Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

Pseudocontrato 20mb

Bueno, mi sorpresa fue que llame a jazztel y me enviaron el contrato, pero sin haberlo firmado, me dieron de alta, me han quitao de telefonica, y todo, y tengo el contrato en mano, el problema es que el telefono tengo un cruce de lineas, y ahora tengo el num de otra persona, y mi supuesto numero ha desaparecido.

tengo el router instalado y jazztel internet 20mb funcionando,pero me da que las velocidades son algo minimas, aunque segun diferentes tests tengo de 1mb a 6 mb, y me gustaria saber como comprobar de manera optima la velocidad de subida/bajada,y cualquier consejo que se me pueda dar sobre configurar el comtrend 536+ o algo que debiera saber y no se.

soy de cartagena, y la central da cobertura 20mb sin problemas lo he comprobado.

solo estoy conectado mediante wifi,aunque por cable me da mas de lo mismo, asi que no creo que sea problema del 802.11g

este es mi caso y aki lo comento ya que veo que hay muchos casos raros con jazztel

cualquier contesacion de ayuda me sirve,gracias:P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 22/01/06 23:02]

Em? Solo 6 mb con esa atenuacion? Que linea de telefono…

Em?
      Solo 6 mb con esa atenuacion? Que linea de telefono tienes?
      Prueba a poner el router en el ptr, revisa que no hayas puesto el router con un microfiltro como si fuese un telefono, y descarta que tengas ratas que te esten devorando el cable. :-P

• Cerrado

[Editado 22/01/06 23:04]

router en el ptr?puedes explicarme que es eso?8-), y que…

router en el ptr?puedes explicarme que es eso?8-), y que datos debo poner,porque al poner usb with pcr me sale peak cells rate.

en vpi y vcp esta bien to esos valores?

• Cerrado

El PTR es una cajita blanca que suele estar en la entrada de…

El PTR es una cajita blanca que suele estar en la entrada de la casa y separa el cable de telefonica de tu instalacion interior.
          Tiene una pequeña pestaña que pone test, y si la levantas encontraras una clavija de telefono donde puedes poner el router y despues volver a comprobar los valores, a ver si son los mismos. :-)

• Cerrado

[Editado 22/01/06 23:12]

vaya, es que toy de mudanza y ahora no puedo comprobarlo.. en…

vaya, es que toy de mudanza y ahora no puedo comprobarlo..

en caso de que enganchase mejor, o enganchase peor, que deberia hacer en cada caso?

es que segun mi atenuacion deberia tener unos 12mb segun el grafico de luke.

el rwin sino puedo confirmar mi vlcd no lo toco aun no?

he puesto el router en la entrada mas cercana y solo, antes estaba puesto por un lado el telefono y router, pero ahora el router enganchado directamente a la linea me da estos valores

T1.413
            Type: Interleave
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.0 10.0
            Attenuation (dB): 25.0 10.5
            Output Power (dBm): 19.8 12.3
            Attainable Rate (Kbps): 6944 1056
            Rate (Kbps): 6368 960
            K (number of bytes in DMT frame): 200 31
            R (number of check bytes in RS code word): 16 4
            S (RS code word size in DMT frame): 1 4
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 16 8

Super Frames: 2527 2525
            Super Frame Errors: 0 0
            RS Words: 171900 42925
            RS Correctable Errors: 490 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 643661 0
            Data Cells: 1433 0
            Bit Errors: 0 0

Total ES: 810 1
            Total SES: 3 0
            Total UAS: 42 0

• Cerrado

[Editado 23/01/06 00:56]

Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.2 9.5
                    Attenuation (dB): 31.0 12.8
                    Output Power (dBm): 28.7 0.0
                    Attainable Rate (Kbps): 6232 18860
                    Rate (Kbps): 6140 860
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 9
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1570 4.1290
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 1618 248
                    Delay (msec): 18 8

Super Frames: 6351 6349
                    Super Frame Errors: 0 1
                    RS Words: 352504 431732
                    RS Correctable Errors: 223 0
                    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                    Total Cells: 1483397 188045
                    Data Cells: 2293 1385

Total ES: 0 1
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 13 0

• Cerrado

[Editado 23/01/06 01:07]

Yo he mejorado los valores de mi linea puenteando el PTR.…

Yo he mejorado los valores de mi linea puenteando el PTR.

Estos son mis valores de atenuación y SNR ahora:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 28.3 24.0
                      Attenuation (dB): 37.0 21.0
                      Output Power (dBm): 19.6 11.9
                      Attainable Rate (Kbps): 9536 1160
                      Rate (Kbps): 4000 512
                      K (number of bytes in DMT frame): 126 17
                      R (number of check bytes in RS code word): 12 16
                      S (RS code word size in DMT frame): 1 8
                      Delay (msec): 16 16

y estos eran mis valores antes, tomados directamente en el PTR:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 27.0 24.0
                      Attenuation (dB): 37.0 21.0
                      Output Power (dBm): 19.7 11.9
                      Attainable Rate (Kbps): 9184 1164
                      Rate (Kbps): 4000 512
                      K (number of bytes in DMT frame): 126 17
                      R (number of check bytes in RS code word): 12 16
                      S (RS code word size in DMT frame): 1 8
                      Delay (msec): 16 16

Solamente con puentear el PTR ya he ganado 1,3 dB de SNR y por momentos me llega el SNR a 28,5 y 29 dB.

En tu caso al tratarse de un PCR es posible que al puentearlo todavía notes más la mejoría.

Sincronizo en modo ADSL normal porque todavía no tengo la portabilidad hecha. Estoy ansioso por ver cuanto da mi linea porque aunque tengo una atenuación alta mi SNR también es bastante alta y por lo visto eso influye bastante en la velocidad de sincronización.

P.D. Mi instalación es con splitter, no con microfiltros.

• Cerrado

[Editado 23/01/06 01:12]

Suerte tio, espero que te vaya to de pm con todo el tema…

Suerte tio, espero que te vaya to de pm con todo el tema ese;)

Yo ahora mismo no se si tengo pcr o ptr, pero haciendo deducciones, sabiendo que el cableado es todo nuevo.. me huele a que no pcr porque es nuevo, y si tuviera, que no creo seria ptr.. asi que mañana llamo a jazztel y pregunto por ello, y traigan el ptr en cuestion, y de paso arreglen mi problema de cruce de lineas que tengo de telefonos.el problema esta justo arriba mencionado en el primer mensaje.pensais que ese cruce de lineas puede influir en la conexion?

• Cerrado

El avatar es el que uso en otros foros. Es Pierre Nodoyuna…

El avatar es el que uso en otros foros. Es Pierre Nodoyuna con los colores de Renault. Aquí no se ve muy bien porque he tenido que reducirlo pero el original es este:

• Cerrado

[Editado 23/01/06 00:01]

6
                  Bien, si tienes pcr mírate este supercurrado post…

Bien, si tienes pcr mírate este supercurrado post http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629

Si sigues sus instrucciones, verás como tu línea y tu velocidad de sincronización mejorará bastante

• Cerrado

6
                          En algunos casos ( a ver si alguien lo confirma ) no hay…

En algunos casos ( a ver si alguien lo confirma ) no hay ninguna de las dos cosas, pero si has comentado sobre el pcr es por algo ¿ o nunca has visto nada parecido a lo de ese pot en tu casa, cerca de la entrada ?

• Cerrado

es que como estamos en la mudanza, hay una pared que esta…

es que como estamos en la mudanza, hay una pared que esta tiene una como baldosa encima tapando, y no se lo que hay dentro y ahora no puedo comprobarlo.en teoria deberia ser el pcr,pero es que el cableado es totalmente nuevo en toda la casa...

cerca de la entrada no, y el cable me llega por la terraza, por eso si hay esta ahi el aparato en cuestion, pero la cosa es que sino tengo eso.. entonces?

• Cerrado

[Editado 23/01/06 00:40]

6
                              Ufff...si lo tienes fuera,es decir si no tienes ninguna de…

Ufff...si lo tienes fuera,es decir si no tienes ninguna de las dos cosas no sabría que decirte :P.. no sé si se puede solicitar, en este caso concreto, a Telefónica que te ponga un ptr en casa. Desde luego, si puedes solicitar que te lo pongan si tienes pcr.

Llama al 1004 y pregunta si en caso de que no tengas ninguna de las dos cosas te pueden poner un ptr, aver que te dicen.

• Cerrado

y crees sinceramente que esa pueda ser la solucion al…

y crees sinceramente que esa pueda ser la solucion al problema?

otra cosa, he visto que la gente que tiene menos ruido suele tener mayor snr, y la gente con atenuaciones similares a las mias tb tienen mayor snr.el snr implica algo?

joer, de mis 15mb me kedo en los 6 por culpa de a saber que,neh..

crees que telefonica me dara un ptr, tniendo en cuenta que ya estoy completamente desgregado de ellos?

• Cerrado

[Editado 23/01/06 00:51]

6
                                  Joer, que despiste..no, no pideselo a Jazztel, lógicamente :P

Joer, que despiste..no, no pideselo a Jazztel, lógicamente :P

• Cerrado

6
                      Mirate el enlace que te he puesto . En el post de inicio te…

Mirate el enlace que te he puesto . En el post de inicio te explica qué diferencia hay entre un pcr y un ptr.

• Cerrado

[Editado 22/01/06 23:42]

nada,he quitao todos los telefonos y el router esta en la…

nada,he quitao todos los telefonos y el router esta en la entrada mas cercana al pcr, y la linea es nueva, me extraña que sea un problema de cableado, no puede ser otro problema? esta ya reiniciado el router y todo y me da el mismo downstream/upstream y atenuacion, que tengo 25 y 10 ahora respectivamente,mejor vamos:)

el hecho de que este por wifi no implica ningun problema no?la conexion es perfecta, va a 54mb asi que no me parece eso..

lo que quiero saber, es que si al enganchar al pcr da las mismas cantidades, que otra cosa podria hacer, porque es muy raro...

• Cerrado

Es mejor que hasta que no confirmes que no haya problemas en…

Es mejor que hasta que no confirmes que no haya problemas en tu instalacion y que en el ptr coja la misma velocidad, no cambies el rwin.
              Cuando pruebes lo del ptr, pon en el foro los valores para que asi te podamos ver los cambios.
              Un saludo

• Cerrado

[Editado 22/01/06 19:13]

6

Bueno, el tema es que una vez hecha la grabación de voz ( que…

Bueno, el tema es que una vez hecha la grabación de voz ( que supongo que si habras hecho ) el proceso de alta ya empieza. Hay foreros que tienen el servicio sin haber recibido el contrato.

Es normal que te hayan dado de baja con Telefónica : antes de nada ya supongo que te informarías de que el servicio 20 megas consiste en la desagregación total de la línea y la desvinculación total de Telefónica. Esta información esta disponible en su web-

En cuanto al hecho de que tengas incidencias con tu línea de voz, llama y que te habran una incidencia. Toma nota del numero de incidencia, para que puedas hacer un seguimiento de ella y reclamar en caso necesario.

Para comprobar cuales son los valores de tu línea, entra en tu router y postealos. Si estas navegando con wifi, es que tu router está ya configurado, ahora solo falta que nos pongas lo que te comento.

Verás muchos casos raros con Jazztel, pero en el tuyo concretamente parece que más bien el problema venga de tu parte.

Saludos

• Cerrado

[Editado 22/01/06 22:30]

oki, si estaba informado de la total desagregacion. ya tengo…

oki, si estaba informado de la total desagregacion.

ya tengo varias incidencias puestas, a ver si se arregla rapido porque ahora recibo llamadas de la otra persona, y claro, a saber que hara esa persona sin telefono ahora.

con respecto a los valores del router espero que estos son los que me preguntas

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.5 10.0
        Attenuation (dB): 31.0 12.7
        Output Power (dBm): 972.8 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 6112 19196
        Rate (Kbps): 5999 867
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 103 9
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1841 4.0960
        L (number of bits in PMD Data Frame): 1581 250
        Delay (msec): 18 8

Super Frames: 930335 930333
        Super Frame Errors: 1327 1
        RS Words: 50703260 63262644
        RS Correctable Errors: 1713028 12
        RS Uncorrectable Errors: 8496 N/A

HEC Errors: 1038 0
        Total Cells: 212371441 30674667
        Data Cells: 5368620 3915216

Total ES: 795 1
        Total SES: 3 0
        Total UAS: 30 0

el wifi lo configure si, pero vamos, la velocidad no me parecia mucho por eso lo decia.

prefiero que venga de mi parte la verdas,asi lo arreglo antes:P

asias por la contestacion