BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede pagar las facturas de fibra de Finetwork en efectivo?

mcarc

No me llevo mucho con las tarjetas de crédito y preferiría pagar en efectivo la fibra de Finetwork ¿Alguien sabe si en los distribuidores de Finetwork se puede pagar en efectivo?

sdv
sdv
-1
🗨️ 2
rojiblanco
rojiblanco
🗨️ 1
sdv
sdv
NachoSH

No te preocupes, si con tarjeta de crédito tampoco lo vas a pagar. Domicilias el recibo en tu cuenta bancaria, y ya vas al cajero a meter el dinero si quieres.

albertd
1

La gente que suele hacer estas cosas está embargada, debe mucho dinero o el día el reparto quedaron los últimos de la cola.

mcarc

Vamos a ver, no es por mi realmente, tengo un amigo que lleva nose cuantos años pagando a una compañía local de WiMAX 24€/mes por 10mb de mierda teniendo la puñetera linea de Vodafone por delante, y este tiene rollos raros que prefiere pagar en efectivo, por eso preguntaba si alguien sabía algo sobre cómo se podría hacer pero veo que no pero muchas gracias igual

🗨️ 1
Lobo Anonimo
2

En teoría no se puede… pero puedes domiciliar el pago en una cuenta bancaria, y luego no pagarlo. (Supongo que Fi te cobrara una comisión por rechazar la domiciliación!)

Una vez que rechaces el pago, a los 2-3 días le llamaran y podrá ir a un cajero de CaixaBank para ingresar el pago allí en efectivo.

El cajero no te da cambio. En caja si te dan cambio, pero te cobran 1-2 euros por el ingreso, y te obligan a hacerlo martes/jueves de 8:30 a 10:30.

Es un lio… es caro… pero es posible.

el-xalso
3

Desconozco si se puede, aunque no creo (más siendo una compañía pequeña que no tiene tiendas ni nada donde poder acudir y pagar). Va todo online.

Aunque eso sí, no hace falta tarjeta de crédito. Lo que hace falta es una cuenta bancaria. Puedes tener una cuenta bancaria sin tarjeta de crédito.

Incluso una cuenta prepago, sin dinero, y cada més acudes al banco e ingresas el dinero a la cuenta para que te puedan cobrar, y ya.

Aunque de todas formas, quizá lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar directamente a Finetwork. Quizá tienen alguna manera de poder acudir al banco y ingresar directamente el dinero en alguna cuenta suya, pero ya estoy hablando con total desconocimiento… pero yo lo que haría es eso, llamar y preguntar, a ver qué te dicen.

O en sus respectivos distribuidores, hablar directamente con ellos. Finetwork tiene muchos distribuidores, quizá a alguno de ellos le da igual cómo pagues mientras pagues. Pero sería preguntar directamente a ellos.

vukits

puedes pagar en efectivo desde un cajero

🗨️ 1
rbetancor
4

Siempre que el operador lo contemple y tenga acuerdo con la entidad bancaria en la que lo pretendes pagar.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
rojiblanco
rojiblanco
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rojiblanco

Deberian permitir pagar en efectivo y no tener que usar una cuenta bancaria de ningún banco y así no tener que usar una cuenta corriente bancaria de los sinvergüenzas de los bancos

🗨️ 14
mcarc

Asi es

albertd
3

Es curioso lo que os complicais (y encarecéis) la vida por querer evitar "el sistema".

Aunque muchos de lo que he visto que van con esas, luego descubres que deben dinero, tienen la cuenta embargada por orden judicial, no pueden ni poner la casa a su nombre porque les vuela y rollos varios, que te cuentan esa historia para justificarse y realmente son unos morosos de campeonato.

🗨️ 12
rojiblanco
rojiblanco
🗨️ 7
albertd
albertd
2
🗨️ 6
rojiblanco
rojiblanco
🗨️ 5
albertd
albertd
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 2
Fano
Fano
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
albertd
albertd
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rojiblanco

Yo preguntaria la compañía si es posible pagar sin domiciliar el recibo y si es así como se puede hacerlo

🗨️ 1
mcarc

Eso haré o hará no se, lo que me digan lo digo por aquí por si alguien lo quiere saber

Fmc
1

"Deberian permitir pagar en efectivo y no tener que usar una cuenta bancaria de ningún banco y así no tener que usar una cuenta corriente bancaria de los sinvergüenzas de los bancos"

Y está permitido desde hace muchos años, lo que además tiene la ventaja de protegerte de las operadoras que es donde está el mayor peligro. Se llama "prepago", y es, como dirían en Forocoches; "la verdadera salud".

Lo que pasa es que es un sistema de pago que sólo lo tienen en algunos productos y en fibra creo que no, pero con un módem 4G te puedes conectar a Internet tan ricamente y sin problemas ni ataduras. Sin cuentas corrientes, sin tarjetas, ni siquiera contrato. Ni instalación, ni técnicos, ni equipos a devolver, ni permanencias, ni amagos a ver quién es más golfo, si el "pringoso" o el "pringao".

Como decía antes, "la verdadera salud".

Maik-Spynet

A ver, se me ocurre… la posibilidad de que admitan el sistema "pre-pago" con el que se trabaja mediante recargas en establecimientos adheridos …

Lo que sería incompatible con las tarifas de contrato.

Las tarifas de pre-pago casi siempre han sido diferentes a las de contrato, así que encontrar una mezcla de contratos con pre-pago es poco probable aunque no imposible.

javiereg
1

Copiado y pegado de la pagina de la oficina de atención a Usuarios de Telecomunicaciones.

usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/P…%20de%20pago

¿Tengo derecho a utilizar un medio de pago distinto de la domiciliación bancaria de las facturas?

Sí, conforme a la normativa vigente, entre los derechos del usuario se encuentra el de elegir el medio de pago de entre los comúnmente usados en el tráfico comercial. Este derecho debe figurar en el contrato de abono y especificará los medios de pago alternativos.

🗨️ 9
rbetancor
1

Este derecho debe figurar en el contrato de abono y especificará los medios de pago alternativos.

Ejem … volvemos a lo mismo, si el contrato dice que las únicas forma de pago aceptadas son domiciliación y domiciliación … te la comes con papas.

🗨️ 2
javiereg

Volvemos a lo de siempre; Por ley cualquier norma o condición que pretenda imponer condiciones que conculque algún derecho será de facto ilegal y entre los derechos que asisten al usuario esta el de elegir el, "el usuario" el medio de pago que este elija entre los comúnmente usados, sin que nadie pueda imponerte ningún otro.

🗨️ 1
rbetancor

Y entre los derechos del vendedor, a no venderte sino cumples sus condiciones de adquisición … ;) … pescadilla que se muerde la cola.

el-xalso
1

Según las condiciones de Finetwork, el método alternativo a la domiciliación bancaria es una transferencia bancaria.

El Cliente abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria o por transferencia. Las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento podrán devengar un cargo por las gestiones derivadas del retraso en el pago que asciende a cinco (5,00) euros, así como un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), sin perjuicio de otras consecuencias que pudieran derivarse como la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Para el cobro de las cantidades adeudadas podrá ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas en estas Condiciones. En caso de que como consecuencia de cualquier reclamación, Finetwork debiera reintegrar al Cliente cualquier cantidad, éste tendrá derecho a cobrar asimismo el interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), El interés fijado en los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con un (1) mes de carencia a contar desde el hecho que provoca su devengo. Finetwork podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (a) el Cliente exceda el límite de crédito pactado, (b) se produzca la suspensión del Servicio, (c) el Cliente incumpla el presente Contrato o (d) en casos de fraude o riesgo de impago.

Lo que no se es qué periodo tienes desde que recibes la factura hasta que tienes que realizar la transferencia. Pero vamos, que para realizar transferencias, casi seguro que va a necesitar una cuenta bancaria igualmente.

Aunque no estoy del todo seguro, creo que se pueden realizar transferencias en ventanilla, sin tener cuenta bancaria, aportando todos tus datos (DNI, nombre, etc…)… pero en la gran mayoría de bancos y sucursales se van a negar. O quizá te lo hacen pero te van a cobrar una comisión, la verdad es que lo desconozco. Y apostaría a que en la mayoría de bancos no te la van a querer hacer.

Vamos, yo lo veo todo problemas. Si es por pagar en "negro" en una tienda, al revendedor, etc… no vas a poder, porque el método alternativo a la domiciliación es una transferencia bancaria. Y para hacerla, casi seguro que vas a necesitar una cuenta bancaria igualmente… o buscar un banco donde te permitan realizar una transferencia a una cuenta si necesidad de cuenta bancaria… y aún y así, para realizarla, hacen falta todos tus datos, por lo que si es por pagar en "negro", o por algún negocio turbio que tenga alguien, te vas a quedar igual, porque tendrás que aportar tus datos en el banco para realizar la transferencia.

Y además súmale tener que hacer la transferencia a tiempo para que no te cobren 5€ + intereses por retraso en el pago. Y súmale también que posiblemente, si no tiene cuenta bancaria, le cobren algo por realizar la transferencia.

Así que sí, hay método alternativo a la domiciliación, en este caso, transferencia bancaria. Pero para ambos casos, casi al 100% que va a necesitar una cuenta en un banco.

Habría que ver a qué cuenta hay que ingresar el dinero a Finetwork. Entonces, es posible, que en un cajero de esa entidad, o en ventanilla, te permitan realizar la tranferencia… pero ahí ya ni idea, nunca he realizado tranferencias sin cuenta bancaria ni nada así. Quizá sí se puede (o si alguien sabe más sobre esto, que lo aporte).

Aunque lo mejor creo que sería llamar directamente a Finetwork y preguntar.

🗨️ 5
javiereg

Vuelvo a repetirme; El usuario elige el método de pago que le salga de los cigotillos de entre los comúnmente usados y el operador debe facilitarle que este decida como pagar: Transferencia, domiciliación, pago en ventanilla etc. y si tu quieres pagar en efectivo, el operador deberá facilitarte los datos de la/las entidades con las que tenga concertado los pagos.

Y si se niegan, pues denuncia en:

usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Pagi…aciones.aspx

🗨️ 4
rbetancor
1

Y te vuelvo a repetir, que el vendedor tiene derecho a NO venderte nada, sino cumples sus condiciones de venta, entre las que están la forma de pago.

Y si te pones de "pesao", la operadora, con decirte que solo acepta pagos en efectivo en la oficina de su sede fiscal, los domingos desde las 00.00 hasta las 00.01AM, tiene de sobra.

Me parece de una tozudez innombrable obcecarse en complicarse la vida. ¿Que estás en tu derecho? … ¡Por supuesto! … igual que lo está la operadora de NO aceptarte como cliente.

🗨️ 2
javiereg
javiereg
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
el-xalso

¿Puedo utilizar medios de pago distintos de la domiciliación bancaria de las facturas?

Conforme a la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a elegir el medio de pago de entre los utilizados comúnmente en el tráfico comercial. Además, ese derecho debe figurar en el contrato. Por lo tanto, en el contrato figurará al menos un medio de pago alternativo a la domiciliación bancaria.​

Vamos, puedes pagar de otra forma que no sea domiciliación bancaria? Sí.

Figura al menos un medio de pago alternativo a la domicilación bancaria? Sí, en las condiciones generales indica claramente que se puede pagar por transferencia.

Ahora, Finetwork y cualquier operador está en su derecho de no aceptar a un cliente. No lo quieren como cliente y punto. Fin. Vete a reclamar a usuariosteleco lo que quieras, que no vas a ganar.

vukits

A ver…

al contratar , debes proporcionar un nº de cuenta bancaria.

Una vez contratado, haz lo que te apetezca…