BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede o no se puede ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Dispongo del siguiente material y me gustaria saber si tengo que seguir comiendome el coco porque funcionar funciona o lo tengo que dejar porque me hace falta un router por el medio.

Dispongo de conexion a internet a traves de cable (modemcable)
Dispongo de un punto de acceso DLINK
Dispongo de portatil y una PCMCIA Wifi

Necesito saber, si hay manera de conectar el punto de acceso directamente al modemcable y que desde el portatil pueda navegar por internet ....

o si necesito meter por el medio un router, de tal manera que el modemcable conectara a internet, a este estuviera conectado el router y de este ultimo colgaria el punto de acceso que me daria conectividad al portatil.

S2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

necesitas un router neutro.. no un punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Otra opcion que se me estaba ocurriedo ahora, es poner el pc que esta directamente conectado al modemcable otra tarjeta de red y a esa "otra" tarjeta de red (a la que yo le doy una IP privada) conectarle el punto de acceso (tendra otra IP privada del mismo rango que la anterior).

Lo que me pregunto ahora, es que software podra hacerme de router entre una tarjeta y otra. Alguien sabe ?

🗨️ 4
Fortress

Saludos:

Si tienes un windows xp pro, el mismo sistema operativo te permitira hacer de router para navegar desde el portatil. En la opcion de configurar nueva conexion de red, indicar que al equipo fijo se le conectaran otros equipos para acceder a internet.

En cuanto a tu primera pregunta, si el modemcable tiene conexión red (rj45), este se podria conectar a un switch y de aqui, un cable al equipo fijo y otro al punto de acceso, y no tendrias que usar el fijo de puente.

Suerte :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Fortress, por lo que he podido mirar por internet, todo hace indicar, que no se puede navegar con pcmcia de portatil a traves de un punto de acceso que a su vez este conectado a un modemcable. En todos los graficos que he visto, siempre meten un router por el medio. Supongo que es, porque ese router tendra un IP exterior (internet) y una IP interior (gestionas tu propia red)

Mi situacion actual, con lo que estoy probando, es la siguiente :
Modemcable que conecta a intenet. Conectado a el, un switch de 8 puertos, al cual, le tengo conectado un pc normal por cable (navega sin problemas) y un punto de acceso (conectado tambien por cable al switch) A traves de este punto de acceso, es a traves del cual estoy intentado obtener conexion a internet con una pcmcia wifi.

El problema, es que no logro navegar desde el portatil.
Mi operador de cable, me asigna 2 IPS como mucho por DHCP (una, la gasto en el pc fijo y la otra, estoy tratando de que me la asigne al punto de acceso) El problema, es que no funciona.

Se me habia ocrrido la ultima opcion que habia comentado, la de poner 2 tarjetas de red al pc fijo, de tal manera que con una navegara directamente, y con la otra, conectarle a ella el punto de acceso para que me diera conectividad.

En el primero de los casos, no se si con el punto de acceso del cual dispongo, puedo hacer que maneje 2 ips (una la que le asignaria por dchp el operador de cable directamente y la otra, la red interna que yo me monte para poder dar conectividad al portatil)

En fin ..... probare lo que comentas de WXP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu caso es bastante mas normal de lo que parece. Como tu operador solo te da 2 ip's de salida, 1a la gasta el fijo y la otra, la gastaria el punto de de acceso.

La mejor solución seria lo que comentas de poner un router broadband que se conectara al modemcable, pero es la opción mas cara (sobre 50 €)

La otra solución es la que comentas, poner 2 tarjetas de red al fijo, o intentar que la tarjeta que ya tienes acepte 2 configuraciones de red (que la 1a al ser por dhcp no se si funcionara)

Suerte :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez