BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El IMEI está asociado al propietario?

Lledovazquezpepe

Quiero vender mi antiguo teléfono, pero me dicen que el IMEI se me atribuye a mi como comprador del dispositivo. ¿Es eso cierto?

Si es cierto, cómo es que la gente vende su teléfono con su IMEI atribuido a ellos.

PezDeRedes

El IMEI identifica al dispositivo, de la misma forma que puedes vender una tarjeta de red identificada por su MAC (de hecho, el teléfono también tiene MAC). Pero, ¿por qué se te iba a atribuir a ti?

jemamas
2

Legalmente el dueño de teléfono/IMEI eres tú, por eso registran tu DNI con los datos del imei. Si tu lo vendes y se actúa con ese teléfono en algún acto delictivo grave, tendrás que justificar su venta y a quién se lo vendiste.

🗨️ 4
skgsergio
1

Estáis confundiendo la identificación de la SIM con la del IMEI del teléfono.

Para que te hagas una idea el último teléfono que compré fue en un MediaMarkt y simplemente lo cogí, fui a caja y pagué. En ningún momento di ningún dato mío, no hay ninguna vinculación mas allá de que mi SIM ha estado dentro de ese teléfono y el operador si ve el IMEI y que SIM está usándose.

🗨️ 2
Golfiño

Yo creo que es así. Yo he vendido varios teléfonos en Cex y todo consolas y sin problema. Te piden el Dni , registran la imei en la venta por si fuese un teléfono robado y poco más. El imei es como la matrícula de un móvil, si está todo dentro de la legalidad no hay problema.

🗨️ 1
skgsergio
1

Normalmente las tiendas a modo particular registran el IMEI para temas de garantía, para que no les hagas jugada de devolver un móvil roto o para asegurarse que la garantía corresponde al teléfono.

Msanchez0196

Una puntualización… no siempre cuando compras un teléfono por Internet te preguntan el DNI. Hay muchas tiendas en las que el DNI es opcional. En esos casos ¿cómo van a identificar el IMEI con el propietario si no hay DNI?

Metro Copito
1

No es cierto. Puedes vender el teléfono con toda tranquilidad. A lo que se atribuye titularidad es a la línea telefónica/de acceso a internet.