BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Se puede conectar una red local al cable modem de euskaltel?

EliasNS

Buenas. Tengo el cablemodem WebSTAR conectado a un Switch D-Link. Ahi tengo conectado mi PC y tengo internet sin problemas. El problema es que si conecto otro PC a otra toma del Switch, no tengo internet. Alguien sabe por que?

Creo que tiene que ver, con que la red esta configurada Automaticamente, pero es que si lo hago manual, tengo red, pero me quedo sin internet. Esto debe de estar relacionado con que no peudo establecer una IP para el cablemodem.

El caso es que toda la vida he tenido varios PCs con un HUB, y ahora no puedo y no se porque. A ver si alguien me ayuda.

Gracias por adelantado!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

si es un cable modem creo que necesitas un router cable neutro :P no valen ni switch ni hubs al igual que sucede con ONO :P

🗨️ 4
EliasNS

Pues que mierda no? O_o

Es que a ver, es raro. Normalmente tengo un protatil conectado a la vez, y si lo apago o desconecto, si me deja poner 2 pcs mediante el Switch...

No entiendo nada, y me jode tener que comprar ahora un Router despues de haber comprado el Switch....

A ver si alquien que este enterado me aconseja.

Gracias de todas formas

🗨️ 3
gus

Vamos a ver, el cable-modem te proporciona hasta 2 IPs publicas (dependiendo de tu modalidad de conexion) pero no mas.

Y si tu quieres conectar mas equipos con salida a Internet, o bien compartes conexión desde uno de ellos vía Software, o enmascaras tu red local de forma que a partir de una dirección publica, tu red de área local sea capaz de salir a Internet independientemente del numero de equipos que tengas.

Para esto ultimo necesitas un router, que para utilizarlo junto al cable-modem necesitas que sea del tipo router neutro, con una boca WAN ethernet y una o varias bocas LAN también Ethernet.
A la boca WAN conectas el cable-modem, de forma que sera el router quien tomara de este ultimo la dirección IP publica.

En el router configuraras una red de area local con enmascaramiento (NAT), y opcionalmente un servidor DHCP para la red local. Ademas de configurar las redirecciones de puertos si tuvieses necesidad de ello.

Y como encaja el switch en todo esto? El switch es únicamente un elemento hardware de interconexion de equipos que proporciona conectividad Ethernet, nada mas. En la configuración que te pinto podría ir conectado a una de las bocas LAN del router.

Saludos.

🗨️ 2
EliasNS

Y antes como lo hacia yo? Seguro que tenia Router (es que no me acuerdo), no? Con lo que me dices, el Switch para que me serviria? Valdria solo con el Router no?

Creo que mas o menos ya lo he pillado. Pero, que es lo del enmascaramiento y el DHPC? (ahora voy mirando en Wikipedia... jeje).

Y ya que estamos, que Router me recomiendas? Saludos y MCUAHS GRACIAS POR LA AYUDA!

🗨️ 1
gus