Con este tema sólo quiero compartir la extraña actitud de YA.COM .
Os explico: me llaman a casa para ofrecerme su conexión de ADSL 2 de 20 MB, con todas las condiciones que figuran en su página web. A saber: llamadas locales y nacionales gratis, router wifi gratis, un año de permanencia y bajada progresiva de tarifa pasando de 35.95 + IVA a 32.95 + IVA a partir del 7º mes y a 29.95 + IVA a partir del año.
La chica, la verdad que me explicó bien la oferta y mantuvo una actitud amigable y competente. Sin ningún problema, por lo que acepto la oferta porque me parece buena.
Al par de días me envían por correo un email con las condiciones del contrato con la sorpresa que la oferta de REDUCCIÓN DE PRECIO del 7º mes y del año NO FIGURA. Tan sólo habla de cuota mensual 35.95 + IVA y nada más. Además incluye una clausula que no mencionan que es un pago de 35.95 euros por darse de baja, incluso después de pasado el año obligatorio.
Pensando que es un error espero la llamada de confirmación y grabación de mi voz, que puntualmente me hacen al día siguiente. Les comento la incidencia que he dicho antes y me dicen que debe ser un error, por lo que les inquiero a que me envíen otro email solventándolo para continuar con el alta.
Y AQUÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, primero me dicen, que el email es un modelo que no pueden cambiar y que quizás me hayan enviado uno antiguo por error. Yo les contesto que no hay problema que espero, pero entonces me pregunta: ¿NO ESTÁ ENTONCES DE ACUERDO CON CONTINUAR CON EL PROCESO DE ALTA?, les digo que sí pero con las condiciones que ofertan y que habían pactado conmigo.
A los dos días recibo exactamente el mismo email y por la tarde me llama otro operador y me dice exactamente lo mismo que el anterior y me vuelve a preguntar otra vez si es que no quiero darme de alta. Me dice que el precio es que que va bajando y que me aplicarán la bajada, pero les pregunto que por qué no se refleja en el contrato, y no saben responder el por que.
La verdad es que mi perplejidad fue inmensa, le pregunté al operador si él firmaría una hipoteca por 700 euros al mes, bajo la promesa de que en realidad iba a pagar 500. Yo desde luego que no ni aunque el banco fuera el más honrado del mundo...
Eso fue ayer, ahora espero que me vuelvan a llamar pero me parece que no tienen mucho interés.
Yo a esto le llamo PUBLICIDAD ENGAÑOSA, aunque luego aplicaran la bajada que prometen.
¿Qué opináis?. ¿Os ha pasado algo parecido?.
Debo decir que el trato telefónico ha sido bueno y tan sólo me parece absurdo el empecinamiento en mantener algo que además de ser claramente equivocado es negativo para ellos, al menos en cuanto a su propia credibilidad.
Un saludo