BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proxy entre WLAN y LAN ?

nitrogti

Hola a todos:

A ver si alguien me puede echar una manilla o sabe mas o menos si puedo hacer lo que tengo pensado.

Tengo una red local montada con mi router y 4 ordenadores ( yo, portatil, mi padres y mi hermano) y PPC con wifi, a parte tengo tb un punto de acceso Belkin k pille en el carrefour en una oferta ( k va de pm). Con el portatil y la PDA conecto normalmente por wifi, pero ahora quiero dejar la arte wifi bien establecida, pues hasta ahora solo conecto el AP cuando voy a usarlo. Pero me gustaría poner el AP en modo abierto, para poner dar acceso esporádico a quien pase por la calle y de paso estoy mirando para montar una pequeña red inhalambrica compartido en mi zona dnd vivo.

Mi idea es dejar un PC exclusivamente bajando (como hasta ahora ha estado el mio, pero es algo molesto a la hora de dormir a veces). Ese PC le he puesto dos tarjetas de red, una para la lan de mi casa, y otra para conectar ahi e AP. Con el me gustaría hacer un servidor proxy, solo para los usuarios de la WIFI y asi poder denegar algunos servicios como los recursos que tenga compartidos en mi lan o simplemente "ocultar" mi router.
Pero lo que de verdad me interesaría es ver si se podría hacer que cuando conecte un usuario por WIFI (no tedría WEP activada) e intente abrir una pagina web, en primer lugar le aparezca una web que yo tenga en el servidor (con una informacion o advertencias... lo k sea) y que ya desde esta pagina, haya un link o simplemente una vez vista, pueda navegar normalmente.
Supongo que debería usar dos redes distintas no? una para la LAN y otra diferente para la WIFI no??

He estado mirando el WinProxy y el FreeProxy, pero no me aclaro mucho.

Me puede decir alguien si lo que pretendo es posible?, o me puede echar una manilla

Gracias por adelantado de nuevo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nitrogti

No hay nadie k tenga ni la mas remota idea???

Una ayudita por favor, k es pa los pobres....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira amigo porque no pruebas con un router si tienes conexion adsl poniendolo luego de que te llega la señal asi puedes meter la señal a un switch para poder compartir la señal sin ningun problema asi te ahorras la otra tarjeta

BocaDePez
BocaDePez

me imagino que quieres hacerlo en windows. Existen varios programas, uno de ellos seria el controlap http://controlap.com, otro podria ser el patronsoft firstspot.
en casi todos me parece que necesitas dos tarjetas de red. en linux tienes el nocat

🗨️ 1
nitrogti

Muchas gracias compañero, voy a probarlos ambos, ya t contaré.
Contaba con lo de dos tarjetas de red, asi las dejé ya instaladas y eso, Muchas Gracias. ;)