BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PTR - Sincronismo - ya.com y telefonica

BocaDePez
BocaDePez

A ver si a alguien mas le ha pasado, hoy he recibido el kit y al conectar el router la luz de sincronismo (SYN) se queda parpadeando, he llamado al numero de atención gratuita y me han dicho que eso es porqeu tengo que tener colocado un PTR que es una cajita que hay a la entrada de la linea telefonica en mi casa.

Al comprobar si lo tenia, he descubierto que no, que tengo los cables enganchados (como se hacia antiguamente y ya esta), a alguien mas le ha pasado??? esto quien lo tiene que pagar?? porque segun ya tengo que llamar a telfonica y en telefonica me quieren cobrar por ello.

Espero que alguien me pueda contestar, gracias.

PD: He buscado en los foros y no he encontrado nada asi que creo que no lo ha preguntado nadie antes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tuve el mismo problema que tu en su dia; comente por foros y me dijeron que en realidad no se necesitaba ptr para sincronizar, aunque si mejoraba la calidad de la linea. Me pude agenciar con uno de estos cacharros gracias a conocer a un amigo que trabaja de tecnico de telfonica, lo puse y la cosa iba sin rular.

Mi problema era otro, simplemente no tenia todavia la linea activa, a pesar del mensaje de confirmación, y tuve varios problemas porque dias despues telefonica me dio de baja el telefono, tuve que reclamar, me lo volvieron a pinchar pero se equivocaron de numero y me lo cambiaron, tras una odisea y tres semanas despues la cosa ya sincronizo.

Tambien decirte que lei por foros que el ptr deberia de dartelo telefonica gratuitamente ( de hecho te lo dan gratuitamente, lo que te cobran es el desplazamiento del tecnico y su mano de obra), y que este servicio deberia estar incluido en tu cuota de mantenimiento de linea que pagas todos los meses, ya que todas la nuevas lineas que se montan vienen con este aparatito incluido....y tras mini pollo le mandaban el tecnico gratuitamente.

Espero que esta experiencia mia te pueda ayudar para tomar un camino u otro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te comentan del PTR nada de nada. Es un aparatito que tan solo sirve para poder probar telefónica la línea a distancia. Su falta tan solo impide el que puedan saber, en caso de una avería en tu línea, si la misma está dentro o fuera de casa pero, repito, nada mas. Ni te va a ir mejor ni peor la línea. La falta de sincronismo o el mal funcionamiento de la misma será por mil razones pero ninguna por el hecho de tener o no PTR. Es mas el PTR se puede averiar y dar problemas.

LEAFAR2

Eso me pasó a mi en casa de un amigo, no tiene PTR, me dijeron que hiciera pruebas con el PTR, llamé más tarde para dercirle que ya estaban hechas (mentira claro está). bueno, abrieron una incidencia y a las 48 horas solucionado, 3 días después volví a quedarme sin línea, vuelta a llamar y otra vez con el tema PTR, le dije a mi amigo que devolviera el recibo y ya vuelve a tener línea sin PTR.

Espero que haya sido de ayuda.