BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede dar la baja via telefónica?

KepaJametxo

EStoy aqui todo emocionao con mis 20 megas de jazztel cuanbdo me he acordado que tengo que dar la baja de ya.com....Por eso quiero saber se puede realizar via telefonica o debo de enviar una carta certificada?si es asi a que direccion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver si leemos un poco. Está justo arriba del foro:

Como veo que la gente tiene dudas de como redactar un burofax, aqui os pongo un ejemplo para que el que tenga que hacerlo pueda redactar uno.

Es un ejemplo y pueden valer otros, pero este es en esencia lo que he sacado despues de leer muchos.

Al mandarlo pedir certificación de recepción y contenido de manera que tengais estas pruebas.

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: xxxxxx
Apellidos: xxxxx xxxxx
NIF: xxxxxxxx-x
Identificador de contrato: xxxxxx
Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx
Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.

La dirección donde hay que mandarlo es la siguiente:

YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U.
C/ Albasanz núm.16, 4ª Planta
28037 Madrid

Aunque he visto que en los contratos pone 30 días de antelación, os recomiendo lo expongais si haceis reclamación en la página :

www.usuariosteleco.es

Ya que ello es completamente ilegal pues ya anteriormente este límite de tiempo ha sido expresado a un máximo de 15 días a partir de la notificación.

Salu2.

P.D. Gracias por la dirección de Ya.com, ya la he cambiado en el post.

Mensaje editado por su autor el miércoles, 26/10/05