BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede seguir accediendo vía web al HGU tras pasarlo a monopuesto?

rbetancor
3

Se puede, mantiene la misma IP que tenia cuando estaba en multipuesto, lo que ocurre es que desactiva el DHCP, entre otras cosas que cambia al pasartelo a monopuesto.

🗨️ 1
manolito1998
1

Si, sin problema. Pero recuerda que el router neutro tiene que tener otro rango de direcciones.

El HGU normalmente tiene 192.168.1.0/24. Al router neutro, por ejemplo, ponle 192.168.10.0/24.

Un saludo.

🗨️ 4
Bramante

Sí, contando con que el HGU mantendrá la IP, paso el neutro a otro rango.

Gracias.

🗨️ 3
rbetancor

No solo pasar a otro rango, tendrás que configurar el neutro, para que mande el tráfico al puerto WAN, pero no vía el enlace PPPoE, ojo con eso.

Lo digo, por si quieres acceder desde la nueva red al HGU.

🗨️ 2
Bramante

Lo digo, por si quieres acceder desde la nueva red al HGU.

No, si tengo que volver a acceder al HGU, no lo haré desde la LAN del neutro.

manolito1998

No hace falta. Yo por lo menor no he creado ninguna ruta fija. Configurado tal cual, puedes acceder al HGU desde la red del neutro sin problemas.

andressis2k
2

Realmente, para poder seguir accediendo desde la LAN, necesitarías que el router neutro tenga 2 interfaces WAN:

  • PPPoE, para la salida a internet
  • IP estática del rango 192.168.1.0/24 en la boca física, para acceder al HGU

En un MikroTik por ejemplo (o cualquiera con OpenWRT) no habría problema, pero dudo que en un router "doméstico" comercial exista esa opción

🗨️ 7
Bramante

No hay problema, no habrá necesidad de entrar al HGU desde la LAN creada con el neutro.

Si hay que entrar al HGU por algún motivo, me conectaré directamente a él.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

También podrías dejar la wifi del HGU activada y listo.

🗨️ 3
Bramante

Sería otra opción, sí.

BocaDePez
BocaDePez

Al pasar el HGU a bridge no desactiva automáticamene su Wi-Fi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No.

Sigue activa.

BIOSYS
1

En los router Asus, en la configuración WAN donde configuramos la conexión PPPoE, si habilitamos la opción "Conectar a VPN+DHCP". Automáticamente obtiene dos IP en la conexión WAN, la IP pública de Internet más otra privada asignada por el DHCP del HGU tipo 192.168.x.x y te permite acceder tanto a la interfaz del HGU marcando su IP, como a cualquier dispositivo configurable conectado al HGU que tenga el mismo rango de IP asignado.

🗨️ 1
Bramante

Bueno saberlo, gracias!!

Bramante
1

Otra duda, que seguro que sabes resolver @rbetancor.

Ayer hice todo lo del neutro y funcionando, pero me ha quedado una cosa colgando: En el HGU he dejado una interfaz WAN, que he configurado como bridge, (solo la de datos, sin TV ni VoIP) y este paso yo creía que podría ahorrármelo y no dejar ninguna interfaz WAN en el HGU, que fuera el router el que moviese el cliente PPPoE y funcionase poniéndole yo la configuración VLAN correspondiente.

La duda es: ¿Estoy en lo cierto en este planteamiento? ¿Puedo eliminar toda interfaz WAN en el HGU y configurar el router para que se lo guise y se lo coma todo?

Ya tengo localizado en el router dónde configurar los tag VLAN.

Gracias


Edito:

Al parecer, no se pude poner el HGU de Askey en modo bridge "total" por alguna limitación del firmware. Es necesario que el HGU conserve al menos la interfaz de datos (VID-6 PRI-1) y el cacharro que pongas aguas abajo recibirá el tráfico ya limpio de VLAN tag y con la sola necesidad de levantar sesión PPPoE.

Ya he comprado una ONT. La Alcatel G010G-P, que sé que Movistar la montó durante un tiempo. Tras comprarla he seguido buscando info y no tengo muy claro que me acabe sirviendo, pero bueno, con tal de cacharrear…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, te sirve, yo la tengo montada por delante de un Asus.

Si tienes problemas para configurarlo comentalo, de todas formas en el foro deje unas instrucciones hace tiempo sobre la configuracion.

🗨️ 1
Bramante

Al final compré una ONT de Alcatel por cuatro perras y mandé el HGU al cajón.

TioRafiki

Retomo el hilo. Puse un HGU en bridge hace unos 2 años, ahora necesito acceder a el y no hay forma. He puesto un cable directo del portatil al HGU en el puerto del cable que va a la WAN del Asus. En el portatil he puesto la IP manual 192.168.0.45/24 y no entra por la 192.168.0.1, tb probe con 192.168.1.45/24 e intentando 192.168.1.1 y nada no hay forma. No quiero hacer un hardreset…alguna idea ? Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que al estar en bridge la IP pasa a ser 192.168.100.1

tonhitux

Yo juraría que la IP del HGU sigue siendo 192.168.1.1

Prueba a poner la IP 192.168.1.45 en el portátil conectado directamente al HGU.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta directamente el HGU al Ordenador, haz desde CMD un ipconfig y veras la IP que tiene el router

TioRafiki

No hubo forma, toco tirar de reset…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es imposible que con un ipconfig no te haya dado la IP del dispositivo conectado a tu ordenador.

Salvo que tengas configurado tu ordenador con una IP fija en otro rango que no coincida con la del dispositivo conectado.

Es obvio que primero tenias que tener tu conexión de red con obtener IP automáticamente, no con IP fija.

🗨️ 1
TioRafiki

Por partes, lo primero de todo sino tienes activado el DHCP como era mi caso en el HGU como te comente arriba no te va a dar ninguna IP, te da una PIPA. Entonces partiendo de eso te da lo mismo, si pones una IP foija de un subrango y no sabes la IP del HGU es imposible, al final me toco hacer un reset y perdi el modo bridge, pero bueno lo vuelvo a configurar, era para sacar el IDONT y hacer pruebas con un askey. Gracias a todos.

telemako

yo tengo el askey RTF8115VW en monopuesto + router neutro Asus RT-AC5300

como el askey y el Asus tienen por defecto la misma puerta de enlace 192.168.1.1, en el Asus se la he cambiado por 192.168.0.1

desde cualquier puerto LAN del askey un cable ethernet al puerto WAN del Asus, y del Asus desde cualquier puerto LAN un cable ethernet a la tarjeta de red del PC.

y puedo acceder tanto al menu del askey 192.168.1.1 como al menu del Asus 192.168.0.1 (sin tener que conectar el askey directamente al PC y luego volver al conectar el askey al Asus)