"Quiero que mi IP sea la que me dice mi PC que es, independientemente del puerto que esté utilizando"
Y digo yo.. ¿para qué?. En el único caso que te va a salir una IP diferente a tu IP real va a ser cuando contactes con una página web en el puerto 80.. todo lo demás no se ve afectado. ¿Hay algún motivo especial para que te moleste eso o es que simplemente te pica que te diga que estás detrás de un proxy transparente?.
"Quiero visitar la red en tiempo real: el proxy revisa periódicamente si las páginas almacenadas han sufrido algún cambio y, de ser así, las recarga."
Simplemente: no. Cada proxy-cache utiliza sus propios algoritmos para decidir cuándo deben refrescar la caché, por no hablar que los propios diseñadores de las web pueden decidir si quieren que la página expire en un tiempo determinado o que no sea cacheada en absoluto. Si luego la gente que configura el proxy-cache en el ISP lo configura mal o si el diseñador de la web no se molesta en configurar estos headers HTTP no es culpa del programa en sí.
"Otro de los problemas es la pérdida de privacidad."
En absoluto. Eso datos se pueden registrar EXACTAMENTE igual con cache o sin cache, porque no es el hecho de que guarden una copia de los ficheros de la página web en cache lo que puede vulnerar tu privacidad, sino el hecho de que analicen y registren cómo desde tu IP se ha accedido a la IP de cierta página, qué tipo de operaciones se han realizado, etc.. cosa que ni a mi ni a nadie nos gusta, pero que se realiza al margen de la caché. Vamos, que si tú te sientes "anónimo" o que tu privacidad está mejor preservada cuando no ves que sales con el proxy piénsatelo dos veces (o tres).
"Hay que recordar que los sitios web viven de las páginas vistas."
No. Las páginas web están pasando cada vez más a depender de las subscripciones, y las que subsisten de la publicidad dependen de que se haga click en los banners correspondientes, si no haces click en el banner no ganan NADA. Además no debería ser muy difícil que la próxima vez que el ISP refrescara la página desde el servidor actualizara al mismo tiempo el número de veces que ha sido accedida en cache, si no le hace ya.
"Un proxy no debe ser obligatorio."
Ya, y no creerás que van a andar configurando uno a uno a quién le ponen proxy-cache y a quien no. No estoy seguro de la complicación de este punto, pero como mínimo debe ser "farragoso" , si no inviable. O se pone el proxy-cache o no se pone, dudo que sea viable ponerlo sólo a algunos.
"Ya nos cobran demasiado por una conexión a internet como para que encima quieran "optimizarnos" la navegación con la única finalidad de que al terminar el presente año nos vengan con que han tenido no sé qué porcentaje de beneficio más que en el ejercicio anterior."
Sí nos cobran demasiado, pero el ancho de banda no es gratis y no es muy lógico que si muchas páginas no cambian o cambian cada bastante tiempo se tenga que desperdiciar tanto ancho de banda para nada. Y si tuvieran que contratar más ancho de banda por prescindir del ahorro del proxy-cache los que nos joderíamos seríamos nosotros, que o bien notaríamos como hay menos ancho de banda en las horas puntas o nos subirían el precio, que bastante alto está ya.
Por cierto Mac1929, no hay ninguna modificación del servicio.. para empezar ni siquiera tenemos la posibilidad de tener nuestra propia IP estática (cosa que sería MUCHO más interesante para muchos que simplemente no salir a internet con el proxy), y ya lo de la secretaría de estado parece de melodrama. ¿Qué vas a decirles, que en el contrato no viene que nos puedan poner un proxy sin previo aviso? :p Por la misma regla de tres entonces igual deberían de volver a poner el antiguo ancho de banda de 256/128 para los clientes que tienen la tarifa Despega, ¿no?. ¿O ponerlo a 300/300 no es una "modificación" del servicio?.
Y por último Pagasarri: no llevas más que unos días con el cable modem, y encima acaba de coincidir que mucha gente se ha quejado últimamente de la navegación, te repito ¿cómo vas a juzgar tú si va bien o no va bien?. El proxy cache de Euskaltel ya ni me acuerdo de cuando lo pusieron -si es que no lleva ahí desde el primer día- y durante los últimos 2 años y medio yo desde luego no he notado que la navegación fuera lenta o que se cargaran páginas antiguas. Es más, alguna vez he notado que se me asignaba una IP en el rango del proxy y es más que posible que las páginas que "detectan" si sales con proxy o no se puedan ver confundidas por eso, así que no digais tan a la ligera que "no salíais no el proxy".
Si en Timofónica han detectado problemas en su proxy es cosa suya, pero mientras no se demuestre lo contrario yo no creo que el de Euskaltel haya ido mal, así que no sé que prisa teneis por "exigir" algo que puede traer más problemas que beneficios.
PD: de "boca de pez" nada, había borrado las cookies. No tengo ningún problema en postear con mi nick.