Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    proxy-caché de telefonica o como marear la perdiz?¿?

    hola, tengo Telefonica 512kbps

    me pasan cosas raras, le hago un ping a red.es

    C:\Documents and Settings\XXXXX>ping red.es

    Haciendo ping a red.es [194.69.254.50] con 32 bytes de datos:

    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

    Estadísticas de ping para 194.69.254.50:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

    pero le pongo la dirección al firefox (y que conste que no tengo la web en la caché del firefox, es la primera vez que entro desde que lo instalé) y en cosa de medio segundo me ha cargado toda la web.....

    para que quiero el ancho de banda REAL, si no puedo utilizarlo?

    en fin,
    acepto comentarios :P

    os adjunto foto de la cosa en cuestion:


    si no se ve, copiarpegar http://www.geocities.com/garlekin/redes.jpg

    adeu

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      ok ok gracias por la aclaración. al leer los posts he…

      ok ok gracias por la aclaración. al leer los posts he recordado eso de evitar devolver los pings... q despiste!!!! es que ayer no me cargaba paginas a la velocidad "esperada" con 512, asi q pense que era cosa de telefonica, pero resulta que va a ser cosa de telefonica :P

      saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver, no te pasa nada raro, simplemente es que ese…

      Vamos a ver, no te pasa nada raro, simplemente es que ese site (red.es) no responde a los pings, esto, entre otras cosas, se usa como medida de seguridad y no tiene nada que ver que en el navegador pongas la URL y te la abra al instante, ya que los pings son peticiones que usan el protocolo ICMP y las peticiones con el navegador son bajo protocolo TCP.

      Hay muchos sitios mas que no responden a los pings (ya.com, hp.com, etc...) y otros que si (terra.es, wanadoo.es). Yo mismo, por ejemplo y por seguridad, tengo configurado mi router para que no responda a pings provenientes de Internet.

      Un saludo.

    • Cerrado

      Hola, es normal lo que te ocurre. La cuestión está en que el…

      Hola, es normal lo que te ocurre. La cuestión está en que el servidor donde esté alojado red.es no acepta peticiones ping o mejor dicho un firewall intermedio (que podría estar en el propio servidor) rechaza dichas peticiones; las peticiones de ping (ICMP) no son las mismas que las de las webs (TCP/IP) y por lo tanto podemos discriminar facilmente (esto dicho a "grosso" modo pues hay matices bastante amplios... pero que no viene al caso explicarlos para no complicar más esto). Es una buena política de seguridad, rechazar las peticiones ping pues es una forma de averiguar si una máquina está conectada a la red o no. Una analogía sería la de la Guia Telefónica, si no quieres que te llamen cualqueir tipo de empresas que venden todo tipo de cosas por teléfono o te hacen encuestas no pongas tu teléfono en esa Guía; bueno, pues aquí es lo mismo; la IP (la dirección web) es el teléfono y una forma de saber si existes es haciendote ping (no tenemos Guía de IP's activas, pero el ping nos dirá esa información).
      Por ejemplo, terra.es acepta pings. Pero ten en cuenta que el aceptar pings supone un proceso por parte de la máquina que reciba dicha peticiónpues debe emplear tiempo en elaborar una respuesta a ese ping y por ello puede ocurrir que la máquina sufra un ataque de Ping Flood (envío masivo de pings) que puede bloquearla por eso muchas máquinas desactivan la respuesta a los pings.
      El Proxy-caché sólo hace cacheado de webs, las peticiones pings no las hace porque sería costoso y además una estupidez pues quien debe responder es la máquina destino, no una máquina intermedia, es decir, no tendrías información veraz de si la máquina responde a los pings o no y cuanto tiempo tardas en llegar a la máquina (la latencia)
      Un saludo.