BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Provisión adsl de más de 2 meseeeeesss!

BocaDePez
BocaDePez

Hola os escribo para compartir mi experiencia con un alta de adsl portando desde telefónica. Os voy a dejar la última reclamación que he enviado por fax a vodafone reclamando mi adsl que resumiendo vino en una semana después del alta y se fue a los 3 dias y así hasta 2 meses que llevo esperando y siempre me llamo me dicen que está todo activo y que falta la ventana de cambio...en fin entre otras escusa. Seguidamente os deja la explicación, no sé si espero consuelo, ánimos, consejos..estoy desesperado y ya no sé que hacer. Grácias por vuestros consejos de antemano ya que en varios hilos de este foro he encontrado varios consejos que me han hecho dirigir mis reclamaciones espero que con alguna posibilidad de solucionarse.

Comentaros que hoy en la última llamada me han dicho que es normal que tenga tono en el PTR con otro número ya que será el que se asocie al servicio de la Adsl cuando acabe el proceso de alta...esto es cierto?

RECLAMACIÓN:

Buenos días, el motivo de este fax es la reclamación del servicio de adsl que tengo contratado con ustedes y que después de más de dos meses todavía no ha llegado a funcionar. A continuación me dispongo a explicarles toda mi experiencia con ustedes desde el día del alta en el que se empezó a tramitar la portabilidad desde mi antiguo operador, en este caso, Telefónica:

1.El dia 28 de septiembre se comienza el proceso de alta con ustedes mediante una portabilidad desde telefónica, desde el número fijo 977******.

2.El día 2 de Octubre recibo los siguientes SMS con el siguiente texto:

-SMS Nº1: Vodafone info: Estamos tramitando el alta de tu VF ADSL. Para cualquier consulta entra en www.mivf.es o llamanos al 123.

-SMS Nº2: Vodafone info: Ya puedes disfrutar tu ADSL, en breve activaremos tu numero fijo. Recibiras un sms con la fecha del cambio. Para cualquier consulta llamanos al 123.

-SMS Nº3: Entra en www.adsl.vf activa tu ADSL tecleando usuario Vodafone clave Vodafone y después usuario *******@vodafone y clave *******.

Una vez recibido estos SMS me dirigí a mi tienda Vodafone donde efectué el alta y me entregaron los equipos. Una vez con los equipos en mi domicilio conecté todo tal cual indicaban las instrucciones y activé la adsl tal y como dijo el mensaje.

En este momento probé si tenía tono en el PTR y no tenía ningún tipo de tono (todo esto comprobándolo con el antiguo teléfono fijo de telefónica).

Una vez efectuado el proceso probé todos los equipos y funcionaban perfectamente tanto el teléfono como la adsl, ya no navegaba con el modem USB.

Al cabo de unos tres días aproximadamente la luz azul de adsl del router comenzó a parpadear en color azul y no funcionaba el adsl, fue cuando entonces abrí una incidencia. Pasó una semana aproximadamente y la cosa empeoró, ahora la luz era roja y parpadeante. AsI hasta ahora después de abrir varias incidencias que numero a continuación:

i********

i********

TCK*******

i*******

Después de seguir llamando al servicio técnico de adsl, y al departamento de provisión de adsl y fijo todavía no me han podido solucionar nada y ya han pasado más de 2 meses. Únicamente he sacado en claro con ustedes que hay un fallo en la provisión del alta de la adsl. A raíz de la incidencia abierta con número TCK******** recibí una llamada de su servicio técnico indicándome que se procedía a dar un nuevo alta y que en 3 semanas aproximadamente ya dispondría del adsl y que llamara al departamento de provisión de adsl para ir consultando la fecha aproximada. Mi sorpresa fue cuando una semana después de recibir esta llamada llamé al servicio de provisión y no les constaba ningún tipo de alta!!!únicamente les constaba la inicial, es decir, la del 28 de septiembre.

Vista la impotencia que estoy sintiendo como cliente suyo me informé por internet de las posibles causas de mi problema y en un hilo de un foro comentaban que probara conectar un teléfono fijo al PTR y que si tenía tono es que posiblemente hubiera un fallo en la central y que probablemente fuese una línea traspuesta.

Me dispuse a realizar dicha prueba y cual fue mi sorpresa que aún pensando que no habría tono (ya que lo comprobé el día que conecté todos los equipos, 2 de octubre, y no había ningún tipo de tono…) sí que había tono! Entonces efectué una llamada con el teléfono fijo conectado, llamé a mi móvil para probar y el teléfono que aparecía en la pantalla de mi móvil como llamada entrante era el 977**---*, es decir, un número de teléfono que no es el mío; el que tenía con telefónica que era el 977****** y que actualmente tengo con ustedes ya portado. No sé si esto es normal pero por este motivo se lo hago saber para que envíen algún técnico a la central o donde sea necesario a solucionar este problema y que en lugar que me entre tono de llamada por el PTR me entren datos, es decir, ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

no..no lo hice..ahora me lo miraré...es eficaz presentar reclamación donde me comentas?

gracias

🗨️ 4
vukits

es muy eficaz... sólo que tardan hasta 13 meses en contestar :P

LineBenchmark

Por desgracia, o suerte, hay 4 sitios donde presentar reclamación. En la operadora, en la oficina de consumo de tu ciudad, en la que te he puesto y en los Juzgados. Más que el tiempo que se tarda en la resolución (que es variable), es la eficacia cuando hay que hacer uso de unos derechos que tenemos.

A veces, es la presentación de copia junto al burofax cuando (milagrosamente) la incidencia se toma en serio y se llega a su resolución.

Saludos.

🗨️ 2
Zyxel

al parecer hay un cruce de linea, llama al 1004 y q lo solucionen, telefonica es la unica q puede solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

y el 1004 me hará caso aún no siendo cliente de ellos?

grácias por vuestras respuestas, probaré llamar al 1004 y sinó pues ya pondré la reclamación con el previo envio del burofax.