BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede el cartero negarse???

GarabaTTo

Hemos tenido que trasladar una pequeña empresa familiar desde una calle (1) a la de detrás (2).

Cuando estabamos en la calle 1, el cartero nos entregaba el correo en mano (entraba y lo dejaba en el mostrador).

Ahora en la calle 2, no es el mismo cartero y nos dice que..."o le ponemos un buzón, o él no nos entra el correo".

¿Alguien sabe si esto es correcto? No nos cabe un buzón en la puerta, y aunque cupiese no deja de estar en la calle y teniendo en cuenta que la correspondencia de un negocio son desde facturas y movimientos bancarios hasta cheques o pagarés, no me parece lo más indicado.

Correos dice que prima la seguridad del envio, pero no veo yo mucha seguridad en dejar un talón (p.ejem.) en un buzón en la calle (ni siquiera en un buzon en el patio de la finca).

Cada vez que me llegue un catalogo que va a hacer cortarlo a cachitos y meterlo en el buzón? :-?

Resumiendo: ¿¿Puedo mandar al cartero a freir monas y decirle que o me llega el correo con normalidad o presentaré una queja formal en correos?? :-D ¿¿o tiene razón él?? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mi querido blavero, llama al 902 197 197 y expín tu queja.

BocaDePez

En principio el cartero no tiene porque entrar en ninguna propiedad privada y puede solicitar que instaleis un buzon bien en el exterior o en la puerta. De todas formas puedes pedir mas informacion en tu oficina de correos, a traves de la web www.correos.es o en el telefono 902197197.

Si alguna vez te llegase algo que no quepa en el buzon el cartero tiene que avisarte personalmente si estas en el domicilio o bien dejarte un aviso para que te acerques a la oficina que te corresponda, y en ningun caso debe dejar la correspondencia ni fuera del buzon ni sobresaliendo de el.

Espero haberte sido de ayuda.

🗨️ 7
GarabaTTo

No necesita entrar. Puede llamar al timbre y alguien abre y él entrega el correo. :-P

Llamaré a correos a ver que me dicen.

🗨️ 6
oskarrr

Una pequeña obra para hacer una brecha en la pared para que las cartas caigan dentro del local y listo.

🗨️ 5
GarabaTTo

Gracias.. :-P ni se me había pasado por la cabeza.

🗨️ 3
VKarmaZenReload

ESAS son las grandes y simples IDEAS GENIALES

por cierto la usan en CORREOS XD

NomadaEgosanti

creo que si, eso pasa en mi casa, que no tenemos buzon y creo que por ley tienes que tener buzon, otra cosa es que se aplique.