BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una Propuesta.....sobre Tarj.Red

Ziklon

kaixo....
Quisiera plantear esta idea, pues he visto q la mayoria de usuarios esta conecta a traves tarj. de Red y q tambien hay incidencias y problemas extraños.
Entonces seria posible poner un post exclusivo sobre las experiencias y casos vividos con las tarjetas q den problemas de incompatibilidades y cosas raras. Asi la peña tenga referencias y no les vuelva a pasar lo mismo.
tambien si puede ser, a la vez poner las mejores tarjetas o las q menos problemas den.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stilgar2

A, pero las tarjetas de red dan problemas?. Hasta ahora era el único dispositivo que absolutamente nunca me ha dado problemas, y he tenido muchas y de diversas marcas.
En mi opinión, lo que verdaderamente da problemas son esos modems usb horribles que están dando.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues fijate a mi si ke e tenido problemas con algunas de las tarjetas de red ke e tenido y se cuales nunca jamas volvere a tener de lo malas y problematicas ke me an sido

🗨️ 3
Patxuli

Bueno, es cierto que a veces puede haber problemas con la conexión ethernet (no es infalible), pero normalmente los problemas se resuelven con cosas sencillas:

- actualizar los drivers de la tarjeta, como tantas otras cosas.
- cambiar la configuración de la tarjeta de autonegociación/"modo automático" a la opción más adecuada para el cable modem (10baseT/half dúplex 100baseT/full duplex etc..). Sobre todo algunos modems antiguos usaban interfaces de red del tipo 10baseT/half duplex, así que si la tarjeta se configuraba sola como 100baseT o como full duplex simplemente no funcionaba (10 Mbps100 Mbps) o colisionaban los datos de subida y bajada y funcionaba de pena (half duplexfull duplex). Afortunadamente los cable modem modernos suelen ser compatibles con 100baseT y full duplex.
- revisar los conectores de los cables y las tarjetas para ver si están dañados (suciedad, conectores flojos, etc..).

Hasta ahora he tenido 5 tarjetas de red distintas, la mayoría de bajo precio, y con todas ha funcionado siempre bien la conexión teniendo en cuenta estas cosas, así que voy a muerte con ethernet.

Ziklon

Si no t importa amigo decir cuales han sido esas tarjetas para q sepamos y nos pase a los demas...... seguro t lo agradecera mucha jente.

Amigo patxuli......muy amable x tu info. pero la verdad q me veo un poco perdido, sabes si hay algun tutorial o manual donde expliquen eso q dices.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puff.. la mayoría eran tarjetas baratas, así que no me acuerdo, pero si te puedo decir que la mayoría de tarjetas de bajo precio suelen usar alguna variante de chip de Realtek, en concreto he tenido un par con el chip Realtek RTL8029-AS (el antiguo de 10 Mbps) y otro par del Realtek RTL8139 (el de 10/100 Mbps), una de ellas de la marca Surecom (nisu). La única tarjeta de mayor calidad que he tenido ha sido la que me instalaron los de Euskaltel en el 2000 al contratar el cable modem, una 3COM que creo que era 3C390-TX HomeConnect.

De todas formas como ya he comentado antes no creo que haya marcas de tarjetas con problemas de incompatibilidades, en todo caso habrá marcas de tarjetas de mejor o peor calidad y con mejor o peor soporte de drivers, pero de haber problemas no creo que sea por una marca en especial sino más bien por la configuración del PC o del Windows.