Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Publicidad engañosa de YA.COM?

    Con este tema sólo quiero compartir la extraña actitud de YA.COM .

    Os explico: me llaman a casa para ofrecerme su conexión de ADSL 2 de 20 MB, con todas las condiciones que figuran en su página web. A saber: llamadas locales y nacionales gratis, router wifi gratis, un año de permanencia y bajada progresiva de tarifa pasando de 35.95 + IVA a 32.95 + IVA a partir del 7º mes y a 29.95 + IVA a partir del año.

    La chica, la verdad que me explicó bien la oferta y mantuvo una actitud amigable y competente. Sin ningún problema, por lo que acepto la oferta porque me parece buena.

    Al par de días me envían por correo un email con las condiciones del contrato con la sorpresa que la oferta de REDUCCIÓN DE PRECIO del 7º mes y del año NO FIGURA. Tan sólo habla de cuota mensual 35.95 + IVA y nada más. Además incluye una clausula que no mencionan que es un pago de 35.95 euros por darse de baja, incluso después de pasado el año obligatorio.

    Pensando que es un error espero la llamada de confirmación y grabación de mi voz, que puntualmente me hacen al día siguiente. Les comento la incidencia que he dicho antes y me dicen que debe ser un error, por lo que les inquiero a que me envíen otro email solventándolo para continuar con el alta.

    Y AQUÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, primero me dicen, que el email es un modelo que no pueden cambiar y que quizás me hayan enviado uno antiguo por error. Yo les contesto que no hay problema que espero, pero entonces me pregunta: ¿NO ESTÁ ENTONCES DE ACUERDO CON CONTINUAR CON EL PROCESO DE ALTA?, les digo que sí pero con las condiciones que ofertan y que habían pactado conmigo.

    A los dos días recibo exactamente el mismo email y por la tarde me llama otro operador y me dice exactamente lo mismo que el anterior y me vuelve a preguntar otra vez si es que no quiero darme de alta. Me dice que el precio es que que va bajando y que me aplicarán la bajada, pero les pregunto que por qué no se refleja en el contrato, y no saben responder el por que.

    La verdad es que mi perplejidad fue inmensa, le pregunté al operador si él firmaría una hipoteca por 700 euros al mes, bajo la promesa de que en realidad iba a pagar 500. Yo desde luego que no ni aunque el banco fuera el más honrado del mundo...

    Eso fue ayer, ahora espero que me vuelvan a llamar pero me parece que no tienen mucho interés.

    Yo a esto le llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA, aunque luego aplicaran la bajada que prometen.

    ¿Qué opináis?. ¿Os ha pasado algo parecido?.

    Debo decir que el trato telefónico ha sido bueno y tan sólo me parece absurdo el empecinamiento en mantener algo que además de ser claramente equivocado es negativo para ellos, al menos en cuanto a su propia credibilidad.

    Un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues no se, debe ser un error, yo me di de alta, que por…

      Pues no se, debe ser un error, yo me di de alta, que por cierto fue todo muy rapido desde el dia 22 de enero y el dia 3 ya tenia activa la linea y unos dias mas tarde llego el router, y la oferta era esa los 35.95 mas la reduccion a partir del 7º mes y bajada a partir del año. La unica putada es que todavia no sincronizo a 1 Mb de subida, me dijeron que a partir de la semana que viene subirian la velocidad ( espero que sea cierto sino estare todos los santos dias llamandoles y dandoles el coñazo ) ahora eso si la bajada flipante he llegado a coger los 2,3 Mb/s, ahora mismito el router esta sincronizado a 19887/512 y normalmente suele estar en 20051/512. Lo que no entiendo es que con el emule se corta la conexion, debe ser por lo que dicen en otros hilos que al abrir muchas conexiones, aunque para mi que estos de ya.com lo cortan asi porque si.

      • Cerrado

        Si tienes el router D-LINK 504T, cambia el valor de Keep…

        Si tienes el router D-LINK 504T, cambia el valor de Keep Alive por 0 (cero).

        Si tienes el 3Com cambie Idle Time por 0 (cero).

        El router tiene una opción para que si detecta una inactividad superior a X minutos (determinados en esas opciones que te indicaba) se desconecta. Con eMule detecta inactividad de manera errónea. Por eso la solución cuando ocurre es apagar y encender router, porque se queda como bloqueado.

        Si cambias ese valor a cero lo que estás haciendo es diciendole al router que no detecte inactividad, y por lo tanto, que no se desconecte.

        De todas formas, si ya hiciste lo que te comento o si lo haces y te sigue ocurriendo lo mismo, probablemente se deba a lo que indicas. Desmasiadas conexiones. La cuestión sería ir bajándolas hasta que se deje de producir el problema.

        Saludos ;-)

    • Cerrado

      Yo me sentí estafado al darme de alta con ya, en el sentido d…

      Yo me sentí estafado al darme de alta con ya, en el sentido d q la operadora me comentó que la baja de mi otro operador (wanadoo) me la tramitaban ellos, aun así , pregunté si tenia q llamar en algun caso a wanadoo para avisar, a lo q me respondió q no, q ellos se ocupaban de todo. Pues los primeros meses, pagué wanadoo y ya d adsl, y cuando les llamo me dicen q no es posible q me dijeran eso. Otros usuarios conocidos q han llamado me comentan q tb les dicen eso, así q , adsl pagado a 70 euros por toda la jeta. :-( imaginaros mi impotencia y rabia.

      • Cerrado

        La baja técnica si te la tramita Ya.Com, pero no lo hace con…

        La baja técnica si te la tramita Ya.Com, pero no lo hace con la baja administrativa. Para eso deberías haber llamado a Wanadoo, para que te cursarán la baja administrativa.

        Si no tienes la baja administrativa de Wanado, para estos, sigues siendo cliente, y por ello te siguen facturando el servicio ADSL.

        Saludos ;-)

          • Cerrado

            Yo le comenté varias veces a la xica , el tema de llamar a…

            Yo le comenté varias veces a la xica , el tema de llamar a wanadoo , pero en todas me dijo q no, no hacia falta, ellos se encargaban de todo. Y digo yo , puedes tener telefonica y jazztel a la vez??? pueden cobrarte 2 compañias facturas del gas o la luz??? supongo q no... pq en el caso del adsl puedes tener el alta en 7 compañias??? si mi linea la pilla ya.com , no deberia cobrar ninguna otra no? Si intentas darte de alta en otra cia d adsl , t dirá q no puede pq la linea esta ocupada... entonces, no lo entiendo. Pero bueno ya di por perdido el dinero hace tiempo...

            Gracias x vuestros comentarios. Saludos!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pasé la misma rabia que tu en el verano al apuntarme a las…

      Pasé la misma rabia que tu en el verano al apuntarme a las llamadas con un precio de...? no lo supe hasta verlo en factura y con el envio al email de contacto de un contrato tipo que me añadia un año de permanencia, que nunca tuve en mi contrato. Al final no hubo tal cosa, respetaron el primer contrato y eso si el precio me enteré cuando lo pague.

      Tb me decian que los contratos los enviaban un poco como les parecia y que no tenia valor. Así fue porque en mi pagina de contratos no cambio el número y segui con el anterior contrato.

      En tu caso me parece mas facil de solucionar: contratas via web, asi te bajas copia del contrato, y si es preciso, te haces copia de la publicidad de la pagina, que creo recordar, que tiene valor de contrato.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo sólo puedo contarte mi experiencia, y me parece que lo…

      yo sólo puedo contarte mi experiencia, y me parece que lo explican muy mal, porque siempre -hasta ahora- han bajado las cuotas u ofertas equivalentes sin que tengas que decir nada, apuntarte en nngun sitio raro, levar a un amigo a un amigo, etc, no como timofónica..
      bueno ya digo esa es mi experiencia. Quizás otros no le ha sucedido lo mismo.
      salu2

            • Cerrado

              Mmmm ... tal vez, pero con 512 kbps de subida, con lo que te…

              Mmmm ... tal vez, pero con 512 kbps de subida, con lo que te limita la bajada a 14 Mbps, por mucho sincronismo que tengas. Otro ejemplo de publicidad engañosa, y una de las razones por las que yo no migro por ahora ni loco.

              • Cerrado

                Si engañarte es por el mismo precio o menos aumentarte la…

                Si engañarte es por el mismo precio o menos aumentarte la velocidad de bajada.. joder que me engañen asi siempre, por que yo te aseguro que a mi la conexion me va perfecta menos 3 dias que fue horrible en la zona de barcelona, por cierto si que son unos 14 megas en realidad que a lo maximo que baja es a unos 1350k/s.

                Sobre los 512k de upload.. si es una putada pero como te decia antes mi conexion no ha empeorado.. esta igual en upload y mejor en download. Yo la vez que llame por la averia en barcelona pregunte el tema de los 512k/1m de upload y el comercial no tenia ni idea del tema. Bye

                Albert

                • Cerrado

                  [Editado 12/02/06 18:46]

                  Es que yo voy por RIMA y no soy el titular de la línea.…

                  Es que yo voy por RIMA y no soy el titular de la línea. Meterme en 20 Mbps con llamadas me supondría algún lío, no me garantizan la migración automática, me piden que les pague la baja de mi actual conexión, el alta de la nueva, y no me conservan mis cuentas de correo electrónico. Encima no me saben explicar por qué cada ciertas horas mi SNR normal de 16 dB me baja a 4 dB y me desconecta todo.

                  Para eso me voy a otro proveedor, ¿no creés?

                  • Cerrado

                    Si, eso es otro caso, a ti seguramente te interesa irte a…

                    Si, eso es otro caso, a ti seguramente te interesa irte a jazztel o telefonica cuando de sus 20 megas. Ya.com deberia cuidar mucho mas a los usuarios que van por rima la verdad.

                    En fin si tienes problemas lo pasaras mal en cualquier compañia, suerte :P

                    Albert