BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Puedo cambiar el Huawei B311 de Vodafone One 4G por otro modelo con la misma SIM?

Irraz Rulez

Acabo de contratar Vodafone One (actualmente tengo Movistar Radio 4G) y me he cambiado a la modalidad de 4G equivalente en Vodafone.

Tiene un límite de 20 Mbps de ancho de banda y sin límite de transferencia mensual. Mi duda es si el servicio lo puedo utilizar con cualquier router, y usarlo por ejemplo en un Huawei B315 (que permite doble antena externa) o solo funciona con el router B311 que envía Vodafone y que solo tiene la opción de 1 antena.

Actualmente Movistar Radio 4G lo uso con una antena externa conectada al B315. Si no es posible cambiar el router no podré usar la misma antena.

vukits

No veo por qué no.

🗨️ 2
BocaDePez

Movistar Radio es una SIM que no lleva PIN y va vinculada al router, por eso me entra la duda. Y en Atención al Cliente de Vodafone la persona que me atiende tampoco me lo aclara.

🗨️ 1
vukits

Ahora mismo, Vodafone va por 4G …

No creo que sea comparable con Movistar Radio

Irraz Rulez

Movistar Radio es el nombre del producto, funciona por 4G realmente.

Me acaba de confirmar Vodafone por el canal de atención al cliente de twitter que no hay problema en cambiar de router, por lo que se puede dar como resuelto.

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez

Si me podeis decir que habeis solicitado, ya que a mi me han dicho que por ahora solo tienen en B311 Lite…

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

A mi tampoco me dan opción de cambiar el b311, por eso surgió la duda de si el producto permite poner un router distinto aunque sea por nuestra cuenta y usar un b315 por ejemplo.

Me han confirmado de Vodafone que si podré cambiar el router, pq a todos los efectos es una SIM normal.

Saludos,

BocaDePez

Hola!

Si el router B315 que tienes es libre lo podras usar, si es el de Movistar como es mi caso esta bloqueado y no lo podras usar.

Supongo que la antena que tienes es la misma que la mia, una antena de panel que te instala Movistar con dos salidas SMA… en ese caso, con el B311 de Vodafone, solo podras conectar el cable que tiene el marcado +45 en la antena, y ya tendras ganancia si esta bien orientado, yo he pasado de 15mb de bajada y 10 de subida a 40/40 conectando solo uno de los dos cables, pero como te he comentado en el otro hilo, seguire investigando para ver si le saco mas…

Estamos en la misma situacion, estaria bien ir comentandonos los avances que hacemos para poder mejorar los dos nuestra conexion!

🗨️ 3
BocaDePez

Hola gracias por tu respuesta,

Ningún problema en ir comentando por aquí claro!!

Mi antena no me la puso Movistar, me la compré yo en Amazon, me costó 120 pavos. Movistar me dijo que ellos no ponían.

Esta bien saber que conectando uno de los polos consigues ganancia. Lo probaré y probaré también un b315 que tengo libre, aparte de el de Movistar.

Gracias por la info! Comentamos por aquí.

BocaDePez

Otra cosa que no he mirado, si como comentas el router de Movistar esta capado es porque han cambiado el firmware, habría que ver si se puede conseguir el de fábrica y de esa forma liberarlo. Lo averiguaré.

🗨️ 1
BocaDePez

En principio Movistar Radio esta capado por SIM a 20/0,8…

En lo del router lo unico que tienes que hacer si es libre es entrar a la SIM por el movil y quitarle el PIN, asi te ahorras tener que entrar al router mas tarde por ethernet.

BocaDePez

Confirmo que tengo el servicio de Vodafone One Conecta en un router B315s con antena externa de panel. Al estar lejos del repetidor no supera los 20Mbps en ningún caso.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas!

Vaya, te tocara mejorar esa antena…

A cuanta distancia estas de la antena? Tienes edificios o montañas de por medio?

BocaDePez

Yo lo tengo en un b525 sin problemas.

BocaDePez

Yo tambien he cambiado el router original b311 por uno que llega hasta 600mbps. funciona mas rapido pero tengo un problema, con este eouter me hacen CG-NAT i no tengo IP publica!! os pasa lo mismo?

🗨️ 1
apocalypse

¿Has comprobado que el APN, usuario y contraseña sean los mismo?

SoJi

Buenas,veo que el tema es de hace algunos meses pero a ver si alguien me puede responder.Alguien sabe si comprando un router Huawei b315-s22 que sea libre,tiene las mismas opciones que el router de Movistar?me refiero a poder elegir manualmente la banda/frecuencia a la que quieres conectarte,o si eso es algo exclusivo de Movistar.Yo antes estaba con Movistar con el router capado a 20/0,8 y ahora estoy con Vodafone con un router Huawei b311 que no tiene la subida capada pero no puedo seleccionar la banda de 2600 Mgrz que es la que mejor me iba en velocidad de descarga,solo puedo elegir entre modo automatico o solo 3G o solo 4G.

Antes con Movistar seleccionaba la banda de 2600Mgrz y la bajada era sobre los 20 megas pero como ahora no puedo hacer eso con el router de Vodafone estoy casi siempre con 4 o 5 megas como mucho de bajada y unos 15 ,20 o incluso 30 de subida.

Gracias

🗨️ 2
Josh

Aquí la visibilidad de tu caso es muy limitada. Abre tema nuevo para que te puedan ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez

vale