BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Se puede saber el bitrate con el que porta la señal Telecable?

jackaubrey

Viene esto a cuento de que el otro día haciendo zapping, pillé el final del concierto de OT en la 1, y era la típica escena de fin de fiesta -como en las finales de Champions y tal- donde lanzan cañones de confetti.

El caso es que se supone que TVE 1 HD es uno de los canales con mejor calidad de imagen de la TDT según tengo entendido, y aquello era una brutalidad de bloques gordos como puños -y no fueron sólo unos pocos segundos-.

Claro, como tengo toda la casa conectada a Telecable no pude comparar con la emisión aérea, pero me extraña que TVE HD se reciba con una calidad tan patética por la TDT.

BocaDePez
BocaDePez

En telecable los canales HD , están demasiado comprimidos y eso se nota muchísimo , si tienes una sintonizadora de pc existe un programa que se llama transedit que si lo buscas y jugueteas con el puedes saber los bitrates o simplemente el propio programa de la sintonizadora te lo dira.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no es culpa de Tc es culpa de lo que ves . Me explico como sabras las imágenes emitidas se comprimen de diversas maneras para lograr que ocupen el menor ancho de banda posible. Cual es el bonito efecto del confeti miles de papelitos de diversos colores moviendo se por toda la pantalla que ocurre con eso que la compresión de datos en esa pantalla en concreto en ese preciso instante es mínima y lo mejor al instante siguiente todo a vuelto a cambiar por lo que el ratio asignado "con mas o menos generosidad" no es suficiente para dar la información requerida por lo que veras unos bonitos confetis como puños hasta que que den poquitos. La duda que yo si tengo es ya que tendrían que procesar mucha mas información una pelicula de 2h de bonito confeti petaria la tv o gráfica del pc ? "quien dice confeti pueden ser fuegos artificiales o cosas muy pequeñas que cambien de color y posición por toda la pantalla"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La duda que yo si tengo es ya que tendrían que procesar mucha mas información una pelicula de 2h de bonito confeti petaria la tv o gráfica del pc

Por poder, puedes poner el bitrate que quieras, y llegará un punto en el cual o bien el disco duro o bien la gráfica no darán más de sí y se perderán frames.

Con respecto a la pregunta del post: el bitrate necesario para mostrar vídeo digital donde grandes partes de la imagen cambian sin parar es altísimo, y eso no tiene solución. Puedes comprobarlo viendo vídeos de confeti, aceite hirviendo, agua hirviendo, lluvia, etc. El resultado siempre va a ser el mismo.

Recuerdo que cuando comenzó la TDT en España se emitía un anuncio (creo que de un coche) donde caía una lluvia de pintura de todos los colores, y daba pena de lo mal que se veía. Pero es lo que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo q dices no tiene mucho sentido. Ninguna tv va a petar ni a generar artifacts si aumentas el bitrate dentro los limites del estardard de compresión. Están diseñadas para hacer esa descompresión al vuelo y en tiempo real. Y si, es culpa de telecab**, son ellos los q comprimen la señal hasta la extenuación. Tienen forma de pillar la señal nativa a 1080 si quisiesen como hacen otros, pero claro, es más barato pillar la señal con una antena de 50 Euros y enchufarla en la cabecera. También deben pillar el alemán DW, entre otras muchas, por la parabólica, y lleva casi una semana sin verse. Habrá caído el canal y nadie se ha molestado todavía en cambiar de satélite, y eso q se emite en abierto por varias plataformas satelitales. Hay q currarselo un poco, no va a ser solo pasar la factura. Luego llorarán cuando la fibra se los coma vivos

BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas en una cosa y es que La 1 HD es el canal HD que peor se ve de la TDT, y con diferencia. Además es el único que emite a 720p. Así que aunque parezca mentira esta vez no es culpa de Telecable.

Mientras en Movistar el mismo canal emite a 1080i y sin esos problemas que comentas con confeti, movimientos rápidos, etc. ya que Movistar coge la señal desde Torrespaña y se ventila las conexiones territoriales, cosa que Telecable no podría hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

*El único junto al otro de TVE, Teledeporte.

BocaDePez
BocaDePez

Es asi, los canales de TDT estan recomprimidos por TC al tomar la señal y en algunos casos la diferencia entre recibir la señal del coaxial o directamente de la antena comunitaria es abismal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa hay cable, mis padres tdt normal. No hay ningún canal de la tdt q no se vea mejor en su casa con antena. En el caso de tve1 en hd es de escándalo la diferencia. Lamentable, muy lamentable la calidad del cable. Sin embargo, en fibra, al menos en Orang** por lo q he visto en casa de un colega, se ve muy bien en hd.