BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede grabar la llamada de la contratación?

jfromeo

Buenos días.

Voy a contratar un paquete "grande" con Jazztel (Fijo, Fibra y 3 móviles), y tras las pasadas experiencias de contratos grabados telefónicamente, que me cambiaron lo contratado y luego no me mandan el archivo con la grabación aduciendo 1001 historias, me gustaría preguntar si es "legal", avisando previamente, hacer una grabación desde mi propio teléfono mientras me hacen el contrato.

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez

si avisas que la llamada la vas a grabar, por supuesto que es totalmente legal, siempre y cuando cumplas tu parte de LOPD (es decir que no la difundas, etc...)

🗨️ 1
jfromeo

Muchas gracias a todos!

La grabaré entonces, previo aviso.

Un saludo.

Randall
1

Yo siempre lo he hecho, y sin problema. Estas en todo tu derecho de tener tu propia copia de la grabacion.

Puedes avisarles como hago yo, aunque creo que no es necesario. Yo lo que les digo cuando me dicen que van a hacer la grabacion es comentarles que yo, por mi parte, tambien voy a grabar la llamada para tener una copia.

Nunca me han puesto ninguna pega al respecto.

Asi, en caso de que tengas alguna duda la puedes aclarar en ese momento y queda registrado. Asi cuando te dicen..." vas a tener un descuento para siempre de tanto..." tu repites, entiendo que me vais a hacer un descuento de tanto, no? ellos te dicen que si, y asi lo tienes todo muy bien atado ;)

🗨️ 4
Pope1

+1

Curro1

Yo tuve que utilizar mi grabación del alta en fibra para que luego cumplieran lo que me prometieron (se intentaron escaquear de pagarme las invitaciones, 25€+15€ por entrar invitado con internet+móvil, y los 60€ al invitante). Si no llego a tener la grabación, hubiera perdido ese dinero.

Guardian1x

Adelante y no lo dudes, y con más motivo en el caso de Jazztel, porqué recuerda que está inmersa en un proceso de OPA con Orange, la futura propietaria y que aquí por estos foros ya sabemos como las gasta esta empresa.

Un Saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez

Que tendrá que ver la opa y orange ahora, no digas chorradas.

CptMosca1

Yo siempre las grabo cuando contrato algo, eso si, aviso antes al operador que "para mejorar la calidad que recibo de los servicios de (aqui operador), la llamada puede ser grabada". Y he de decir que es mano de santo, no se andan con tonterias, y hasta ahora, no me la han metido doblada.

ketedigo

Avisa al operado que vas a grabar la llamada y ya está; no hay problema en hacerlo; si no lo indicas, luego no podrías usar la grabación puesto que no has tenido consentimiento de la otra parte.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes grabarlo de forma totalmente legal siempre que tu seas parte de la grabacion. No es necesario pedir permiso a nadie.

BocaDePez

Hola a todos, todas las llamadas en las que tu intervengas puedes grabarlo o ni al gusto, no es necesario avisar al otro afectado pues al ser interviniente no hay problemas, otra cosa es la colocación de micros o escuchas ilegales y digo que es así pues yo grabo todas las llamadas y gracias a eso estando despedido por algo que no había echo en juicio gané la readmisión y la consiguiente indemnización gracias a esa grabación y hasta la fecha sigo trabajando en el mismo sitio.

🗨️ 2
BocaDePez

Me interesa: Cuentanos la historia al completo.

🗨️ 1
BocaDePez

Cualquier abogado medio decente te puede informar de eso de todas maneras en la web puedes encontrar esto www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&…zfg0VDr5vgg. El tema mío fue que tras conversación con un intermediario de la plana mayor de mi empresa el cual no me llevaba bien me dio unas instrucciones, tras discutir con el pues esas instrucciones no eran las correctas el impuso su rango y se hizo de la forma que el dijo haciéndose teóricamente responsable de lo que pasará, y como buena ley de Murphy paso lo peor, hubo búsqueda de responsables nadie había dicho nada y yo fui el culpable acabe despedido pero haciéndome el favor de prepararme los papeles para desempleo, pues con la grabación en mano me fui a un abogado cualquiera me dijo que la grabación era legal, total fui a juicio, gané mi readmisión más daños y perjuicios y el que tubo que ser el verdadero culpable fue cesado.

BocaDePez

Que te remitan la oferta por escrito a tu correo y eso va a misa, hoy todo por escrito ( las palabras se las lleva el ... puyo a andorra )