BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

proximas subidas de velocidad?

llanerosolitario

ultimamente he estado leyendo algunos mensajes sobre la 'subida ' de velocidad de navegacion a 25Mb, y mi pregunta es la siguiente:
en caso de que quieran hacer una subida de nuestras conexiones, según la topología de redes, para cable coaxial solo se llega hasta los 10Mb.
¿van a hacer magia ó es que me he perdido algo en la asignatura de redes?
ahí dejo eso para que alguien me lo explique. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SalalQualb

Revisa tus apuntes por que en mi cablemodem pone hasta 32mb de bajada y es un aleta de tiburon de estos mas viejos que la leche.

🗨️ 4
llanerosolitario

ea, habrá que investigar las nuevas tecnologías sobre cable.

quilloquepasa

No se refiere al cablemodem sino al cable coaxial que va conectado a tu cablemodem, 10Basex.

🗨️ 2
SalalQualb

Ya lo se, pero si ese cable coaxial segun vosotros solo puede dar 10mb ¿como co** va a dar el cablemodem que tengo 32mb?.
Lo de los 10mb quiero recordar que era para redes lan, como las ethernet pero por coaxial, no se si era algo de UPC o algo asi.

🗨️ 1
quilloquepasa

Yo no he afirmado nada. Abajo han puesto un enlace a la wiki sobre Docsis / Eurodocsis.

quilloquepasa

Es muy buena pregunta. ;-)

bYACO

He estado buscando por Internet info sobre algún invento que permitiese que fuese a más de 10Mb y no he encontrado nada, en todos los sitios dice que está limitado a 10Mb, en cambio, me he encontrado que el par de cobre llega hasta 100Mb (increible).

Un salud.

Krigan

Te has perdido algo en la asignatura de redes :-)

Los 10 megas que dices son para las viejas redes Ethernet por coaxial. Las cableras usan Docsis, no Ethernet coaxial.

Busca Docsis con el Google y encontrarás mucha información.

llanerosolitario

segun las características que use el operador de cable:
-DOCSIS models are capable of receiving data at rates of up to 30Mbps‡ (30 Megabits per
second).
-Euro-DOCSIS models are capable of receiving data at rates of up to 38Mbps‡ (38 Megabits
per second).
En la wikipedia he encontrado esto:
segun la version que utilice el operador (1.0,2.0,3.0)
DOCSIS Downstream Upstream
1.0 38 Mbps 10 Mbps
2.0 38 Mbps 30 Mbps
3.0 160 Mbps 120 Mbps
Ahí dejo eso amigos,
y el link de wiki: en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

🗨️ 4
quilloquepasa

Muy interesante, gracias.

heffeque

"-DOCSIS models are capable of receiving data at rates of up to 30Mbps‡ (30 Megabits per
second).
-Euro-DOCSIS models are capable of receiving data at rates of up to 38Mbps‡ (38 Megabits
per second)."

Joer, mira que ese artículo de la wikipedia me lo conozco de punta a punta y al leer esa burrada y ver que el link era el de la wikipedia me llevé las manos a la cabeza literalmente. "¿Quién coj0nes habrá cambiado lo que estaba bien hace apenas unas semanas a eso que es más falso que una moneda de 3 euros?!?!"
Y lo he buscado en el artículo, he incluso he mirado el historial y... ¿Eso de dónde coñes lo has sacado? La segunda parte que has sacado de la wikipedia está bien, vamos que el docsis 1.x a 2.0 llegan a 38 Mbps de descarga. Y luego para los EuroDocsianos la velocidad máxima es de 51 Mbps. Y para los 3.0 (cuando nos llegue) será de como mínimo 160 Mbps de sincronización máxima, en un futuro llegará a poder sincronizar a más.

🗨️ 2
llanerosolitario

"-DOCSIS models are capable of receiving data at rates of up to 30Mbps‡ (30 Megabits per
second).
-Euro-DOCSIS models are capable of receiving data at rates of up to 38Mbps‡ (38 Megabits
per second)."
lo he sacado de la web de Thomson del apartado del cable-modem tcm-425

🗨️ 1
heffeque

Pues será de sus Thomson porque los estándares DOCSIS y EuroDOCSIS alcanzan...

La wikipedia también estaba mal. Acabo de editarla con datos de CableLabs (la creadora de los estándares DOCSIS):

Las velocidades son las siguientes:

 DOCSIS Downstream Upstream

 1.x 42.88 (38) Mbit/s 10.24 (9) Mbit/s

 Euro 57.20 (51) Mbit/s 10.24 (9) Mbit/s

 2.0 42.88 (38) Mbit/s 30.72 (27) Mbit/s

 3.0 +160 Mbit/s +120 Mbit/s
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será cosa del protocolo a seguir pero en la universidad también decían que los cables coaxiales permitían 155 mbps y los de par trenzado 10 mbps y se podían dar con un canto en los dientes y mira tu por donde que los pares de clase 5 pueden soportar una gigabit ethernet. Además fijate que en el propio cable coaxial va la señal de la televisión además de la de Internet, por lo que. si les diera por usarlo sólo pa la red imagínate lo que podría dar.

Y lo de los 25 megas... en fin, sí, sé de gente que "husmea" la red de Ono y dicen que están haciendo pruebas, que (de esto hace meses) la configuración era de 25 megas/300 kbps (velocidad máxima de 17 megas y olvídate de la subida) pero yo creo que es más de cara al público que pruebas reales, ya que supongo que estarán teniendo menos altas que la competencia.

Ale

🗨️ 1
llanerosolitario

a ver por donde nos salta la liebre.... :)

BocaDePez
BocaDePez

No existen tales subidas. Es una tomadura de pelo. Un engaño masivo.

Fue y es un BULO fomentado por la basura servil de Ono (como hacen siempre) antes la bajada en altas con respecto a la competencia (por mucho anuncio y cifras que digan lo contrario).

Si se han hecho pruebas, pero con una finalidad muy diferente a la comercialización, ya que es imposible dar ese ancho de banda a todos los clientes. IMPOSIBLE (fuente interna de Ono).

Por favor, no se ilusionen con este tema, es una quimera y un engaño.

🗨️ 1
Bilbokoa

Estoy de acuerdo, pero al gente necesita creer en algo, aunque, obviamente, no va haber nada, ni en ONO ni en ninguna otra cablera...y sino, fijaros en las novedades y aumentos que han hecho cableras como R y Telecable.

Estamos abocados a la miseria y a la mediocridad con nuestros ISP de cable.

:-(

Bilbokoa

Claro que se pueden ofrecer esas velocidades, y mucho mayores.

Te recuerdo que, Euskaltel, operador de cable en Euskadi (mi ISP) ofrece desde hace prácticamente dos años una conexión residencial de 24 megas/ 1 mega, aunque es como si no la foreceria, porque su precio es prohibitivo, pero vamos, que poder se puede, y mucho más de eso.

Un saludo.

🗨️ 2
AnsyG4

Tengo un colega con los 24mb/1mb de Euskaltel y para mi esta compañia es la mejor que hay, no he visto otra que vaya tan bien con los juegos online, ni ono cuando iba bien para jugar online se le acerca a Euskaltel, en el xboxlive incluso entrando peña del resto de Europa tienen de ping mas o menos como los españoles, eso lo haces con Ono y como que no, bueno es que ahora mismo con Ono es imposible crear partidas sin que se dispare el ping y tenga la gente lag :-D

🗨️ 1
Bilbokoa

En eso te puedo dar toda la razón, para mi, Euskaltel es en ese aspecto el mejor ISP de toda España, sin duda, junto con Sarenet, otro ISP vasco pero este último, orientado solo adsl sector de la empresas.

Un saludo.

Yo de ONO envidio todo lo relativo a la felxibilidad de la contratación de sus prodcutos, sus combinados y todo lo relacionado con el tema de la TV.

Un saludo.

P.D. Por cierto, tu colega debe de ganar pasta gansa, porque dejarse 139 euros al mes en la conexión a internet no es niguna broma... ;-)