BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se puede saber si me roban internet???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me explico:
Desde hace unos dias e visto la compuerta de las conexiones del telefono y adsl de mi piso(las que estan al final de rellano al lado del ascensor) y estoy notando un descenso brutal de la linea tanto en navegacion como en descarga directa, en telefonica me dicen que mi conexion esta trabando a altas velocidades (3 megas jeje) cuando solo estaba hablando con la telefonista y visitando la pagina de telefonica.

Que puedo hacer ?la verdad es que estoy muy mosca.
Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Antimonio

no entiendo que tiene que ver la compuerta de las conexiones del telefono de tu rellano en todo esto ¿o era una anécdota? ¿no será que tienes un router wifi y algún vecino te manga ancho de banda?

LineBenchmark

Aunque conectaran un modem/router a tu linea, no podrían quitarte nada, ya que no se puede establecer conexión con más de un modem/router.

Si se "traba", deberías mirar primero tu "PC" en busca de posibles virus, troyanos, etc. Luego conectar el modem/router al PTR y "ver" si desde allí se produce esas "trabas".

Revisa microfiltros, instalación interior, rosetas, etc. Y si puedes postear los datos de atenuación y SNR que te muestra el modem/router, mejor.

Y como te dicen arriba... mira que no sea que estén conectados a tu WIFI si lo tienes y no está protegido o bien protegido.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Perdonarme que escribi mal el post anterior, tengo un router monopuerto(nada de wifi), segun telefonica tengo muchisimo trafico(los 3 megas a tope)y a mi solo me va en descarga directa y en los test como maximo a 1 mega.
El ordenador esta formateado hace una semana o asi ni si quiera tiene programas p2p.
El tema es que en mi rellano hay varias puertas y al lado del ascensor tenemos una compuerta de metal (tamaño ventana) ahi estan las conexiones de telefono de nuestro piso las de las puertas ( se puede ver perfectamente quien tiene cable o quien tiene adsl) , esa compuerta hace 3 dias o asi cuando llegue de trabajar por la noche vi forzada las cerraduras y es cuando me fije que el adsl funcionaba fatal.

Segun telefonica esta a tope mi conexion de ahi mi pregunta si alguien fisicamente puede puentear o algo mi adsl???

Gracias y perdon por el rollo del post es que telefonica pasa de mi y estoy cabreado, si no lo soluciono corto internet y que le den por el c... a telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO.

Si hubiesen puenteado tu adsl por otro no recibirías tus llamadas de teléfono porque van por el mismo cable y no se pueden poner dos modem en paralelo porque no funciona ninguno ni a 1M ni a 3K.

Tendrás un virus o te están toreando en el servicio de atención al cliente de telefónica que es lo más probable.

Puedes probar a descargarte o a pedirle a alguien un CD de ubuntu que puedes ejecutar sin instalar nada en disco duro y navegar en las páginas de test a ver cuanto te da. (Ten en cuenta que al arrancar del CD con ubuntu tarda muchísimo en cargar porque el cd es muy lento, pero funciona y al menos puedes hacer la prueba).

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad...

has hecho algun test de velocidad?

¿que valores te da?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si los habia hecho en varios sitios(todos hechos sin ningun programa p2p y solo encendido el nod32 y desactivado el zone alarm):
http://www.testdevelocidad.es/(este es el mas raro :P )
Down 0 kbps up 130 kbps
(link roto)
Down 759.88 kbps
(link roto)
Down 730 Kbps
http://www.testdevelocidad.es/medir-conexion.html
Down 801 kbps Up 95 Kbps

Si me decis que no es posible la verda que es un descanso, pero el descenso de velocidad en pocos dias a sido brutal, porque tenia los 3 megas casi completos y la subida rondando los 300. Aora hay momentos que llego sobre el mega, pero de normal no llego ni a eso......En telefonica les llamas a telefono de pago, dicen que en 48 h te lo solucionan y es mentira.... mañana vere a ver que me cuentan, y si no lo solucionan me planteare el cambiarme de compañia..... aunque no se cual de todos sera menos ladron de los que puedo elegir Ya. com, Telefonica y Ono

Gracias por todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pon el router en el PTR como te han dicho antes, si hay te da la velocidad buena tienes un fallo dentro de casa, ¿tienes microfiltros en los telefonos? si en el ptr tb funciona mal a pelearte con telefonica q es problema de la linea exterior.

BocaDePez
BocaDePez

responadn

BocaDePez
BocaDePez

por favor respondadn :-D

moon31

No creo que te estén robando el adsl, es imposible. Ya que no tienes router wifi, puedes estar tranquilo/a en ese sentido.

Ahora bien, lo que está ocurriendo según nos cuentas, es que alguien con algún fin oscuro a forzado la puerta donde están las conexiones del cableado de teléfono... Es posible que esa persona haya estropeado algo, cambiado algún cable de sitio... y por eso notes tu conexión tan malamente. Deberías haberles dicho a los de Telefónica, que alguien ha saboteado el cajetín de conexiones del edificio, para que te lo vayan a reparar cuanto antes...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido con mi internet que por cierto tb es de telefonica, la diferencia es que vivimos varias personas en un departamento y he notado que cuando llega "cierta persona" y se conecta el internet automaticamente cae en forma brutal, el problema es que casi todo el tiempo esta asi, no se pueden abrir pag porque tira demasiados errores y se supone que la velocidad es de 4 megas, quería preguntar si es que alguien sabe si existe algun programa o truco para acaparar la banda de todos?

🗨️ 4
Frankie2004

Como te han dicho arriba, la única forma es que tengas el acceso inalámbrico (WiFi) activado y sin una protección adecuada. La encriptación WEP se la saltan en 30 segundos, e incluso la encriptación WPA, si la persona realmente tiene interés en introducirse en tu línea, puede caer en aproximadamente 5 días capturando y desencriptando paquetes de radio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber algun programa que haga que no tenga la perdida de rendimiento que tengo en descarga y internet que tengo

alguien sabria algun programa copado que me pueda ayudar desde ya muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo cneccion de cable y tambien me disminuyo la velociadad, pero ya me fije y no hay ningun cableado anormal en la linea...no se q hacer, si halguien sabe algo mi mail es xx

gracias

🗨️ 1
Ari

Este tema tiene ya dos años, así que mejor abre un nuevo tema con tu consulta, ya que las normas de la página no permiten los reflotes de temas tan antiguos :)

Y no dejes tu mail para que te responden en privado en un foro donde lo principal es compartir la información entre todos: está un poco feo ;)

Saludos y cierro el tema por reflote