BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se puede conectar el 3Com 11g a otro router?

BocaDePez
BocaDePez

Es que tengo ya una red montada ( wired ) y segurametne me cambiaré de SIP a ya.com y era para poder utilizar el router wifi sin necesidad de cambiar el router con el que me conecto a internet, alquien sabe si se puede?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Sí, sin ningun problema, solo cambias de ISP, la red wireles es la misma, solo tendras que configurar en el router los nuevos datos de usuario, password, encapsulación, etc., para tu nuevo proveedor.

Chao.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero me referia a poder conectar el 3com al router viejo. Antes tenia un US robotics que el primer puerto de ethernet servia para eso, para poder conectar diferentes routeres en cascada.

La idea es INTERNET-> router viejo -> 3com

Gracias de nuevo

🗨️ 4
KATOR

Sin problemas si la puerta y las IPs estan dentro del mismo rango.

Chao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siento ponerme pesado, como se conectarian los 2 routers? Que tipo de cable se tendria que utilizar? En que puerto? Porque al ser un router adsl el puerto de entrada sera de linea telefonica, no de red.

Gracias de nuevo

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET Y ME DICE QUE HAY RED, TENGO: 1.MODEM CONECTADO A UN ROUTER DE ESE SALE LA CONEXION AL ROUTER Y A UNA SALIDA DE ESTE ROUTER QUIERO CONECTARLE UN ROUTER INALAMBRICO, COMO LO HAGO?

🗨️ 1
dotfx

Joer que complicación... Con sólo usar el Router WiFi te bastaría, ya que seguramente es bastante nuevo y soporta ADSL2/2+ y tiene unos 4 puertos para servir de hub... pero en fin...

Entiendo que hay 3 dispositivos, pero no muy bien como están conectados. Si el módem está enchufado a un router, no tiene ninguna utilidad... sería más bien al revés.

Internet --> Modem ---> Router "A" ---> Router Wi-Fi

A cada router le tienes que indicar la puerta de enlace al que está conectado, y todas las máquinas tienen que estár en el mismo rango y clase de IP, por ej 192.168.0.X, donde X va de 1 a 254.
Si el modem es 192.168.0.1, al Router "A" le tienes que indicar como puerta de enlace 192.168.0.1 y darle la IP 192.168.0.2 por ejemplo. Y así consecutivamente.

ahroun

Yo tengo un problema similiar y es con un modem router 812 y otro robotics 8054 11g. El problema está en que no puedo hacer que entre ellos se comuniquen y ya no tengo idea de que hago mal.
Antes tenia un ordenador linux que enrutaba las peticiones pero murió. Poniendo la misma configuración lan en el 8054 no he conseguido que consiga comunicarse con el 812. Los pings desde el propio router no salen hacia el 812.
He conectado el cable de todas las formas posibles. Desde cualquier puerto lan hacia los mismos del otro, al que es cruzado, desde el WAN del 8054, etc.
Se debe usar el puerto WAN del 8054 para conectar con el 812?
Ahí es donde le doy la configuración que tenia antes en el linux (que es la técnica del monopuesto por tener ip fija), mientras que en la LAN tengo una ip doméstica. Pero parece ser que desde la wan no salen las peticiones hacia el modem router officeconnect 812.