BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede convertir de cobre a fibra una línea analógica AMLT?

filamento

Tengo un caso raro de un compañero que tiene ahora mismo una línea telefónica analógica de cobre de Movistar de tipo AMLT (gestionada por ACN) y querría convertirla a fibra antes de que apaguen las centrales de su ciudad (está previsto para unos meses).

¿Cuál es el procedimiento correcto para hacerlo? ¿Se puede contratar un paquete de fibra y fijo y pedir una portabilidad del número fijo y ya está? ¿O hay que hacer algún trámite previo para anular el AMLT ?

PercebesBenz
2

ACN

Virgen santa.

🗨️ 1
filamento

Es que está pagando 40 euros al mes por dicha línea, me parece una barbaridad de caro. Y ni siquiera le incluye llamadas (se las cobran aparte)

bsq
3

Hola @filamento, es una operación que no tiene ningún misterio. Si quieres solicitar fibra con Movistar u O2, debes solicitar una inhabilitación de preasignación por el que el trafico de voz y datos volverá a estar con Movistar, y a partir de ahí solicita fibra.

Si quieres portar a otro operador, simplemente pide una portabilidad y listo.

Alguna vez que me he encontrado con el caso, suele ser más fácil portar a otro operador.

Saludos.

🗨️ 5
filamento

Gracias por la info, pues le diré que intente contratar fibra+fijo de O2 y pida portabilidad del fijo, a ver si hay suerte!

🗨️ 4
bsq
1

Si pides servicio con O2, deberias de pedir la inhabilitación de la preasignación ya que al ser O2 y Movistar de telefónica, en sus sistemas en realidad no es una portabilidad, es un cambio de tarifa. Y O2 no contempla la gestión de inhabilitación.

Es algo que me ha pasado personalmente. Si portas a otra compañia, siempre puedes volver a O2.

🗨️ 3

Entiendo que puede portar la linea directamente a O2 y Movistar

🗨️ 2
bsq
bsq
🗨️ 1
filamento
filamento
1
vukits
2
imagen
🗨️ 2
skgsergio

Yo pensaba que se había extinguido hace tiempo…

🗨️ 1
rbetancor

Son como las cucarachas … siempre sobreviven.