BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Publicidad engañosa de YA.COM?

BocaDePez
BocaDePez

Con este tema sólo quiero compartir la extraña actitud de YA.COM .

Os explico: me llaman a casa para ofrecerme su conexión de ADSL 2 de 20 MB, con todas las condiciones que figuran en su página web. A saber: llamadas locales y nacionales gratis, router wifi gratis, un año de permanencia y bajada progresiva de tarifa pasando de 35.95 + IVA a 32.95 + IVA a partir del 7º mes y a 29.95 + IVA a partir del año.

La chica, la verdad que me explicó bien la oferta y mantuvo una actitud amigable y competente. Sin ningún problema, por lo que acepto la oferta porque me parece buena.

Al par de días me envían por correo un email con las condiciones del contrato con la sorpresa que la oferta de REDUCCIÓN DE PRECIO del 7º mes y del año NO FIGURA. Tan sólo habla de cuota mensual 35.95 + IVA y nada más. Además incluye una clausula que no mencionan que es un pago de 35.95 euros por darse de baja, incluso después de pasado el año obligatorio.

Pensando que es un error espero la llamada de confirmación y grabación de mi voz, que puntualmente me hacen al día siguiente. Les comento la incidencia que he dicho antes y me dicen que debe ser un error, por lo que les inquiero a que me envíen otro email solventándolo para continuar con el alta.

Y AQUÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, primero me dicen, que el email es un modelo que no pueden cambiar y que quizás me hayan enviado uno antiguo por error. Yo les contesto que no hay problema que espero, pero entonces me pregunta: ¿NO ESTÁ ENTONCES DE ACUERDO CON CONTINUAR CON EL PROCESO DE ALTA?, les digo que sí pero con las condiciones que ofertan y que habían pactado conmigo.

A los dos días recibo exactamente el mismo email y por la tarde me llama otro operador y me dice exactamente lo mismo que el anterior y me vuelve a preguntar otra vez si es que no quiero darme de alta. Me dice que el precio es que que va bajando y que me aplicarán la bajada, pero les pregunto que por qué no se refleja en el contrato, y no saben responder el por que.

La verdad es que mi perplejidad fue inmensa, le pregunté al operador si él firmaría una hipoteca por 700 euros al mes, bajo la promesa de que en realidad iba a pagar 500. Yo desde luego que no ni aunque el banco fuera el más honrado del mundo...

Eso fue ayer, ahora espero que me vuelvan a llamar pero me parece que no tienen mucho interés.

Yo a esto le llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA, aunque luego aplicaran la bajada que prometen.

¿Qué opináis?. ¿Os ha pasado algo parecido?.

Debo decir que el trato telefónico ha sido bueno y tan sólo me parece absurdo el empecinamiento en mantener algo que además de ser claramente equivocado es negativo para ellos, al menos en cuanto a su propia credibilidad.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El rankink de "chorizos" lo encabeza Ono, le sigue Wanadoo, luego Ya.com, timofónica etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

te dejas Jazztel con sus 20megas jejeje

www.Harlok.net

🗨️ 6
miguelnu

yo veo que funciona, no? leo los foros y sin embargo no veo que nadie tenga 20 megas con ya.com.

🗨️ 5
Alayn

Pues lee mejor los foros muchos usuarios tienen 20 megas de ya.com, yo entre ellos sincronizando 17 megas :)

Albert

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Alayn
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Alayn
BocaDePez
BocaDePez

yo sólo puedo contarte mi experiencia, y me parece que lo explican muy mal, porque siempre -hasta ahora- han bajado las cuotas u ofertas equivalentes sin que tengas que decir nada, apuntarte en nngun sitio raro, levar a un amigo a un amigo, etc, no como timofónica..
bueno ya digo esa es mi experiencia. Quizás otros no le ha sucedido lo mismo.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pasé la misma rabia que tu en el verano al apuntarme a las llamadas con un precio de...? no lo supe hasta verlo en factura y con el envio al email de contacto de un contrato tipo que me añadia un año de permanencia, que nunca tuve en mi contrato. Al final no hubo tal cosa, respetaron el primer contrato y eso si el precio me enteré cuando lo pague.

Tb me decian que los contratos los enviaban un poco como les parecia y que no tenia valor. Así fue porque en mi pagina de contratos no cambio el número y segui con el anterior contrato.

En tu caso me parece mas facil de solucionar: contratas via web, asi te bajas copia del contrato, y si es preciso, te haces copia de la publicidad de la pagina, que creo recordar, que tiene valor de contrato.

maikelnike

Yo me sentí estafado al darme de alta con ya, en el sentido d q la operadora me comentó que la baja de mi otro operador (wanadoo) me la tramitaban ellos, aun así , pregunté si tenia q llamar en algun caso a wanadoo para avisar, a lo q me respondió q no, q ellos se ocupaban de todo. Pues los primeros meses, pagué wanadoo y ya d adsl, y cuando les llamo me dicen q no es posible q me dijeran eso. Otros usuarios conocidos q han llamado me comentan q tb les dicen eso, así q , adsl pagado a 70 euros por toda la jeta. :-( imaginaros mi impotencia y rabia.

🗨️ 5
torobravido

La baja técnica si te la tramita Ya.Com, pero no lo hace con la baja administrativa. Para eso deberías haber llamado a Wanadoo, para que te cursarán la baja administrativa.

Si no tienes la baja administrativa de Wanado, para estos, sigues siendo cliente, y por ello te siguen facturando el servicio ADSL.

Saludos ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues manda huevos que le dijesen que ellos se encargaban de todo.

🗨️ 3
maikelnike

Yo le comenté varias veces a la xica , el tema de llamar a wanadoo , pero en todas me dijo q no, no hacia falta, ellos se encargaban de todo. Y digo yo , puedes tener telefonica y jazztel a la vez??? pueden cobrarte 2 compañias facturas del gas o la luz??? supongo q no... pq en el caso del adsl puedes tener el alta en 7 compañias??? si mi linea la pilla ya.com , no deberia cobrar ninguna otra no? Si intentas darte de alta en otra cia d adsl , t dirá q no puede pq la linea esta ocupada... entonces, no lo entiendo. Pero bueno ya di por perdido el dinero hace tiempo...

Gracias x vuestros comentarios. Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se, debe ser un error, yo me di de alta, que por cierto fue todo muy rapido desde el dia 22 de enero y el dia 3 ya tenia activa la linea y unos dias mas tarde llego el router, y la oferta era esa los 35.95 mas la reduccion a partir del 7º mes y bajada a partir del año. La unica putada es que todavia no sincronizo a 1 Mb de subida, me dijeron que a partir de la semana que viene subirian la velocidad ( espero que sea cierto sino estare todos los santos dias llamandoles y dandoles el coñazo ) ahora eso si la bajada flipante he llegado a coger los 2,3 Mb/s, ahora mismito el router esta sincronizado a 19887/512 y normalmente suele estar en 20051/512. Lo que no entiendo es que con el emule se corta la conexion, debe ser por lo que dicen en otros hilos que al abrir muchas conexiones, aunque para mi que estos de ya.com lo cortan asi porque si.

🗨️ 1
torobravido

Si tienes el router D-LINK 504T, cambia el valor de Keep Alive por 0 (cero).

Si tienes el 3Com cambie Idle Time por 0 (cero).

El router tiene una opción para que si detecta una inactividad superior a X minutos (determinados en esas opciones que te indicaba) se desconecta. Con eMule detecta inactividad de manera errónea. Por eso la solución cuando ocurre es apagar y encender router, porque se queda como bloqueado.

Si cambias ese valor a cero lo que estás haciendo es diciendole al router que no detecte inactividad, y por lo tanto, que no se desconecte.

De todas formas, si ya hiciste lo que te comento o si lo haces y te sigue ocurriendo lo mismo, probablemente se deba a lo que indicas. Desmasiadas conexiones. La cuestión sería ir bajándolas hasta que se deje de producir el problema.

Saludos ;-)