BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mapeado de puertos UPnP de la PS4

Newman

Quisiera saber qué puertos os abre vuestro router automáticamente con UPnP activado para poder jugar online a la PS4.

La prueba de conexión de la propia consola me da NAT tipo 2, lo cual en principio es normal, pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque últimamente he tenido algún problema de desconexión, sobre todo con el servidor de PES 2018, y al comprobar el mapeado de puertos UPnP en el router he visto que para la IP de la consola solo me abre el UDP 9308.

Solicité hace poco que me sacaran de CG-NAT (he cambiado recientemente a Yoigo FTTH 50Mb) y es cierto que desde que estoy fuera he notado que la cosa se ha estabilizado un poco, pero aun así no me acaba de cuadrar el mapeado que me hace UPnP.

Mi router es el ZTE F680 y tengo la consola conectada por PLC.

mceds
1

Lo tienes sencillo: temporalmente y como prueba, desactiva el uPNP y pon la consola en DMZ. Tenlo así un tiempo y comprueba si el problema persiste. Pero yo apuesto a que si la consola "sólo" abre ese puerto es porque, en ese preciso instante, sólo necesita ése.

🗨️ 1
Newman

Sí, ya tenía pensado habilitar también la DMZ para probar, pero me gustaría saber qué puertos se le abren al resto de mortales ya más que nada por curiosidad. Sobre todo a aquellos que jueguen normalmente a PES.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puertos necesarios para jugar por Internet en una PS3 y una PS4

La mayoría de los títulos para esta videoconsola utilizarán los siguientes puertos:

  • Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 – 10080
  • Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

Para conectarnos a PlayStation Network será necesario abrir los siguientes puertos:

  • Puertos TCP: 80, 443, 5223
  • Puertos UDP: 3478, 3479, 3658
🗨️ 1
Newman

Ok, gracias, me lo apunto.

Veo que el UDP 9308, que es el único que me abre a mi, no aparece por ningún sitio. Ahora sí que no entiendo nada. 😐

Si algún otro forero me puede detallar cuales son los que le abre su router por UPnP se lo agradecería.

Newman

Ningún usuario de PS4 me puede postear aquí qué puertos le abre su router por UPnP cuando está jugando en línea? Si es alguien con el ZTE F680 mucho mejor...

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema con Movistar. He abierto todos los puertos antes expuestos y otros más. Cuando juego online, sobre todo cuando juego con amigos, se me activa el puerto 9307 UDP y 9308 UDP.

Si reinicio el router desaparece, pero si vuelvo a jugar con amigos, se vuelven a poner automáticamente. Tengo UPNP activado.

Por lo visto son puertos de audio. No creo que hagan daño alguno. Incluso he probado abrir los puertos por mi cuenta 9307 y 9308 UDP pero los vuelve a abrir automáticamente.