BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿se puede Adsl de la Timofonica con punto Wifi??

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.
Quizas sea una pregunta tonta, pero es que no lo se... (tengo Cable).

A ver. Tengo un compañero de trabajo que se va a cambiar de domicilio y tiene Adsl de Timofonica con un modem conectado a la linea y al Pc por el Usb.

Al cambiarse de domicilio, quiere tener el Adsl y contratar el Imagenio. Pero la toma telefonica se le queda en la planta de abajo, y el ordenador lo tendrá en una buardilla que tiene en el piso superior. Los de Timofonica le han dicho que le grapean el cable por toda la casa hasta el pc, pero el compañero no quiere ver ningun cable por las paredes.

La pregunta es: ¿se le puede poner un punto de acceso wifi conectado al modem que ellos te entregan, para que conecte el pc via ondas??
Y si lo anterior es posible, ¿se le puede poner tambien un router para conectar por wifii dos ordenadores partiendo de su modem adsl??
En mOno se que funciona muy bien, pero con el adsl voy muy pegado.
Y si todo lo anterior es posible, si me podeis aconsejar de algun punto de acceso y router y tal y tal, pos mejor:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se dice Telefónica.

Por supuesto no tendrás problemas con el PC mas allá de los propios de la cobertura WIFI entre plantas.

Para la TV no te servirá el WIFI pues el ancho de banda sostenido que da un enlace 802.11g no es suficiente. La línea telefónica deberá llegar hasta la tele o en su caso habrá que poner un cable de red(ethernet RJ45) desde dónde se quede el routrer hasta el desco.

BocaDePez
BocaDePez

Enga va, telefonica :-P
Muy agradecido por haber contestado :-)

Rubendart

Se dice Ono.

Se puede, siempre que el modem que te pongan no tenga solo conexión USB. Necesita una salida RJ45 para poder echufar al router Wifi.

Salu2

eqias

¿Seguro que no se puede conectar inalámbricamente el deco y el router por ese motivo? Yo consigo 43 mbps estables en mi casa entre 2 cualesquiera de los 5 dispositivos que tengo (y uso WPA).
¿No son suficientes 45 mbps?
¿y por qué telefónica en su web vende dispositivos para hacer esto?

¿Hay alguien que lo haya hecho y haya tenido problemas por ello?

🗨️ 3
makercillo

¿Seguro que no se puede conectar inalámbricamente el deco y el router por ese motivo? Yo consigo 43 mbps estables en mi casa entre 2 cualesquiera de los 5 dispositivos que tengo (y uso WPA).
¿No son suficientes 45 mbps?

No, no se puede, 45mbps son suficientes pero no pueden llegar a ser muy estables y hay mucha pixelación por interferencias y demás, telefónica se cubre las espaldas por posibles reclamaciones de servicio mal prestado.

¿y por qué telefónica en su web vende dispositivos para hacer esto?

Lo que venden son unos dispositivos PLC no wifi.

PD: El router de imagenio ya es inalámbrico, si la señal no le llega con suficiente potencia podría poner un punto de acceso inalámbrico en otra planta a modo de repetidor para que le llegue la señal.

🗨️ 2
eqias

Hola,

Si dices "El router de imagenio ya es inalámbrico, si la señal no le llega con suficiente potencia podría poner un punto de acceso inalámbrico en otra planta a modo de repetidor para que le llegue la señal", significa que con buena señal sí que se puede usra inalámbricamente.

En mi caso la tele está a una pared del router. ¿Crees que podría usarlo inalámbricamente? Los 45 mbps que consigo son muy estables.

Pondría imagenio si pudiera ponerlo inalámbricamente, pues me resulta imposible poner teléfono o router junto a la tele.

Espero tu respuesta. Muchas gracias.

(lo que telefonica vende es wifi, no plc)

🗨️ 1
makercillo

Si dices "El router de imagenio ya es inalámbrico, si la señal no le llega con suficiente potencia podría poner un punto de acceso inalámbrico en otra planta a modo de repetidor para que le llegue la señal", significa que con buena señal sí que se puede usra inalámbricamente.

En mi caso la tele está a una pared del router. ¿Crees que podría usarlo inalámbricamente? Los 45 mbps que consigo son muy estables.

Si es para internet en ambos casos si, de modo inalámbrico el imagenio de momento imposible.

Pondría imagenio si pudiera ponerlo inalámbricamente, pues me resulta imposible poner teléfono o router junto a la tele.

Aunque pudieras ponerlo de forma inalámbrica el desco debe de estar junto a la tv, otra opción sería poner un video sender que suelen salir por los 70€ o si no te importa tener el desco al lado de la tele y el router lo puedes poner a una distancia corta (5metros más o menos) el técnico no creo que tenga invonveniente en pasarte el cable.
Otra opción sería conectarlo con el plc que comenté antes pero tendrías que tener el desco junto a la tele.

(lo que telefonica vende es wifi, no plc)

el wifi ese al cual te refieres es el que te da opción de comprar telefónica si no tuvieras red inalámbrica en el pc. Este te lo configuraría el técnico.
Pero no vale para conectar el router con el desco.

eqias

Aquí dice:

(link roto)

Manuales de los accesorios Imagenio - Adaptadores sin cables ADSL
Estos adaptadores le permiten conectar su descodificador y/o su ordenador al router sin necesidad de instalar cableado.

Se usa un bridge "adaptador ethernet-inalambrico" que es lo que yo uso para conectar mi ordenador al router, ya que es más potente que una tarjeta pci inalámbrica.

Está claro que se puede, pero lo que quiero es saber de alguien que ya lo haga. Los 45 mbps son más que suficientes para imagenio. Ten en cuenta que el cable te da en condiciones óptimas, sólo el doble.

Mi bridge es un linksys WET54G

eqias

En la web de T-ONLINE de Alemania, se muestra cómo su deco de TV se conecta inalámbricamente al router. Por tanto, es posible hacerlo con Imagenio. Y será el mismo deco que proporcione YA.com cuando dé TV.

En (link roto) se ve el dibujo, y más abajo, el manual sobre la instalación.

Ique lo tenga así instalado?

Como su el deco no es wifi, debe ser conectado a un bridge para no tener que unirlo al router con cable.

Saludos