BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pruebas , pruebas y mas pruebas..

axier

Hace unos dias posteaba los datos de la linea nueva de jazztel, la distancia es a unas 3 manzanas escasas de la central , con el router conectado directamente al ptr los datos de conexion eran los siguientes...

SNR Margin (dB): 7.4 8.0
Attenuation (dB): 20.5 9.3
Output Power (dBm): 2.7 13.3
Attainable Rate (Kbps): 13316 1828
Rate (Kbps): 12190 1651

Despues de un buen consejo acerca de hacer pruebas con otros router, me puse a ello con lo que tenia en casa, y los resultados son los siguientes...

zyxel p660hw-d1

Upstream Speed: 1977 kbps
Downstream Speed: 11071 kbps

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 15 db
attenuation downstream: 20 db

noise margin upstream: 7 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 10 db

El contrend desde hace unos dias...

SNR Margin (dB): 8.7 6.5
Attenuation (dB): 21.0 9.7
Output Power (dBm): 2.5 13.3
Attainable Rate (Kbps): 10020 1692
Rate (Kbps): 10831 1528

La linea en si es muy estable, lo cual da mucho juego y por eso permite afinar bastante la linea, despues de hacer un

adsl configure --mod m --snr 70

la linea se me queda asi

SNR Margin (dB): 7.1 7.5
Attenuation (dB): 21.0 9.7
Output Power (dBm): 947.2 13.3
Attainable Rate (Kbps): 12484 1660
Rate (Kbps): 11432 1499

La prueba tambien incluia un SMC7904WBRA que despues de la prueba, paso a su sitio habitual de sustituto de la tostadora para cuando se estropee..

Lo cierto es que ya no se me ocurre que mas hacerle a la linea, o que mas pruebas hacer con ella, al menos con los medios limitados que tengo, pero despues de ver la sincro del zyxel, dudo mucho que la variacion sea muy estimable con un linksys, o un D-link...

Asi que si alguien tiene alguna idea o alguna posible explicacion, lo que sea....

Se agradece de antemano...

Saludos..

vukits

me quedaría con el 660hw-d1 (¿lo has descapado? )

saludos

🗨️ 1
axier

no, por ahora no...

Esta con el firmware oficial de telefonica , a la espera de ver resultados finales en todos los oruter y demas, si al final es el que mejor resultado me da, acabare montando el cable ese que vi que se necesita y esas cosas..

Saludos...