contratado un 512 , y es una señora putada por que no puedo hacer nada de nada y reclamar al sat es como hablar con dios , se supone que siempre te escucha pero nunca te responde.
Aver cuando alguna de mis denuncias tienen sentencia firme , por que como consiga una sentencia firme contra ono la voy a colgar por todas las calles de malaga.