BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puede negarse euskaltel a dar la portabilidad a jazztel?

cefe

Hola,

Me acaban de llamar de jazztel diciéndome que euskaltel les está poniendo problemas para darnos la portabilidad, dicen que se niegan porque tienen un escrito nuestro, cosa que es mentira claro. He llamado a euskaltel y me dicen que no consta nada, aunque con bajas no he hablado porque me ha dicho la de jazztel que no puedo yo soliciar la baja directamente, que si no, no podrían hacer la portabilidad.

Total que volverán a llamar mañana, y que si les siguen dando problemas que tendría que mandarles un fax.

Yo sinceramente no sé a quién creer, y lo malo es que con lo que me costó convencer a mis aitas para cambiarnos :(

Ari

Es que si solicitas la baja ahora mismo es posible que te quedes sin servicio antes de que te porten a Jazztel. Las altas de cable hacia Jazztel siempre han sido más problemáticas de lo habitual, y yo, de los SAC, me fío poco ¿ Portas número propio de Euskaltel, o antes fue de Telefónica ?

Saludos

🗨️ 2
cefe

El número era de telefónica, es normal tanta pega? Porque si los de jazztel necesitaban el fax que me lo hubieran pedido desde un principio no?

Alguna sugerencia, porque temo que esto se complique más. :-O

Muchas gracias.

🗨️ 1
Ari

El fax se usa como último recurso, ya que presupongo que hiciste la grabación de voz, que a parte de ser un contrato verbal supone que das tu autorización para que Jazztel haga los tramites necesarios ante Euskaltel para realizar la portabilidad de uno a otro.

Como te comentan, no pueden hacerlo, negarse, ni tan siquiera en el caso de que fuera una portabilidad fraudulenta ( sin tu consentimiento) pero a veces se puede retrasar por tramites administrativos erróneos, algo que yo conocí de primera mano en sus tiempos: pegas como la del DNI o la dirección escrita de forma diferente a la que figura en la factura eran habituales en otros tiempos :) Uno de esos trámites sin fin, en los casos de las operadoras de cable, era el portar numeración propia del operador, en la que, al no constar el número en las bases de datos de Telefónica, podían pasar hasta meses en que pudiera portarse esa linea. No es tu caso, o no debería serlo, así que quizás la opción fax sea la única forma de resolverlo.

Saludos

alejandrosantos

No puede pero igual tienes mala suerte y ponen pegas a la otra compañía. Hace años era tónica habitual. Telefónica y Auna lo practicaban con descaro. Efectivamente tú no puedes mediar porque la portabilidad es entre compañías. Tú sólo puedes darte de alta o de baja :-) Ten un poco de paciencia e insiste con Jazztel para que te busquen una solución.

inar

El típico problema suele estar en el nombre y DNI del cliente que figura en el documento de portabilidad, el cual debe coincidir EXACTAMENTE con el que figura en Euskaltel. Es sabido que a nivel administrativo, suelen ser unos auténticos pelmazos X( Paciencia ;)

En caso de problemas, la opción del fax suele ser lo habitual. De hecho es muy recomendable a la hora de hacer el contrato, hacer también siempre un documento de autorización típico de Yo, Fulano con DNI XXXX autorizo al operador Jazztel (su nombre fiscal completo), a solicitar la portabilidad del número XXXX ubicado en la dirección XXXX. Firmadito y con fecha, y se lo facilitas a Jazztel para que pueda solicitar la portabilidad.

luitonto
-2

Quédate en ekt :P :) ;)

🗨️ 3
jonnysword
-1

Para siempre en Euskaltel, ....como yo... :P :P

🗨️ 2
cefe

Bueno, pues he llamado a los de jazztel porque el jueves nos instalon el router y hoy martes siguen sin confirmar que euskaltel nos ha dado la portabilidad, con la línea de jazztel no podemos recibir llamadas.

Me han comentado que hasta el día 25 euskaltel no nos dará de baja. No os parece mucho tiempo?

Gracias a todos y un saludo. :)

🗨️ 1
Stan

Las operadoras suelen tener 15 dias para hacerlo (y no suelen tardar mucho menos del plazo maximo) asi que parece que esta en la media.