La actualización 1809 (que al final no salió en Septiembre sino Octubre) tuvo innumerables problemas que provocaron que Microsoft la retirara de los sistemas "push" que fuerzan la instalación, y de los sistemas "pull" que instalan a petición del usuario, para un gran número de configuraciones de hardware. No ha sido hasta la semana pasada cuando se la lanzado la actualización a todo el mundo, al menos por lo que he leído.
La próxima actualización gorda es la 1903 (tiene ese nombre porque el código supuestamente estaba cerrado en Marzo) pero no se sabe cuándo se va a lanzar al público. Los usuarios que han configurado su Windows 10 para instalar betas del programa "Insider", están recibiéndola estos días, pero se han detectado problemas en ciertas configuraciones. El sistema operativo es complejo y tiene demasiadas cosas, puede haber miles de configuraciones diferentes. No se espera un lanzamiento al público para el mes de Abril, así que sería en Mayo como pronto.
Hasta la actualización mensual acumulativa del 9 de Abril ha dado problemas en equipos con los antivirus Avira y ArcaBit que corrompían los ficheros a instalar, tambien ha habido problemas en equipos que usan servidores WDS con una determinada configuración. Y eso solo es la actualización de este mes, así que si el sistema cambia mucho, pueden pasar muchas cosas. Es que no nos hacemos a la idea que el cambio de revisión es como si fuese un antiguo Service Pack, y para Windows 10 ya ha habido 7 y la siguiente será la octava.