BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Protección HDCP en capturadora Elgato al conectar deco de Movistar TV

Tiptop Panini

Quizás esté haciendo una burrada pero quiero conectar mi deco de Movistar al portátil de la siguiente manera:

Decodificador → Splitter pasivo (de hace unos años) → Capturadora Elgato HD60 S → Portátil

Lo que recibo es un pantalla en rojo y la aplicación de Game Capture me muestra una linda etiqueta de protección HDCP.

La verdad es que tengo contratado Movistar por la facilidad de recibir los canales vía VLC pero con las protección DRM que están poniendo me lo ponen muy difícil.

  • ¿El cambio en el splitter me serviría?
  • ¿El problema es la capturadora?
  • ¿Lo que estoy intentado no tiene ni pies ni cabeza?

Capturas de lo que pasa

Captura de reinicio de deco:

image.webp

Captura una vez reiniciado y con canal en marcha:

image.webp
superllo
2

Me imagino que Movistar no quiere que captures su señal y la capturadora no se salta la protección si no le haces algún apaño (que no sé si se puede hacer). Creo haber leído que para capturar de las videoconsolas es necesario desactivar el HDCP y que te avisa de que algunos juegos podrían no funcionar.

vukits
2

Lo que ocurre es que la salida HDMI del decodificador UHD 4K de Movistar está protegida con HDCP 2.2.

Una salida HDCP solo dará señal a clientes certificados por la organización DCP, que sólo autoriza a los equipos que no permiten que se copie el contenido transmitido. Cómo es lógico DCP no certifica a capturadoras cuyo razón de ser es copiar la transmisión, así que estas no pueden decodificar la señal y muestran como un tu caso, una señal en rojo.

La solución es aprovechar que la mayoría de splitters HDMI chinos de bajo coste eliminan la protección HDCP de la entrada antes de duplicarla para mandarla a sus salidas, poniendo uno entre entre el deco y la capturadora, que recibiría la señal limpia.

Cualquiera de estos debería servirte.

Tienes más información en este artículo: Qué es HDCP y cómo desactivar la protección que impide grabar por HDMI

🗨️ 2
Tiptop Panini

Gracias por la información, por ahí pensaba que andaba el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay algunas capturadoras como las Avermedia que mediante un "parche" tambien eliminan la proteccion HDCP, sin necesidad de colocar un splitter.

obmultimedia1

hay un deco virtual para PC que tiene opcion de grabacion sin necesidad de capturadora.

rbetancor

¿Movistar y protecciones DRM?

Yo puedo ver todos los canales del Movistar TV "familiar" en mi casa, sin ningún problema y no hay nada de DRM. Puede que alguna de las taquillas, porque esa nos las uso, pero del resto de la parrilla … 0 problemas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo han puesto recientemente

🗨️ 1
rbetancor

Pues no se que tipo de DRM será, pero yo sigo viendo todos los canales contratados sin ningún problema.

apocalypse
1

Están de pruebas. Solo algunos canales lo tienen, por ejemplo FDF. Creo que es Nagra 3. Se puede ver desde cualquier deco, pero no desde vlc o addon de Kodi. En estos la imagen sale pixelada y verde.

EDIT: Acabo de ver una lista actualizada en otro foro, y son bastante más que el año pasado por estas fechas que es cuando empezaron. Alrededor de 50 de toda la parrilla.

Lo bueno es que al poder verse en todos los decodificadores, incluso los comprados de segunda mano… es posible que la clave sea común en todos los decodificadores, al menos de momento. Si alguien la consigue podrán actualizar estos "decos virtuales" para que vuelvan a funcionar esos canales.

🗨️ 6
vukits

es posible que la clave sea común en todos los decodificadores, al menos de momento. Si alguien la consigue podrán actualizar estos "decos virtuales" para que vuelvan a funcionar esos canales.

El que haga eso, le van meter automáticamente una demanda…

@AlphaCentaury , ¿Te animas a ir a la cárcel xD ?

rbetancor

Me ha picado la curiosidad y me he puesto ha hacer zapping como una loca … XDD … se siguen viendo todos los canales, y no estoy usando el deco de Movistar.

🗨️ 4
apocalypse

Pues debes ser el único xD. Yo ya el año pasado me di cuenta que FDF y otros canales les pasaba eso. Hasta me rayé pensando que era algo en la red que no dejaba pasar el multicast de esas IPs. Y topé con un post de otro foro donde hay una lista de canales para VLC, y hablaban de que estaban poniendo DRM. Hace 1 año eran pocos canales e iban cambiando el DRM de uno a otro. Pero ahora la lista de canales con DRM es extensa, y nadie puede verlos.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

En teoría en tu PC puedes ver Movistar sin necesidad de decodificador directamente desde la web.

Te has planteado probarlo directamente en el PC?

🗨️ 5
Tiptop Panini

Si, y completo la respuesta de la manera más sincera…, como "enfermo" coleccionador de partidos de fútbol del Barça, mi interés es la captura de la señal en el PC. En concreto de Barça TV en HD, canal que no ofrece (ni en SD) Movistar desde la web.

Añado captura de lo que se recibe vía VLC, razón el DRM que activaron hace pocos días para este canal en concreto:

image.webp
🗨️ 3
albertosapiens

Se refiere a usar la web de Movistar, no a lo de VLC

🗨️ 1
Tiptop Panini

Si, le entendí y contesté que el canal que me interesa no se puede ver desde Movistar-web ni en calidad SD.

La captura la puse para los usuarios que no sabían lo del DRM.

obmultimedia1

por lo que parece, le han metido esa proteccion a los canales para que no se pueda redistribuir la señal para no piratearla. Te joroba la posibilidad de verlos desde el PC y tienes que recurrir a su plataforma web, poniendo trabas siempre al que paga.

apocalypse

Ver los canales desde la web o la app de Movistar es una porquería. Calidad muy mediocre, con gran retraso y hasta con publicidad en los partidos, o eso dicen, no veo el fútbol.

dragon13a

Voy a aprovechar el hilo, ¿que settings hay que poner para capturar el deco en el obs? 60fps 30fps ? 25fps ?

Tengo un poco de lío. Porque claro el standard son 25 frames pero eso es la fuente original no el deco.