Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
453 lecturas y 114 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/02/03 12:42]

PROXY TAMBIEN EN EUSKALTEL (LAS COMPAÑIAS A GRAN ESCALA EMPIEZAN A TOMAR POSICIONES)

Aupa!!!

Euskaltel está utilizando también un proxy. Para comprobar si eres o no uno de los "afortunados" que "ya" tienen proxy, en el siguiente link que te pongo te hacen esa comprobación:

http://www.lagado.com/proxy-test

Tambien lo puedes hacer tú mismo manualmente sin más que comparar la IP que tu equipo dice que tienes, con la IP que te devuelven ciertas páginas web:

* Para que tu equipo te diga qué IP tienes haz: INICIO->EJECUTAR->CMD+ENTER (y en la pantalla que te sale escribe IPCONFIG+ENTER. Entre otros resultados te saldrá la IP)

* Para ver con qué IP estas funcionando realmente puedes ir a una página como http://whatismyipaddress.com/

Si ves que no coinciden... hay algo entre medio!!! (un proxy)

Um... esto quiere decir una cosa... HAY UN EQUIPO INTERMEDIO QUE ESTA GUARDANDO TODA LA INFORMACION REFERENTE A NUESTRA NAVEGACION: QUE PAGINAS WEB VISITAMOS, Y PODRIA GUARDAR HASTA INCLUSO NOMBRES DE USUARIO Y CONTRASEÑAS, PUESTO QUE TODA NUESTRA NAVEGACION PASA A TRAVES DE UNA MAQUINA QUE MANEJA DE FORMA "INTELIGENTE" (lo pongo entre comillas porque ahora mismo es bastante torpe) LA INFORMACION.

¿Y bien? La pregunta del millón es obviamente... ¿y para qué coño sirve un proxy? La respuesta oficial a esta pregunta es: "PARA HACER QUE LA NAVEGACION SEA MAS RAPIDA" (puesto que si yo navego por una página, esta se guarda en el proxy, y si al de un rato tú quieres navegar por la misma página, el servidor la tiene almacenada ya). Claro que... eso sería en el mejor de los casos. Por ejemplo, ahora... es un desastre la navegación (va muy lenta) precisamente porque ese proxy además de que no debería existir, es un obstáculo más en el camino de nuestras comunicaciones puesto que va de culo.

Pero ademas, imaginate que la página guardada es la de un periódico (por poner un ejemplo), podría darse el caso de que la información que estamos viendo no sea la real (porque como ayer ya hubo un usuario que entró a leer el periódico que estamos intentando leer nosotros...)

Lo que está claro es que están MANIPULANDO nuestro acceso a INTERNET. Ahí lo dejo...

Agur

P.D.: Os invito a que probeis el programa www.filetopia.org (es seguro) http://www.filetopia.org

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, alguien podría hacer un resumen de lo que el proxi…

Hola, alguien podría hacer un resumen de lo que el proxi significa y para qué lo tenemos y todo eso. He estado leyendo este hilo y no lo entiendo muy bien.

Gracias

• Cerrado

Creo q Pagasarri se merece un premio. Ha conseguido crear el…

Creo q Pagasarri se merece un premio. Ha conseguido crear el hilo más visto y respondido de la historia del foro de Euskaltel, y posiblemente de BandaAncha, juas juas juas :-D

El solito contra todos nosotros: David contra Goliat.

Pero nosotros aun resistimos al invasor :-P juas juas juas.

Creo q empiezo a delirar ya... :-o

Salu2.

P.D.: reivindico mi derecho al uncap!! DOCSIS fuera ya!! Ah, y el espejo retrovisor derecho también!! (ironía de nuevo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo q realmente me parece patetico es q vayas cambiando el…

Lo q realmente me parece patetico es q vayas cambiando el titulo del post principal cada 3 dias ¿para llamar la atencion?

Las opiniones me parece bien q cada uno tenga una opinion... yo por cierto estoy en contra del proxy-cache, pero se de experiencia que estos problemas no estan debidos a este proxy-cache, asi q el proxy-cache no me influye en el trabajo.

• Cerrado

Hola Bocadepez, ¿Patético? ¿Patético que cambie el título del…

Hola Bocadepez,

¿Patético? ¿Patético que cambie el título del post cada 3 días? Juer... pos vaya... intentaré cambiarlo cada menos tiempo para que no te sienta tan mal... pero no te puedo garantizar nada.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Supongo q lo q escribes es una ironia mal hecha... Ademas de…

Supongo q lo q escribes es una ironia mal hecha...
          Ademas de q es una tonteria hacer una ironia contestando a q lo vas a hacer porque.. ya lo estas haciendo.. asi q no es una ironia... tal vez una doble ironia.. ya q vuelves a cambiarlo...

Pero si no lo es.. y me has entendido mal, me refiero a q no cambies el puto titulo del post cada 2 segundos.

• Cerrado

La Tesorería General de la Seguridad Social solicitará a…

La Tesorería General de la Seguridad Social solicitará a Telefónica la desactivación del Proxy.
      Mehler, 02/02/2003 (09:15).
      Fuente: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030202091559

Fallos en el funcionamiento de los programas de envío de remesas y conexiones on-line del Sistema Red, ha ocasionado que la Tesorería General de la Seguridad Social comunique su intención de solicitar a Telefónica la desactivación a nivel nacional del Proxy.

En un comunicado Tesorería General de la Seguridad Social, ha aconsejado a sus usuarios que hagan accesos a Internet que no sean de Telefónica, e informando a los mismos que solicitará la desactivación a nivel nacional del Proxy-caché.

Literalmente y según podemos leer en el acceso on line al sistema de gestión de altas-bajas, cotizaciones, etc...: "Se informa a los usuarios del Sistema RED que tengan como proveedor de acceso Internet a Telefónica, que esta TGSS ha tenido conocimiento de la activación de un producto informático en los servidores de está compañía denominado proxy-cache. Dicho producto puede afectar al correcto funcionamiento de los programas de envío de remesas y conexiones on-line del Sistema RED. El mal funcionamiento se puede manifiestar con el error 2005 error de proxy. Por tal motivo esta TGSS solicitará a Telefónica la desactivación de este producto a nivel nacional. En tanto Telefónica de respuesta técnica a estas incidencias pueden utilizar accesos gratuitos a Internet de otros proveedores para poder acceder a los servicios del Sistema RED."

• Cerrado

Si te pediría encarecidamente que posteases mensajes…

Si te pediría encarecidamente que posteases mensajes referentes a telefonica en su foro correpondiente o si crees que es una noticia de interes publico, publicarlo como artículo. Si una vez tras otra posteas mensajes con la misma información raya el limite de lo exacerbable, no es menos esta ocasión en la que cuelgas este post OFF TOPIC

Saludos

• Cerrado

Juer... no creo que sea para tanto... Una noticia de interes…

Juer... no creo que sea para tanto... Una noticia de interes que viene muy a tener en cuenta para los clientes de Euskaltel también, más que nada porque puede que esté sucediendonos lo mismo que nos comentan en ese artículo y aún no nos hayamos dado cuenta.

He creído conveniente postearla aquí, pues aquí es el lugar donde (entre otros) estabamos hablando a cerca del maldito proxy-caché (que por cierto, quiero que lo quiten ya yo también)

Un saludo

• Cerrado

Aun así, permiteme comentarte, que has cambiado el título del…

Aun así, permiteme comentarte, que has cambiado el título del mensaje inicial donde pones "proxy tambien en euskaltel... se están tomando medidas"... esas medidas se estan tomando en relacion al caché de telefónica, pero con ese título estás haciendo pensar que las medidas se están tomando en relación al de euskaltel

Saludos

• Cerrado

Dejale, yo creo que es lo único que le han enseñado... y lo…

Dejale, yo creo que es lo único que le han enseñado... y lo repite hasta la saciedad... aunque no tenga nada que ver con Euskaltel.

De todas formas, Pagasarri, dile a la Tesoreria de la Seguridad Social (o lo que sea) que les digan a Euskaltel que quiten el proxy... igual ellos te hacen caso.

Saludos.

• Cerrado

Mira lo ridículo que pareces: "Juas, juas, juas, que lo…

Mira lo ridículo que pareces:

"Juas, juas, juas, que lo quiten, que lo quiten el puto proxy, juas, juas".

Vamos, que está claro: cuándo no quedan razones (pq nunca las tuviste) al final queda el absurdo y el esperpento.
                  ¿Sabes lo que te digo? Que teniendo en cuenta la chapa que estás dando aquí, y que estoy seguro de que te iría más lenta la navegación, sobre todo a páginas del extranjero, lo mejor que podrían hacer es quitarte el "puto proxy" sólo a ti y que te jodieras tú sólo, a ver si así te dabas cuenta de la memez que estás diciendo.

Y te voy a dar un par de ideas más para tus próximas campañas:

-una campaña para que quiten el espejo retrovisor de los coches (para que las marujas no se maquillen mientras conducen).

-otra campaña para que no pongan cemento en el hormigón para la construcción (que no es necesario, y es muy sucio y perjudica el medio ambiente).

-por último, una campaña para que quiten todas las putas memorias cache de los ordenadores, que los hacen más lentos y cuestan pelas.

Salu2

• Cerrado

No te pongas así, hombre, que te va a salir una úlcera en el…

No te pongas así, hombre, que te va a salir una úlcera en el estómago, juas juas... Ya sé que quieres que no lo quiten, pero yo sí que quiero. ¿No es igualmente respetable? Porque... por lo que veo... tú no respetas la opinión de la gente que opina diferente a ti. Llevo mucho tiempo en esto, he vivido con proxy-caché y sin él, y te puedo asegurar que prefiero vivir sin él. ¿No tengo derecho? ¿No tengo derecho a que respetes mi opinión? Yo creo que estoy en mi absoluto derecho. Y si va más lenta la navegación... pues que vaya... ya buscaríamos alguna otra alternativa... además... casi no navego... a mi me gustan más el mundo submarino... eso de navegar por la superficie me parece tan tradicional y tan saturado ya... lo dejo para ti...

En cuanto a lo de los espejos retrovisores... juas juas... qué poco original eres... ¿O es que las mujeres tampoco tienen derecho a hacer lo que ellas quieran en sus coches? Vamos... que a ti te ha dado por el tráfico... sea de una clase o de otra... ya veo...

Lo del cemento que comentas ya es la caña de la ingeniosidad... te felicito... a mi no se me habría ocurrido tampoco... juas juas... mira como me río... juas juas

En cuanto a las memorias caché de los ordenadores... en absoluto estoy de acuerdo contigo... precisamente ese es el único sitio donde se le puede considerar caché a un sistema de almacenamiento. Y no a un lugar al que para acceder a él tienes tan poca velocidad. Ya lo comenté... ok... si quieren proxy-caché que nos dejen acceder a él sin restricciones de velocidad, a la máxima que admita la red interna de cablemodem y que nos limiten la velocidad cuando accedamos al exterior.

Salu2

• Cerrado

No, lo siento mucho por tu sentido del humor (que es menos…

No, lo siento mucho por tu sentido del humor (que es menos original todavía) pero tu opinión no es tan respetable, por una razón: al principio del post expusiste tus "razones", como falta de privacidad, lentitud, etc.. pero no eres capaz de argumentarlas de ninguna manera, con lo cual automáticamente pierden todo el valor, y la falta manifiesta de datos solo corroboran esto. Parece de 6º de EGB decirlo, pero cuando pides o "exiges" algo, para que te hagan caso, hace falta ARGUMENTAR CON DATOS lo que dices. No te sales del "que lo quiten" y no aportas nada. Si al menos hubieras podido decir por qué Euskaltel lo está haciendo mal con el proxy-cache podríamos haber hecho pruebas para confirmarlo o descartarlo, pero como no puedes esto no tiene ningún valor. Además no importa que docenas de usuarios hayamos visto al mismo tiempo que tú y comentado en otra discusión más abajo que (por primera vez en muchísimo tiempo) había una caída importante de la velocidad de la navegación, tu estás cegado con lo del proxy-cache y lo demás no te importa.

Por lo tanto ni yo, ni la gente con un poco de mentalidad crítica te podemos tomar en serio (y menos con tus "juas juas" y demas paridillas), si hay gente que sin saber siquiera qué es un proxy-cache quiere apoyar tu "causa" cuasi-religiosa es problema suyo. Y para decirte esto no necesito ni tomar tila ni venderte proxys, pq por lo que has escrito aquí dudo mucho que sepas cómo es uno.

• Cerrado

Permiteme que te diga una cosa. Mi opinión es tan respetable…

Permiteme que te diga una cosa. Mi opinión es tan respetable como la tuya, otra cosa es que no la compartas. Si no partes de esa base... umm... muy mal por tí.

En cuanto a mi sentido del humor... trato de no tomarme las cosas tan a la tremenda... pero también respeto que no compartas mi sentido del humor, y su originalidad.

En cuanto a mis argumentaciones... las mantengo. Creo que son veraces y totalmente reales. Mi conexión "sin proxy" iba fenomenalmente bien, iba a tope en las descargas, iba a tope en la navegación, iba a tope con todo... Pero, el mismo día que empecé a estar "con proxy"... la navegación fue lo único que frenó en seco (todo lo demás me va muy bien). Es la navegación la que se atascó, lo demás siguió y sigue muy bien... Mantengo mi opinión en lo referente a cualquier máquina intermedia que nos pongan, y sobre todo, mantengo mi opinión del método que deberían haber usado para engancharnos a ella (porque los primeros días no estaba enganchado a esa máquina y pasé a estarlo, eso te lo puedo asegurar): deberían habernos si no consultado, al menos informado de en qué condiciones vamos a salir a internet. (Otras compañias, aunque tarde, lo han hecho con sus clientes)

Lo de la privacidad... por lo que veo, creo que no lo has entendido aún. La lentitud, en mi caso es obvia. Como he dicho pasé de tener un acceso rápido por web, a tener un acceso lentísimo (hasta de 1KB/s con mucha frecuencia).

En cuanto lo de que mis argumentaciones pierden todo su valor... perderán su valor para tí, porque no las compartes (y por lo que tú mismo has dicho antes tampoco las respetas)... sin más...

Datos ya te dí y ya te he vuelto a dar... paso de seguir el método científico contigo. Porque... para que no respetes las opiniones...

Otro derecho que tengo es el de reivindicar todo cuanto quiera. Si quiero que quiten el proxy-caché pues debes saber que tengo total derecho a reivindicarlo tantas veces como quiera. Otra cosa es que tampoco lo compartas... pero al menos, respetalo. Veo que tampoco lo haces. No creo que me meta contigo por hacerlo.

La caída en la navegación que comentas... umm... ¿en qué se diferencia el tráfico que yo pueda realizar desde mi internet explorer con el que pueda realizar con el kazaa, emule, filetopia, correo, ftp...? Pues... el tráfico como tal, supongo que coincidirás conmigo, en que en bastante poco... ¿Y el tratamiento que hace Euskaltel a dicho tráfico? Umm... yo creo que sí es bastante diferente. ¿Y cuál es la diferencia? Umm... te lo dejo a ti que lo adivines... Estoy segurísimo que si Euskaltel tratase al tráfico de igual forma, independientemente del tipo de tráfico de que se tratara, las cosas irían de igual manera para un tipo de tráfico como el otro.

Lo del proxy-caché... ayer estuve haciendo una prueba con una simple página web y... los cambios realizados no se actualizan (a veces ni presionando CTRL+F5). Mantengo mis opiniones sobre el mismo.

En cuanto a lo de mis juas juas... ya veo que también te molestan. No te tomes la vida tan en serio, hombre... que te va a salir una úlcera.

En cuanto a lo de que no sé cómo es un proxy... juas juas...

Salu2

• Cerrado

Después de demostrar que los argumentos expuestos por la…

Después de demostrar que los argumentos expuestos por la mayoría de los antiproxys-caché no se debían al proxy-caché (casi todos alegaban violación de privacidad, cuando ya se ha comentado que la caché no la viola, y q se puede espiar por otros medios), que los problemas de navegación que han aparecido son debidos a las implementaciones de Telefónica, y que Euskaltel siempre lo ha tenido ahí... simplemente creo q se han quedado sin argumentos.

Yo quiero reivindicar mi derecho al uncap. DOCSIS fuera ya!!!! Os preguntáis pq? Pq mola... :-P (ironía)

Ah, no vendo proxys (aunq me ganaría unas pelas... 8-)) y tampoco trabajo para ninguna compañía de comunicaciones. Salu2.

• Cerrado

Por lo menos te tomas las cosas tan a la tremenda... Pienso…

Por lo menos te tomas las cosas tan a la tremenda... Pienso que te las tomas como hay que tomarselas, sin más. Te felicito, en serio.

Agur

• Cerrado

6
                      Respetables son TODAS las opiniones, pero porqué tu te…

Respetables son TODAS las opiniones, pero porqué tu te empeñes en que lo quiten, no lo tienen porqué quitar.

Lo que me jode es que aquí la gente sólo sabe quejarse y decir que quiten el proxy-caché sin tener ni idea de porque lo dice, es lo más lamentable. El caso es quejarse

Demostrad que el proxy-caché es malo, pero no espereís que se os haga caso con esos argumentos infantiles.

Estás muy confundico con respecto a lo que tienes o no derecho, No tengo yo derecho a que me den la conexión gratis? es totalmente irreal lo que pides, el proxy-caché es parte del servicio de Euskaltel, lo pueden quitar si quieren, sí, pero de momento nadie les obliga.

Si haceís una campaña en contra del proxy y ellos ven que realmente la gente quiere que se quite SI lo podrían hacer, pero no creo que se dé el caso.

Así que vosotros mismos, podeís seguir en vuestra línea de pataletas, desisitir, o (lo que me gustaría que hicieseís) demostrarnos que el proxy-caché de Euskaltel funciona mal y perjudica a la red.

Que conste que no quiero ofender ni insultar a nadie, pero llega un momento en el que rallais mucho ya.

Un saludo a todosm y por Dios, tened un poco más de cabeza.

• Cerrado

Yo ya dije en su dia que los primeros días todo iba perfecto.…

Yo ya dije en su dia que los primeros días todo iba perfecto. Sin proxy (pese a quien pese, el reflejo en cualquier servidor que te analiza tu IP me devolvía la que hoy es mi IP "privada"). Era la caña. Una navegación a tope. Pues bien, desde el preciso instante en que los servidores estos que te devuelven IPs me empezaron a devolver la IP del proxy... mal rollito... la navegación por los suelos (y aún no se ha recuperado), y ya ha pasado bastante tiempo (he llegado a tener 1KByte/s, varias veces (no una ni dos ni tres ni cuatro... en cambio... las descargas con otros programas iban fenomenalmente bien), cosa que con proxy no debería ocurrir, no?). Es del proxy, eso te lo aseguro.

No me compares lo que pido yo con lo que dices de que quieres una conexión gratis... juas juas... eso sí que es una pataleta... ¿y qué la querrías? ¿de 2Mbit/s mínimo, no? juas juas...

En cuanto a lo de que "de momento nadie les obliga..." tiempo al tiempo...

En cuanto a lo de que no quieres ofender ni insultar a nadie... tú mismo... no eres bocadepez... así que se puede leer claramente lo que has escrito más arriba... tú mismo... Creo que te contradices claramente... Si no quieres insultar a nadie... simplemente no lo hagas...

ten un poco más de cabeza y no lo hagas...

ciao

• Cerrado

6
                          Por lo de antes ya me he disculpado. Lo de la conexión…

Por lo de antes ya me he disculpado.

Lo de la conexión gratis, evidentemente, era coña.

Bien, como he dicho en otros posts, no entiendo mucho de ésto, pero por lo que tenía entendido es imposible salir a Internet con tu IP privada, siempre necesitas un proxy (trasparente), pero bueno, me puedo confundir.

Estás seguro que es por el proxy-caché? o por el proxy normal que, por lo que se y he leido, es totalmente necesario.

Yo en ningún momento he negado que los bajones de velocidad puedan ser debidos al proxy-caché (aunque personalmente me inclino más por la saturación, y Euskaltel debería ampliar nodos, ancho de banda o algo) pero de ser así es a partir de ahora, por lo tanto puede estar el proxy-caché funcionando e ir la conexión bien.

Que hayan tocado algo de la configuación y la hayan cagado? puede ser, pero en ese caso preferíria que lo volerían a configurar bien, antes de quitarlo.

Pero indudablemente, si el problema es del proxy-caché y no se puede solucionar sin quitarlo, claro que apoyaría la campaña para quitarlo.

Pero necesito pruebas, y de momento no se me han proporcionado.

• Cerrado

Aupa: Efectivamente, en una conexión con cable no se puede…

Aupa:

Efectivamente, en una conexión con cable no se puede salir sin proxy ya que hay que cerrar el anillo de cable con algo (con el proxy, ojo, proxy, no proxy-caché) como ya puse en otro post por ahí arriba (el cual me valio, por cierto, que cierto personajillo que luego se queja de que le insulten, me llamase "listillo"). Y ya que, por cojones, tenemos que utilizar un proxy, pues no veo mal que, de paso, implementen una caché en ese proxy, porque... ya han dado suficientes razones (no han repetido la misma frase una y otra vez como loros, como ha hecho cierta persona del foro) y perfectamente razonables, además.

Por favor, Pagasarri, aprendete otra frase.

Saludos

• Cerrado

6
                    Pagasarri, ya que te pones a escribir obliga a la CMT a que…

Pagasarri, ya que te pones a escribir obliga a la CMT a que se implante el dichoso IPv6. Que me parece más necesario que lo del proxy-caché, la verdad.

Pero que les obliguen YA eh? Y si no me voy a poner a patalear y a patalear como haces tú con el proxy-caché, y de paso igual hasta me enfado y no respiro.

No importa para nada la tecnología disponible. NO! YO QUIERO IPv6 YA! QUE LO PONGAN, QUE LO PONGAN!

Espero que se note el tono irónico.

• Cerrado

Primero conseguimos que quiten el proxy-caché... y luego si…

Primero conseguimos que quiten el proxy-caché... y luego si quieres ya te aviso cuando empecemos con la movida del IPng.

Salu2

• Cerrado

6
                          Y tú definitivamente eres tonto... Así que porqué estemos a…

Y tú definitivamente eres tonto...

Así que porqué estemos a favor de un servicio que beneficia a los usuarios, que está desde hace años y que siempre ha ido bien, y porqué queramos pruebas de porqué se debería quitar vendemos proxys o trabajamos para Euskaltel?

Patético, sin más, es lamentable que haya gente así.

Yo sólo pido pruebas razonables en contra del proxy, y no las niñerias de "que lo quiten, que lo quiten", eso se lo dejo a los críos de cuatro años.

No me sirven los argumentos de perdida de privacidad, más lentitud o que no tengas IP que te identifique, porqué eso no tiene nada que ver con el proxy-caché.

• Cerrado

6
                              No lo has hecho ya? insultas nuestra inteligencia con…

No lo has hecho ya? insultas nuestra inteligencia con comentarios tan estupidos, que demonios tiene que ver que defendamos un servicio para que trabajemos en tal compañía?

Yo soy el primero que apoyará campañas por lo que creo que hace mal Euskaltel, pero no en éste tema, si no se me demuestra que el proxy-caché es malo.

Mira siento haberte llamado "tonto", por lo general suelo ser bastante correcto, pero por favor, sobran los post calificando de esa manera los posts de los demás, tú hablas de respeto, porqué no respetas tú a la gente que SÍ apoya el proxy?

Por favor, no entremos en polémicas personales, limitemonos a habalr sobre el proxy, y a exponer razones, se puede mantener un dialogo con opiniones contrarias sin necesidad de meterse con nadie de ninguna manera.

• Cerrado

Que yo sepa yo no te he insultado... mis comentarios han sido…

Que yo sepa yo no te he insultado... mis comentarios han sido en plan jocoso, sin ánimo de ofensa. Si ser vendedor de proxies o trabajar en patatel es un insulto para ti... retiro mis palabras (pero piensa en toda la gente que vende proxies o trabaja en patatel)

Deberías saber que... cuando insultas a alguien de viva voz... pase... pero cuando lo haces por escrito... hay que tener valor... Otra cosa es que no entiendas o no compartas mis opiniones... eso es otra cosa...

Lo de que yo no respeto las opiniones de los demás... las repeto absolutamente todas (salvo aquellas que vengan a insultar a mi persona...) otra cosa es que las comparta...

Me parece perfecto que apoyes al proxy. Pero no lo comparto. Y debes saber que yo ya sé que tú no compartes que yo no lo apoye. Para eso no hace falta insultar... eso sí que me parece una pataleta.

En cuanto a lo de que aquí sobran posts... cada uno es libre de escribir lo que desee. En cuanto a lo de no entrar en polémicas personales y limitadnos a hablar del proxy... haz lo que quieras... habla de lo que quieras, eres libre.

• Cerrado

6
                        Es que aquí la gente habla, y habla, y habla. El que se queja…

Es que aquí la gente habla, y habla, y habla. El que se queja siempre hace mucho más ruido que el que no.

Tanto que queréis quitarlo, en primer lugar habría que consultar cuánta gente lo quiere y cuánta gente no. Y de entre la gente que NO lo quiere, me gustaría oir de una vez por favor una razón convincente por la cual hay que quitar el proxy-caché de Euskaltel. Que es DISTINTO que el de la Timo, ha estado puesto SIEMPRE y nunca ha funcionado mal.

En serio, dadme una razón de peso para convencerme. Porque yo no quiero que me quiten el proxy-caché.

• Cerrado

No, no. Primero que lo quiten y luego que consulten a ver…

No, no. Primero que lo quiten y luego que consulten a ver quien lo quiere. Y si tú lo quieres, pues que te lo pongan a ti enterito (a repartir con los otros colegas que lo quieran).

Porque... a mi nadie me ha consultado, eh? A ti sí? O piensas que tienen derecho a implantartelo así, sin más, por el artículo 33? Porque yo creo que no, eh?

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo llevo tiempo con mi CM y nunca tube proxy cache, que…

Pues yo llevo tiempo con mi CM y nunca tube proxy cache, que tampoco lo quiero. Estoy muy bien con mi conexion, con p2p alcanzo velocidades de 15kb/s, que yo creo que para ser 128kbits esta muy bien. El ping a las cabeceras es de 9ms, los juegos online con servidores estatales por lo general dan unos 30-60 ms. En fin no se como la gente tiene tantos problemas con sus conexiones. Sere que yo vivo en lugar donde las conexiones las hicieron los manitas de euskaltel o no se yo... Eso si todos aquellos los cuales pagais el cm, hacer quejas si es que no os dan los servicios que os deberian de dar. Pagar dinero si os dan el servicio si no ya sabeis lo que hay.

• Cerrado

"Pues yo llevo tiempo con mi CM y nunca tube proxy cache, que…

"Pues yo llevo tiempo con mi CM y nunca tube proxy cache, que tampoco lo quiero." "Estoy muy bien con mi conexion"

"por BocaDePez (62.99.88.---)
        Muahahaha... aplícate lo de arriba :-D (en otras palabras, SI ESTAS CON PROXY-CACHE)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tienes razon retiro lo dicho. Acabo de llamar a euskaltel y…

Tienes razon retiro lo dicho. Acabo de llamar a euskaltel y me han informado, sobre que las paginas que detectan si existe el proxi - cache no son de fiar, ya que el proxy-cache lleva muchisimo tiempo en euskaltel a todos los usuarios. Por lo tanto no os fies de si teneis o no. Esta mñn me di cuenta que el puerto 4662 esta deshabilitao temporalmente, segun me informaron los de euskaltel que es algo 'puntual' por lo que en las conexiones p2p habilitar el 80 en lugar del 4662.

• Cerrado

Joder, en vez de transparente parece un proxy que te deja…

Joder, en vez de transparente parece un proxy que te deja ciego cuando tropiezas con él...

Que lo quiten, que lo quiten y que lo quiten YA!!

En cuanto a lo de que si lo tienes o no lo tienes... Los primeros dias que te ponen el cablemodem NO tienes ningún proxy-caché, puesto que te tienen que dar de alta en el mismo (esto lleva un tiempo). OJO! No confundir proxy-caché con el enrutamiento que habilitan para que tú tengas acceso a internet: el que no estes colgando de un proxy-caché por unos días, no quiere decir que no tengas internet: tu conexión está perfectamente enrutada, y la IP con la que sales es la IP que tiene la tarjeta de red de tu PC en todos los casos. De cualquier modo, esto no dura para siempre, y en un par de días estás más atado del proxy-caché que un esclavo en una galera.

Un saludo, y... a por el proxy-cache, nos lo tenemos que comer con patatas!!!

Animo!!!

• Cerrado

Aupa: La verdad es que ya empieza a cansar tanto sobre el…

Aupa:

La verdad es que ya empieza a cansar tanto sobre el proxy cache, sobre todo cuando las desventajas son muy inferiores a las ventajas. Yo, la verdad, la única pega que le veo realmente mala es para los webmasters que no quieren que sus paginas se cacheen (por los motivos que sean, me da igual) o por la perdida de visitas en las paginas. En cambio, le veo muchas ventajas, navegación por las paginas mas rápida entre ellas, que no voy a nombrar por que ya las han dicho de sobra por ahí arriba.

De hecho me parece más lócico lo que ha puesto el bocadepez de arriba: hay otras cosas peores (como los precios que, aunque son muy altos en comparación con la relación sueldo/velocidad de conexión/precio respecto a Europa, son los mejores de España en relación ancho de banda/precio) por las cuales podriamos pedir un cambio a Euskaltel: más ancho de banda manteniendo el precio, mas megas en las cuentas de correo y en el hosting, mas cuentas de correo... o lo del alquiler del CM que, aunque yo no soy partidario de comprarme uno, si que debería dejarse escoger que se quiere hacer.

Venga, saludos

• Cerrado

Menos a lo que se refiere al proxy-caché. Nada de agilizar…

Menos a lo que se refiere al proxy-caché. Nada de agilizar las comunicaciones, las ralentizará. Teniendo en cuenta que entre mi modem y Euskaltel tendría que tener asegurada la velocidad "contratada", la existencia de un procesamiento intermedio multiplicado por el número de clientes y por el tamaño creciente de la base de datos que tiene que albergar toda esa información... haría que la navegación fuera cada vez más despacio. Que se gasten más en ancho de banda de salida y menos en proxys-caches... Cuantos menos equipos intermedios mejor... todo más distribuído y más directo.

Agur

• Cerrado

Pero el problema es q todo pasa por el mismo sitio para salir…

Pero el problema es q todo pasa por el mismo sitio para salir de la red de Euskaltel y distribuirse por lo ancho y alto de Internet. Los routers de salida son limitados, y el problema realmente está ahí, a mi juicio, claro.

Sigo pensando que es mejor generar el máximo tráfico de datos solo dentro de la propia red de Euskaltel, siempre y cuando las cachés no se saturen de peticiones, pq entonces estamos en las mismas. De todas formas, como ya he puesto arriba, un sistema raid aguanta mucha caña. Pensemos en Terra, por ejemplo, una página con cientos de miles de visitas diarias, o Lycos, o Altavista, o BandaAncha :-P :-D 8-) jejeje.

Un buscador como puede ser Google soporta muchísimas conexiones al día, y encima tiene q hacer una búsqueda bárbara en la base de datos para dar respuesta. Y funciona en un tiempo muy razonable. Esto creo q es lo mismo. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola Yo de los precios no me olvido ni creo que lo haga nadie…

Hola
                    Yo de los precios no me olvido ni creo que lo haga nadie porque lo que pagamos a fin de mes es un abuso ( que no solo lo hace euskaltel ) pero es que es todo , precios , ancho de banda , proxy y alguiler del C.Moden . Nadie pide que nos lo den todo gratis , solo que pagemos lo justo .
                    Adios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Dame una sola explicación técnica de por qué el proxy caché…

Dame una sola explicación técnica de por qué el proxy caché ralentiza el acceso web y quizá me plantee creerte.
                Pero amigo, no veo sentido alguno a tus conjeturas. Afirmas, como podemos afirmar todos, a tientas, pues no existe una explicación del ISP acerca de su estructura.

Lo unico que me puedo creer, es que no está correctamente configurado, yo no lo se, ¿sabes cómo se configura uno? es más...¿Sabes como funciona uno? ¿Sabes, en caso de estar mal configurado, y además siendo él el culpable de la velocidad de acceso web, por qué está erroneamente configurado? ¿Sabes, que por mucha caña que se meta, que no lo van a quitar?

Perfecto...Seguid intentando que eliminen el proxy y olvidaos del precio de la conexión y de lo que nos roban mes a mes por el alquiler del modem.... olvidaos de estas cosas y el ISP también se olvidará de bajar los precios pues, parace que a la gente no le importa

• Cerrado

Va todo metido en el mismo paquete de la queja...…

Va todo metido en el mismo paquete de la queja... Proxy-caché, alquiler del modem, tarifa mensual desorbitada, velocidad que anda por los suelos... etc...

A ti te veo ya convencido... no creo que puedas librar mucha batalla ya... has caído en sus redes. Hay que protestar por todo lo que esté mal, y... todas las cosas del apartado anterior (incluído el proxy-caché) son algunas de las cosas por las que, a mi juicio, debemos protestar...

¿Más razones?... Procesamiento por ejemplo... El proxy-caché tiene que procesar para cada cliente qué cosas bajarse y qué cosas ya tiene en sus bases de datos almacenadas (que no es moco de pavo), además de direccionar toda esa información. Y claro... si sólo fuera un cliente ni tan mal, pero es que somos muchos clientes (y eso que ahora no somos tantos), y la progresión va a ir en aumento...

Sin proxy-caché, este procesamiento de información no solo desaparece. Y solo queda conectarse directamente al servidor que tiene la información (pagina web) que buscamos, con lo que todo queda totalmente distribuído. Un sistema distribuído es mucho más robusto frente a todo, siemprep que esté bien diseñado. Centralizar las cosas, a la larga hace que todo sistema se agarrote y sea menos eficaz a la larga.

Salu2

• Cerrado

Emmm... precisamente si accedes directamente a una web, estás…

Emmm... precisamente si accedes directamente a una web, estás centralizando los accesos, pero si utilizas el proxy-caché (que no hay solo uno, que son muchos trabajando de forma distribuida) repartes la carga entre los diferentes servidores caché y los tramos de red menos congestionados.

Está comprobadísimo que funcionan mucho mejor un número grande de pequeños servidores formando lo que se llama "granjas de servidores" (clusters de servidores en tecnología Windows NT) que un único servidor que se coma todo.

No creo q utilizar proxys ralentice la navegación a costa de descongestionar los routers de salida. Habría que ver la carga de trabajo de sus discos duros, pero un buen array de discos raid permite transferencias muy muy salvajes.

A mi la navegación me va regular... xo es q todo me va regular: ftp, mulita, descarga de correos grandes, latencia... en fin, un desastre. Ah, tengo Despega Inicia, pero hasta hace poco tenía Despega 300/300, con los mismos resultados.

Salu2.

• Cerrado

Me refería a que los accesos a servidores no se centralizan…

Me refería a que los accesos a servidores no se centralizan en un macroproceso en euskaltel, sino que cada acceso a un servidor se procesa en el propio servidor que aloja la pagina web. A eso me refería cuando decía lo de "más distribuído". Con proxy-caché todo se centraliza en el sistema de Euskaltel.

En cuanto a lo del cablemodem yo creo que voy a hacer algo parecido, a menos que salga una tarifa "aterriza" o algo así, en cuyo caso quizá no me lo pensaba y me ponía hasta el "paracaídas" para escapar de este "experimento" que nos estan haciendo en vida.

jeje

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Que no es nada dificil verlo hombre ...; se supone que…

Hola
          Que no es nada dificil verlo hombre ...; se supone que el P.Cache es para ayudar al cliente no? ; entonces si esos clientes no lo quieren pues que se lo quiten y punto .
          100 x 100 sentido comun .
          Es que no hay mas que decir ; ni bla bla bla ni blo blo blo , yo quiero salir a Internet directamente y punto .
          ¿que tal si quedamos y les mandamos una riada de mails exponiendoles nuestro punto de vista?
          Lo mismo que con el alquiler de los C.Modens , todavia , despues de tanto mensaje no hemos hecho nada en condiciones , parece que nos da miedo exijir nuestros derechos ...lamentable.
          Agur

• Cerrado

No se puede establecer el proxy-caché para unos pocos…

No se puede establecer el proxy-caché para unos pocos clientes, es decir, no es elección individual de cada uno utilizarlo o no. A nivel técnico será casi imposible realizar esta tarea.

Como bien han dicho arriba, las cachés existen desde que el PC es PC. Si tu micro tiene caché, los discos duros tienen caché, los navegadores tienen caché... pq no van a tener caché los isps? Tú desactiva todas las cachés de tu ordenador y verás como tira... más bien no tira.

Pensemos un poco... la caché desvía el tráfico de salida a Internet hacia máquinas dentro de la propia red de Euskaltel, lo que significa:

1º acceso más rápido a las páginas más visitadas
            2º menor congestión de los puntos de salida hacia Internet
            3º menor congestión dentro de las propias redes intermediarias hasta la máquina de destino
            4º menor congestión en la máquina de destino

La mayoría de los usuarios que se quejan por el proxy-caché, aparte de hacerlo pq "está de moda", se quejan de la privacidad. Y como ya se ha dicho arriba, el proxy-caché no guarda datos sobre los usuarios, solo las páginas más visitadas. En ningún momento está violando la privacidad de nadie.

Por otro lado la gente se queja de que quiere una IP propia, que no quiere ninguna otra que "le represente". Y que más nos da esto? Solo nos verán con la IP del proxy-caché cuando naveguemos a través del puerto 80, es decir, nos hace anónimos (a mi forma de ver esto es claro punto a favor). No solo no viola nuestra privacidad sino que "anonimiza" nuestra actividad en Internet.

No impide poner servidores de ningún tipo en nuestra máquina, ni siquiera en el puerto 80. Es decir, no entorpece el tráfico de entrada.

Os lo pongo facil:

* No viola la privacidad
            * Nos hace un poco más anónimos navegando
            * Acelera la vista de páginas web -> Descongestiona la red Euskaltel -> Tendremos más ancho de banda para otros programas (por ejemplo: p2p, ftp...)
            * No impide colocar servidores en nuestras máquinas (ni siquiera en el puerto 80)

Para que demonios vamos a pedir que quiten algo que mejora la calidad de servicio? La gente que empezó a pedir la retirada del proxy-caché por cuestiones de privacidad se equivocó en sus valoraciones... y ahora todo el mundo les sigue sin pensar. Qué ocurre? Acaso estamos satisfechos con la velocidad que nos da Euskaltel? Creemos que les sobra ancho de banda y que la caché es totalmente prescindible? Quejémonos de algo más util y necesario, como por ejemplo la obligatoriedad del alquiler del modem, y dejemos las chorradas para otra ocasión (sin ofender a nadie, pero este tema me quema un poco ya, vistas algunas cabezas pensantes que rondan estos foros). Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola Me gustaria corroborar eso de que es mejor el P.Cache…

Hola
                Me gustaria corroborar eso de que es mejor el P.Cache para los clientes ; yo insisto en que prefiero salir directamente y que el P.Cahe es mejor pero para el Isp que se ahorra un buen ancho de banda y por favor , no me compares la cache del micro con la de un Isp que al final va da igual ovejas que lobos.
                Deberian quitarlo.
                Adios

• Cerrado

Yo no veo ninguna diferencia entre la caché del micro y la…

Yo no veo ninguna diferencia entre la caché del micro y la caché de un isp. Tanto el uno como el otro son recursos compartidos a los que varios procesos quieren acceder a la vez, y con un ancho de banda que supone un cuello de botella para el resto del sistema. Pq no poner una caché intermediaria para paliar este efecto cuello-de-botella? Es exactamente el mismo caso. Donde ves tú la diferencia?

Dices que el caché es mejor para el ISP, que se ahorra un buen ancho de banda. Dónde está el beneficio para el ISP? Al fin y al cabo, si se ahorra un buen ancho de banda en la navegación web, sobrará más ancho de banda para el resto de protocolos, no? Euskaltel no gana dinero por colocar la caché, no nos cobra más por el servicio (solo faltaría eso... la verdad), por lo tanto NO es una mejora para la empresa, sino para sus clientes. Es tan fácil como: si ahorramos por un lado, tendremos más por otro. Es que solo 4 personas en este foro nos damos cuenta?

Acaba de aparecer otra noticia en portada del proxy-caché de Telefónica. Si os dais cuenta, todos los problemas que se están comentando son de la implementación de esta empresa. Hay mucha gente que piensa que esto mismo se da en las implementaciones de las cableras, pero no es así. Y por fin, como claramente viene en esa noticia - titulada "Más datos sobre el sistema de cacheado de Telefónica" - el problema es exclusivo de la caché de Telefónica, y no de las cableras.

La caché de Euskaltel lleva ahí desde hace muuuuuucho tiempo. Y hasta ahora nadie le había dado importancia. Por qué? De repente han cambiado la implementación de la caché y ahora funciona mal? Por qué se hace tanto eco de los proxy-caché en el weblog de BandaAncha cuando hay otras noticias mucho más importantes? Todo se basa en las noticias sensacionalistas y sin rigor, continuamente publicadas en este weblog. Deprimente.

Salu2.

• Cerrado

Pues no, no veo ninguna diferencia, por lo que he explicado…

Pues no, no veo ninguna diferencia, por lo que he explicado arriba. Pero siempre me puedes explicar tus motivos para pensar que la caché de disco duro y la caché de Internet es diferente.

Por cierto... tienes desactivada la caché del navegador? Espero q sí... ya que no quieres caché en la red, no pretenderás tener caché local, que al fin y al cabo tiene menos páginas y más problemas para actualizar... Salu2.

• Cerrado

Aquí se le pone el nombre de caché a cualquier cosa... hasta…

Aquí se le pone el nombre de caché a cualquier cosa... hasta a un proxy se le pone nombre de caché. No... si algún día algún vecino le va a poner hasta a su perro el nombre de caché... juas juas... ¿te imaginas? "Ala caché, vamos a la calle a que eches una meadilla..."

Diferencias:
                        La de mi disco duro (y la de mi memoria ni te cuento...) es mucho más rápida. Una caché al otro lado de una conexión de red... ummm... no, no me interesa, gracias. Prefiero conectarme directamente con la fuente, sin intermediarios. A la velocidad que tengo contratada no tendría más ventajas teniendo una caché de las que tanto te gustan a ti y a los otros coleguillas del foro (a los que mando desde aquí un abrazo muy grande). Yo te garantizo que no tendría más ventajas, la tendría la compañía (ahorraría un poquitito en el ancho de banda en su red externa). Si nos ponen caché (sin avisar y obligatorio...) pues... por ejemplo... que nos bajen el precio del cablemodem a la mitad (hay que negociar, no se puede vender uno así sin más ni más, ni tragar todo lo que te echen, cachés incluídas... qué más quieren estas compañías... ¿que digamos "AMEN" a todo? Pues conmigo la llevan clara... no sé con el resto...)
                        Por otro lado, en mi disco duro y en mi memoria soy YO (y solamente yo) el que tiene acceso a su contenido y a toda la información relacionada con ese contenido, nadie más. Ya... ya sé que respecto a ese tema hay un monton de circunstancias de esa índole, pero...

Ah! Por cierto, la caché de mi navegador no se encuentra en la red y nadie tiene acceso a su contenido, luego... los días pares la activo y los días impares la desactivo, salvo en los años bisiestos que lo hago al reves. Espero haber saciado tus dudas respecto a la caché de mi navegador...

Salu2

• Cerrado

Pero vamos a ver, tu sabes lo que es una caché? Porque siento…

Pero vamos a ver, tu sabes lo que es una caché? Porque siento decirte que no tienes ni idea del tema, lo siento. Una caché es un buffer intermediario más rápido que el recurso al que se quiere acceder, donde normalmente se guardan los datos más accedidos, o los datos más recientes. Por lo tanto, lo que ha puesto Euskaltel es una CACHÉ con todas las letras. Eso que quede claro, pq si no sabemos de que va el tema, mal vamos.

Por otro lado, te preocupa tu privacidad por el proxy-caché? En serio que me dejas de piedra. Da igual que accedas a una web desde la caché que desde el servidor original, pq el contenido es el mismo. Las páginas dinámicas no se cachean, al menos en Euskaltel. Cual es la diferencia de ver el contenido de Terra desde Terra que desde la caché? Más rápidez y menos saturación para la red, y por lo tanto más ancho de banda para otras cosas. Insisto: que si Euskaltel te quiere espiar no necesita para nada el proxy-caché... q esa no es la función de la maquina, que no espía, ni guarda relación de nada contigo.

Si quejarse está de moda, al menos infórmate antes del tema, por favor. Salu2.

• Cerrado

[Editado 29/01/03 16:40]

"Buffer intermedio más rápido que el recurso al que se quiere…

"Buffer intermedio más rápido que el recurso al que se quiere acceder". Una definición muy buena del término. Pero se te ha olvidado una cosa... que para acceder a esa caché estamos utilizando un acceso lento. Si estuvieran dando un ancho de banda ilimitado para acceder a esa caché y el ancho de banda contratado fuera el existente desde la caché hacia el exterior, ya estaríamos hablando ciertamente de una "CACHE" que estaría dispuesto a aceptar (siempre y cuando se consiguiera entre los clientes de Euskaltel una velocidad muy alta). Pero... lo que ahora mismo tenemos no es caché ni es nada... es un "almacenamiento intermedio de apoyo", vamos, una mierda.

Eso de que el contenido es el mismo... puede ser discutible... todo depende del refresco que realice la caché de páginas web que no se utilicen frecuentemente. Pero por su propia filosofía no se baja todo un servidor cada vez que un usuario quiere acceder a una página web... ¿Más rapidez y menos saturación? Ja... Esta últimos 5 dias he ido a paso de burra... (no ha sido un problema puntual)

Te aseguro que hay formas de que, aunque te espien no sepan lo que dices... te lo aseguro... ¿tu no lo haces?

Agur

• Cerrado

Dices que no has tenido ni tienes problemas. me alegro de…

Dices que no has tenido ni tienes problemas. me alegro de ello, pero tú espera y verás.

Sólo es cuestión de tiempo.

Yo llevaba desde el 20 de marzo (día glorioso de la instalación en mi casa, jajajaa) hasta hace bien poco y nunca habia tenido ningún problema.

Cuando leia en el foro los problemas de la gente me resultaban en cierta forma lejanos y ajenos a mi.

Claro, nunca crees que te va a pasar a ti...hasta que te pasa.

Que lo dicho, suerte.

Y encima no sé si habreis leido todos los problemas que ha habido a aprtir del sabado con ese ataque grave del puto gusado ese que ha paralizado medio internet.

Hoy ha habido un rebrote, a aprtir de la tarde aqui, que en EEUU es cuando empieza la jornada laboral.

Según he leido en algún momento 8 de los 13 root-servers han estado "tocados".

Dicen que el origen del puto "bicho" ese ha partido de Hong Kong.

Si es lo que nos faltaba. Si ya de por si nosotros tenemos nuestro problemas diarios y cotidianos, encima ataques de gusanos a gran escala.

En fin, agur a todos/as que seais felices y que tengais una provechosa y fructífera semana.

Hay 50 mensajes más